lunes, 17 de febrero de 2020

VISITA A DINÓPOLIS TERUEL




¡Madre del amor hermoso! Estamos en febrero y aún no os había contado nuestra visita a Dinópolis que lo hicimos en agosto del 2019. Eso si, esto NO es patrocinado, que yo pagué mis 100 eurillos por las cuatro entradas, comprarlas on-line para evitar colas, pero nos lo pasamos tan bien que no me importa hacer un poco de publi "by the face" para animaros a que vayáis y disfrutéis de un día en familia en la época jurásica, porque seguro que si tienes hij@s en la edad de 4 a 8 años, seguro que estarán fascinados por todo lo que rodea a los dinosaurios ¿Verdad?

Bien, pues si estás en esa época , aprovecha porque lo van a disfrutar y vosotros, los adultos, también.

Aprovechando que íbamos a pasar unos días al pueblo de mi padre, Caminreal, decidimos ir un día antes a Teruel, reservar una habitación en un hotel y hacer noche allí. Que aunque Teruel está cerca de Valencia el día en Dinópolis es intenso y os puedo decir que fue una gran opción, más adelate os cuento.

Salimos prontito de Valencia para llegar más o menos a la hora de apertura para aprovechar a tope la entrada, preparamos una nevera con bebidas frías, agua a tope y un par de bocadillos para cada uno, uno de almuerzo y otro para la comida, antes de entrar nos comimos uno ;-).

En la web, ponía que estaba prohibido entrar comida y bebida de fuera, pero nosotros decidimos "arriesgarnos" y según viéramos pues los sacamos o no, porque ya nos imaginábamos los precios desorbitados de las cosas dentro y que poco nos equivocábamos...

El aparcamiento es gratuito y hay bastante espacio para aparcar. Lo único que si vais en Agosto como nosotros, os encontraréis colas para todo, lo bueno es que las colas son con sombra o en cubierto y eso se agradece.




Super importante, el mapa, y los horarios de los espectáculos, no os olvidéis de cogerlo.
Nosotros empezamos por  El último minuto(12) más que nada porque los empleados del parque nada más entrar nos invitaron a ir. No voy a profundizar en las atracciones para no hacer spoiler y que no pierda el efecto sorpresa, pero a mi el paseo "en barca" me encantó, lo único malo es que tardas más haciendo cola que lo que dura el viaje, pero está entretenido. Cuando terminó fuimos a Terra Magna (13), donde nos hicimos las típicas fotos si vienes aquí.







Simulador 4D Terra Colossus(11), aquí la familia se tuvo que separar porque la peque no podía entrar por estatura. Creo que el mínimo era 1,20  pero ahora no recuerdo bien, así que mientras el papi y mi mayor disfrutaban de la peli 4D nosotras fuimos al Sauriopark (8) y lo disfrutó mucho, porque era como estar en la feria sin tener que suplicarme para que le pagara el billete porque podía montar las veces que quisiera, solo hay que verle la carita.




Cuando el papi y el mayor volvieron, yo me quedé haciendo cola para entrar al espectáculo y ver al temido T-Rex (7) y ellos mientras montaban en la feria, eso es los que hacíamos prácticamente todos los padres y madres que estábamos allí, porque hacer la cola con los niñ@s era un poco pesado, tantas emociones juntas...¿ verdad? El espectáculo estuvo bien aunque mi peque (4 años) y algún otro niño y niña se asustaron un poco, a mi mayor le gustó mucho.



Después fuimos al pintacaras (6) se hicieron una foto  y justamente abrían el Museo paleontológico (5) es bastante interactivo y tienen reproducciones, esqueletos enormes de dinosaurios... puede ser que esta parte y que el hambre apretaba era la que menos les gustó, aunque como habían pantallas táctiles, botones que apretar pues no les disgustó tampoco.



Una vez salimos del museo, aprovechamos y nos comimos nuestros bocatas y continuamos con nuestra visita, esta vez hicimos un Viaje en el tiempo (1), llamarme friki pero para mi fue la que más me gustó, su ambientación, lo que vimos... debe ser que ese género me encanta en el cine y me monté la película yo sola.

Foto de la web de Dinopolis


Hablando de cine, luego vimos la peli 3D "The Lost World" (2)  también les gustó mucho.

Foto descargada de la web de Dinopilis

Como yo no había visto la peli 4D, aproveché  que empezaba una obra infantil en el teatro(4) y como a mi mayor le apetecía volver , me fui con él y el papi y la peque se quedaron viendo la obra.



A mi me gustó mucho pero hubo un momento que me mareé un poco, las cosas como son, pero está genial. Cuando volvimos al teatro mi mayor y yo, aún no había terminado la obra y los dos se llevaron los diplomas de paleontólogos.


Eran las 16:30 y ya se notaba el cansancio, ya solo nos quedaba ver la zona de la Paleosenda (9) , donde habían juego para niños más mayores, luego había una zona para refrescarse, con cubos de agua etc y la zona de excavaciones de huesos de Dinos.

Hicimos unas fotos y ya nos fuimos camino del Hotel Oriente, que por cierto fue un gran acierto, porque estábamos reventados entre el viaje y el parque. Nos costó la habitación familiar 110 € solo alojamiento, el hotel genial, la verdad limpio, habitación enorme, tranquilo, cuco y super amables y mis hijos super contentos con sus literas. Además de bien ubicado porque desde Dinópolis enseguida llegas porque esta en la misma calle prácticamente, toda la carretera hacia abajo.



Nos duchamos, descansamos y nos fuimos a dar un paseo por Teruel, que mira que estoy enamorada de esta ciudad.





Buscamos un sitio para cenar, y os aconsejo encarecidamente que vayáis al Bar Torreón. De precio está genial, tienen un menú infantil por 6.50 € muy apañado y bastante cantidad, por lo menos las hamburguesas. La pena es que estábamos tan hambrientos que no me dio tiempo ha hacerle foto, pero las hamburguesas son enormes y muy ricas. No dejéis de probar sus famosas patatas "Pimajopere" y la hamburguesa de ternasco. Eso si, nos tocó esperar y eso que fuimos pronto, porque el bar es bastante pequeño y se llena de gente.


Nos hubiese gustado patear más la ciudad, pero los niños casi se duermen en la mesa del bar, así que no nos quedó otra que volver al hotel e irnos a dormir, porque el día había sido intenso. Pero os recomiendo que si no habéis ido a Teruel, lo hagáis, porque es una ciudad preciosa e ideal para ir con niñ@s, tanto si les gusta los dinosaurios como si no. Ciudad pequeñita, bonita, cuca y con mil cosas que hacer por los alrededores, comer bien y no no es nada cara.

Nosotros volveremos, porque tenemos que entrar a ver a los Amantes, pero como vamos mucho por la zona, podemos ir en cualquier otro momento.


 ¿Habéis estado?

¡Feliz día!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance