jueves, 17 de mayo de 2018

BEXSERO: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA SEGUNDA DOSIS



photo credit: Government of Prince Edward Island Administering Flu Vaccine via photopin (license)

Como pudisteis leer en mi anterior post sobre la Bexsero con Grulito no tuvimos muy buena experiencia con la primera dosis y eso me hizo dudar sobre si ponérsela o no.
A nadie nos gusta ver sufrir a un hijo pero al escuchar a mi pediatra decir que es una enfermedad que mataba o si no puede dejar secuelas muy graves como ceguera, sordera, amputación de algún miembro pues  pensé que compensaba sufrir ese pequeño handicap y que aunque lo pasáramos mal dos días estaría protegido   frente al Meningococo B



No os voy  a negar que estaba acojonada, pasé una semana muy angustiada, pensando que el viernes tenía que ponerles la segunda dosis, esta vez, elegí un viernes para tenerlo más controlado y que él estuviese tranquilito al no tener que ir a trabajar ni al cole.

El viernes llegó y yo me fui preparada con el ibuprofeno como me dijo mi pediatra, se lo di media hora antes. La mala suerte es que esta vez no estaba el enfermero que es puro amor y que con mi hijo funciona muy bien, lo relaja, le explica el porqué de la vacuna y le hace como un juego para que él esté relajado, la primera vez que le pinchó este chico y vi como lo trató, hasta me emocioné y le dije ¿ te puedo dar un abrazo? porque de verdad que cuando te encuentras a un profesional así es una maravilla y con Grulito y las vacunas  de la alergia no lo llevamos muy bien.

Así que Grulito cuando vio que no era él, ya se rebotó y empezamos mal el asunto, bueno le pincharon rápido y nos dijeron que nos esperáramos un rato en la consulta por si tuviese reacción.

Al ratito de pincharle Grulito empezó a sudar, a llorar que le dolía mucho el brazo, empezó a ponerse muy nervioso. Yo , por dentro empecé a "hiperventilar" sin que se me notara, pero estaba en alerta. Menos mal que tenía GB en el móvil para ponerle vídeos de Mario Bros en YouTube y se empezó a relajar, yo creo que el ibuprofeno empezó a hacer efecto, cuando se relajó nos fuimos a casa. A las seis horas le volví a dar el medicamento y la verdad que pasó buena noche. Ni tuve fiebre, ni dolor intenso como la primera dosis. El finde lo pasó bien, a veces se quejaba un poquito del brazo, pero lo movía con normalidad.

A todo esto Grulita, como si nada, ni dolor de brazo ni fiebre, ni nada que destacar, ella como la primera dosis, pasó sin pena ni gloria.

Así que puedo decir que los efectos secundarios de la segunda dosis en Grulito no fueron tan  fuertes.

¡ No veáis el peso que me he quitado de encima !

¿ Cómo os fue la segunda dosis? ¿Habéis dudado en ponerle esta vacuna?

¡ Feliz día!

1 comentario:

  1. Yo la verdad es q dudé bastante en ponérsela a mis peques...soy pro-vacunas 100%, pero con esta no terminaba de verlo claro, el pediatra me insistía, pero como no era muy fácil de conseguiir, yo dejaba pasar un poco el tiempo, hasta que el comentario de una mamá en la piscina este verano me terminó de convencer, su hermana es médico y la dijo que ella la pagaba la vacuna para sus sobrinos, pero que no dejara de ponérsela, así que en cuanto conseguimos las dosis para los 2, pedí cita.
    En nuestro caso además había que consultar con la alergóloga de mi hijo, para ver la separación con la vacuna de la alergia que le estamos poniendo.
    En mi opinión los efectos secundarios varian mucho de unos niños a otros, en mi caso, mi hijo mayor ni lo notó...un poco de dolor en el brazo esa tarde y poco más, sin tomar ibuprofeno ni nada.
    Sin embargo, mi hija pequeña se uso muy nerviosa con la vacuna, entró ya alterada y al ver la aguja menudo berrinche, la tarde la pasó con mucho dolor de brazo y con mal cuerpo, y eso que la dí ibuprofeno.
    En la segunda dosis, tratamos de que estuviera más relajada y el dolor de brazo fue mucho menor.

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance