lunes, 3 de febrero de 2020

UNA MAÑANA EN HAPIK, ESCALADA 100% FUN






¡ Hola!

Hoy vengo a contaros un plan super molón que hicimos el sábado, aprovechando que celebrábamos el cumple de mi mayor, fuimos a pasar una hora a un centro de escalada indoor que han abierto nuevo en Alfafar (Valencia).

Mis hijos no habían estado nunca en un sitio de este estilo ni escalado, más allá de los típicos rocódromos que hay en algunos parques públicos o algún pedrusco cuando vamos de excursión, a los que no tienen ningún miedo y yo hiperventilo imaginándome cual leñazo de los gordos.

Así que  cuando se pusieron en contacto conmigo Hapik para invitarnos me pareció ideal y decidí reservar en su web una hora, el sábado por la mañana y allí que me fui con los peques, mi cuñada "la valiente" luego sabréis por qué y mi sobri.

Llegamos a Hapik y nos atendió un monitor muy majo, le de mi nombre y nos dijeron que esperáramos como en una especie antesala al lugar de escalada, donde nos iban a explicar el funcionamiento del rocódromo, normas, seguridad etc. Dejamos nuestras pertenencias en unas taquillas que hay con llave y esperamos al monitor.




La actividad empezaba a la 13:00 pero teníamos  que estar un cuarto de hora antes para equiparnos y asistir al brienfing.


El monitor nos explicó las normas y nos enseñó como había que colocar el arnés para poder escalar las diferentes paredes, como bajar con la cuerda etc. El sistema es 100% seguro,  porque si no está bien enganchado el mosquetón no se suelta la colchoneta que hay enganchada a la pared y no se puede subir. Ni tampoco se puede desenganchar el arnés , si no bajas y te enganchas a la colchoneta. Además es un sistema que los niños son autónomos y pueden ir solos por la actividad, enganchándose y desenganchándose sin problemas. Aunque siempre hay un monitor para ayudar en lo que haga falta.


También nos explicaron que en la zona de arriba, había un parque aventura para niños y niñas a partir de 6 años , pero que solo podían subir si subían  al menos tres paredes hasta arriba del todo, por temas se seguridad e impresión a la altura.
 
Una vez colocados los arneses y escuchado las indicaciones del monitor, entramos a la zona de escalada indoor.

Habían un montón de paredes , con temáticas y formas diferentes. Me encantó el colorido, mejor os enseño las fotos, para que lo veáis.








Como veis mi pequeña, que tiene 5 años también pudo disfrutar la actividad y aunque al principio de daba un poco de miedo, en cuanto vio como se bajaba con la cuerda no paraba de subirse y tirarse literalmente, el monitor le dijo "a ti te gustaría el rappel" jajajaja
Sobre todo la parte de los tubos, que a mi me recordaba a las tuberias de Super Mario Bros, es la que más le gusta a mi peque.





Otra cosa que me gustó mucho es que los adultos también podíamos participar y disfrutar con nuestros peques, en mi caso le cedí la entrada a mi cuñada, ya que tengo vértigo y no llevo muy bien las alturas, aunque os digo que me quedé con las ganas de subirme yo, pero bueno a la próxima.
Aunque viendo  la cara de mi cuñada , a ella también le dio un poquito de impresión jajajaja.



Esperar que os la acerco un poco más... ella bien agarrada por si las moscas, pero se lanzó, tocó el saco amarillo y bajó, adrenalina pura y dura.


Y es que la altura es considerable... fue una valiente.


Mi sobrina, fue la única que subió al parque aventura porque, completó las tres paredes hasta el final y ahí ya le dio más " cosita" y es que caminar por cuerdas , no es lo mismo, pero le encantó la experiencia.








La hora se pasa volando y os puedo asegurar que se suda y mucho, así que mejor que vayáis con ropa deportiva y camiseta de manga corta. Lo bueno, es que podéis tomar un refrigerio y reponer fuerzas en el bar de Hapik.


Cuando llegó la hora de irnos, mis hijos y mi sobrina, no querían irse, señal de habérselo pasado genial y ya nos decían que querían volver otro día, de hecho cuando llegamos a comer con la familia, fue el tema principal de conversación, contando a sus abuelos, tíos y papás como se lo habían pasado, lo que habían escalado y todo. Muchas gracias Hapik por invitarnos.

¡ Hemos quedado 100% satisfech@s!


¿ Habéis estado alguna vez en este tipo de actividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance