viernes, 4 de mayo de 2018

BEXSERO: PRIMERA DOSIS ( NUESTRA EXPERIENCIA)





No, no estoy perdida, sigo por estos lares pero en la sombra, como os comenté ,por mis redes sociales, esta semana estoy detrás de la organización de un evento en un cole, ya os contaré, y añadido al trabajo , niños etc pues como que no me queda  mucho tiempo para escribir en el blog.
Tengo que contaros muchas cosas pero hoy me voy a decantar, en este poquito rato que tengo, en relataros nuestra experiencia con la vacuna Bexsero.

Con esta vacuna, he tenido dos experiencias, la buena y la mala, está claro que cada hijo es un mundo y lo estoy comprobando a lo largo de mi bimaternidad.


PRIMERA DOSIS

La verdad que nos costó como 11 meses conseguir las cuatro dosis de Bexsero, creo que afortunadamente, ya no son tan largas las esperas, podía haberla reservado mucho antes pero no lo tenía yo muy claro, con todas las cosas que leía y escuchaba. Pero mi pediatra me tranquilizó y me aclaró dudas y mi marido y yo nos decidimos por ponérselas, además de las buenas experiencias que habían tenido amigas mías.

Hace dos meses le pusimos la primera dosis, la pequeña, ni se quejó de dolor de brazo, ni fiebre, ni nada...como si no hubiese pasado nada oigan, si que es verdad, que estaba más potrosilla de lo normal, pero ni se quejó del brazo... pero... ¿ y mi mayor?

Mi mayor al poco de ponérsela, empezó a quejarse del brazo. Pero como no sabía que le pasaba pues el seguía con sus cosas, pero cada vez se quejaba más. Le di apirofreno y se calmó, pero llegó la noche y de madrugada me despertó llorando. Pobrecico mío, no podía ni mover el brazo, le volví a dar ibuprofeno y parece que se calmó, pero por la mañana, cuando me iba a ir  a trabajar, me llamó sollozando, acudí y estaba ardiendo. Le puse en mi cama mientras buscaba el termómetro y de repente escuché un golpe fuerte, acudí corriendo y lo vi tirado en el suelo. ¡Se desmayó!

Me empecé a acelerar del susto, lo levanté, lo puse en la cama con las piernas levantadas y llamé a urgencias... ¡ era la cuarta llamada en espera! se me hicieron los minutos más largos de mi vida hasta que por fin me cogieron el teléfono. Hablé con el médico y me dijo que me lo llevara a urgencias ¡ que ayuda! eso ya lo iba a hacer...en fin...

Le puse en el carro de su hermana y corriendo me lo llevé, el pobre no tenía ni fuerza de caminar, un tráfico a las 8, hora punta... ¡ menudo estrés!

Llegamos y enseguida lo atendieron, menos mal, le estuvieron mirando y me dijeron que le había dado un síncope, seguramente por la fiebre y por el dolor, ya que esa vacuna una de sus efectos secundarios es el dolor de brazo, le mandaron Apiretal para la fiebre y poco más. Parecía que se iba recuperando del desmayo, pero cada 5 o 6 horas tenía picos de fiebre de 39. Así estuvo dos días, con fiebre y con dolor de brazo una semana. Pero la fiebre desapareció a las 48 h.

La verdad que el pobrecito lo pasó bastante mal, pero a las dos días de que le pusimos la vacuna, estaba perfecto, de hecho  los que estábamos malísimos fuimos el resto de la familia ya que pillamos la gripe y él como una rosa.

Pero con el caso de mi hijo, empecé a dudar de ponerle la segunda dosis, me daba miedo que le volviese a dar una reacción tan fuerte. Por una parte pensaba que al menos tenía algo de protección frente al Meningococo B pero por otra parte pensaba que  ¿ y si no es suficiente para que en caso de contraer la enfermedad se salve? No olvidemos, palabras de mi pediatra, es una enfermedad que mata. ¡ No me lo perdonaría jamás!

 Estuve hablando con mi pediatra, informándome... también pensaba que si le volviese a dar una reacción tan fuerte, ya no me pillaría de nuevo... mi pediatra me dijo que para la próxima dosis, que lo que tenía que hacer es darle, media hora antes de pincharle, ibuprofeno y cada 6 horas darle de tal forma, que no le produjese tanto dolor...

Conversaciones con mi marido sobre el tema, y venga a darle vueltas a la cabeza... ¿ Se la pongo? ¿ No se la pongo?

Os lo cuento en otra segunda parte ,que si no se hace muy largo....

¿ Que experiencias habéis tenido con la primera dosis? ¿ Os pasó algo parecido? Contadme :-)


¡ Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance