viernes, 8 de febrero de 2019

USO DE PROBIÓTICOS PARA TRATAR LA PIEL ATÓPICA





Las personas que me seguís por redes sabréis que mis hijos son de piel atópica, pero si es la primera vez que lees un post mío, ya lo sabes jejeje.

Grulito ha mejorado muchísimo desde que le ponemos la vacuna para la alergia severa a los ácaros del polvo, en todos los aspectos, entre ellos la atopía que sufría de bebé. Pero ahora la que me tiene un poco desesperada es la pequeña de la casa con la  atopía, alérgica , no confirmada con pruebas específicas, pero tiene todas las "papeletas" y síntomas que su hermano, pero nuestra pediatra quiere esperar a las pruebas un poco por la edad.

Desde bien pequeña hemos sufrido mucha dermatitis, pero es que el curso pasado cada dos por tres hemos estado sufriendo brotes en los que en alguna ocasión ha necesitado tomar Estilsona (corticoides) durante tres días e incluso antihistamínicos para evitar que se rascase y se hiciese heridas y se infectaran, un show.

Un día desesperada en una consulta de la pediatra, me dijo que si conocía un tratamiento con probióticos,  le habían hablado que la gente estaba bastante contenta y me dio un folleto informativo, en concreto Dermaveel de Laboratorios Heel.


Así que contacté directamente con el laboratorio, les conté mi caso y les propuse una colaboración ya que me parecía muy interesante compartir esto en el blog, mi experiencia real y encontrar una solución para mejorar la calidad de vida  de mi hija y para aquellos que llegaran a leer mi experiencia, tanto buena como mala.

Accedieron  y la verdad que se han estado preocupando por nuestro caso desde coma cero, llamándome, durante estos cinco meses, para ver como iba Grulita con el tratamiento.

Pero antes de contaros nuestra experiencia, os preguntaréis

¿ Que es Dermaveel Pro?


"Dermaveel Pro es un complemento alimenticio que se comercializa en un estuche con 28 cápsulas. La posología recomendada es de una cápsula al día, preferentemente por la mañana. Apto para pacientes adultos y niños a partir de 1 año, apto para celiacos y no contiene lactosa. Cada cápsula de Dermaveel Pro se compone de:
  • Probiótico: Bifidobacterium lactis , Bifidobacterium longum  y Lactobacillus casei
  • Prebiótico: Fructooligosacáridos (FOS)
  • Vitamina:Biotina"                                                                                                                                                                                                                   
*Información obtenida de la web de Heel

También me enviaron, cinco tubos de Dermaveel Crema para las zonas de los brotes, y así calmar el picor.

"   Es una crema sin corticoides que contiene tres ingredientes activos para tratar el eczema atópico leve/moderado en niños."



Nuestros comienzos con el tratamiento

Os soy sincera, los comienzo con el tratamiento no fueron del todo satisfactorios ,ya que  me habían comentado que  al mes de tomar los probióticos, se notaba una mejoría y si os soy sincera yo no noté nada. La niña seguía con sus brotes, pero al punto de tener la piel, del culete y los pliegues hasta con sangre, y heridas horrorosas. Es muy difícil hacerle entender a una niña de 3 años, que no debe de rascarse aunque le pique porque si no, se hace más daño y es un círculo vicioso.

La cremita se la ponía  en la zona de los brotes y le calmaba, lo malo era que cuando ya tenía herida, ya no se lo podía aplicar porque le escocía ya que lleva una pequeña cantidad de alcohol, que cuando no tienes herida es placentero ya que da sensación de frío, ( lo he probado yo misma cuando me ha picado un mosquito) y calma el picor pero al tener la zona irritada de rascarse, no es una buena opción.

Pero bueno, pensé que a lo mejor llevaba poco tiempo con el tratamiento y eso necesitaba, dependiendo del grado de atopía, más o menos tiempo.

Estuvimos todo el verano con el tratamiento y cuando finalizó, no habíamos notado mucha mejoría,  además habíamos tenido un verano bastante horrible con los brotes, necesitando tratamiento con corticoides.
Cuando el laboratorio me llamó a final del verano , tan cual os lo estoy contando se lo comenté a ellos, que no había visto mejoría.

La verdad que se extrañaron porque las pruebas que se había hecho con diferentes niños antes de lanzar el producto habían sido bastantes buenos. Así que me mandaron dos cajas más de cápsulas y dos más de pomada.

Y empezamos a ver resultados...

Cuando finalizamos la cuarta y quinta caja si que empezamos a ver mucha mejoría,  en lo siguiente:

- El tiempo de aparición de los brotes se ha ido alargando, de hecho desde septiembre que no ha tenido un brote fuerte.

- Cuando aparece el brote es más leve.

Llevamos una buena temporada sin brotes, sin necesidad tomar ni aplicar corticoides, solamente hidratando con mucha crema especial para pieles atópicas, dos veces al día y muy contentos la verdad.

Los padres y madres que sufrís de esto, me entenderéis que es bastante desesperante y verles sufrir y que te digan llorando " mami, pica, mami duele" y ver que tus recursos van minorando porque lo único que puedes hacer es hidratar la piel con cremas carísimas, para que nos vamos a engañar, y cuando salen los brotes utilizar corticoides. Así que pienso que este tratamiento en como un soplo de aire fresco para las personas que sufren de esta dolencia ya que aunque la piel atópica no desaparezca, mejora muchísimo.

Como dar el tratamiento a niños

Lo malo del tratamiento es que es en cápsulas, y eso los niños no lo pueden tragar, así que lo que yo hacía era abrir la cápsula y echar el contenido en un yogur y Grulita se lo tomaba sin ningún problema.

El tratamiento es una cápsula al día y para niños mayores de 1 año.


Dentro de unos meses volveré a darle una cajita y a ver si así vamos aguantando sin brotes.
Espero que os sirva de ayuda este post.

Quiero agradecer a Marta, la persona que ha representado a Heel, estos meses, por su preocupación en el caso de mi hija, por su cariño y consejos ¡ GRACIAS!

¡Feliz finde!



4 comentarios:

  1. Me ha parecido super interesante. Mi pregunta es si el tratamiento es sólo apto para niños y si podría usarse en caso de podríais.
    Garcias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tratamiento también es para adultos. Gracias por comentar ☺️

      Eliminar
  2. Me ha parecido super interesante. Mi pregunta es si el tratamiento es sólo apto para niños y si podría usarse en caso de podríais.
    Garcias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Hice un tratamiento de cuatro meses y me fue bien. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo seguido se puede tomar y cuánto tiempo hay que descansar para retomar el tratamiento?
    Gracias

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance