martes, 19 de febrero de 2019

¡MAMI , ME PICA EL CULO!





Seguro que la frase del título de mi post te suena y si no, y te lo dien repeteidas veces, te aconsejo que les mires bien el culete a tus peques porque seguramente tus hijos/as tengan las temidas...

¡LOMBRICES!

¡Puaj! es algo bastante asquerosito e impresiona un poco, ver como salen esa especie de hilos blancos, super finos pero que se retuercen como si no hubiese mañana  mientras miras atónita queriendo acabar con ellas en cero coma y se te pasan miles de formas de aniquilarlos  por tu cabeza, pero ninguno válido claro está 😅

Imagen extraída de Google


Mientras una se  encuentra desesperada porque son las 12 de la noche y tu hijo se despierta cada dos por tres, molesto, porque le pica el  culo, recordando aquellos tiempos donde no dormías, se te enciende una luz, un flasback de tu infancia ochentera y recuerdas que tu madre, cuando a ti te pasaba lo mismo, te hacía ponerte "con el culo en pompa" y te pasaba por el culillo un bastoncillo de las orejas empapado de aceite de oliva , porque en aquella época era mágico, y te pasaba el bastoncillo por el culete y te calmaba y claro veintitantos años después , eres madre y lo repites.



¡ Benditos remedios! Para dormir unas horas sin que tu hijo te reclame porque ...¡ MAMI ME PICA EL CULO!  ¡Ay dios! si es que a grandes males , pequeños remedios...

Pero oigan no vayan a creer que esa es la solución, nooo... pero os lo comento, por si os pasa como a mi, que me pilló desprevenida.

En mi caso era claro que tenía lombrices, porque las vi con esos ojos que me dieron,  no había duda, de hecho os digo que las lombrices pican por la noche, que son cuando salen a la superficie anal para poner sus bien preciados huevos y  por eso les pica tanto.

De hecho la pediatra me preguntó: ¿ Los has visto? Afirmé y directamente me mandó el famoso Lomper en jarabe, ese olor del jarabe me recordó a mi infancia, para él pero también para Grulita  y esperar que al padre de las criaturas y a mi nos lo recetó en pastillas. Vamos...toda la familia al completo tomando Mebendazol durante tres días, lo único que Grulito a los 15 días tenía que repetir el tratamiento porque como el jarabe mata a las lombrices pero no a los huevos, por si quedan huevos , cuando  nazcan acabar con lo que queda.

Y no solo eso, cambio de sábanas al completo, pijamas... todo lavado a 60º para acabar con ellas
¡ zafarrancho en el rancho! pero siii, acabamos con ellas.

Pero... ¿ y si no las ves? Entonces el pediatra te mandará una prueba muy sencilla que es que por la noche coger un celo, pegarlo en el orificio anal del niño o la niña , despegarlo y pegarlo sobre un cristalito que te dará el laboratorio de análisis. El laboratorio lo analizará con el microscopio y confirmará o no que tenga lombrices, entonces el o la pediatra te mandará el tratamiento en caso de que se confirme.

Pero os digo una cosa, cuando le pregunté a la pediatra, por si me pasaba en otra ocasión, de que ponerle si le picaba el culo por las lombrices , ya que había leído que habían cremas para eso, ¿ a que no sabéis que me dijo? Pues eso...bastoncillo y aceite d oliva, si es que la sabiduría abuelil tiene su cosa.

¿ Cómo evitar el contagio?

Seguro que estás pensando  en que salen por comer chucherías, eso es solo una leyenda urbana y no tiene base científica.

Por lo que me comentó la pediatra,  lo mejor para evitar el contagio es:

- Lavarse muy bien las manos después de ir al baño y antes de las comidas.
- Cortar las uñas habitualmente, que las lleven cortas y limpiarlas bien con un cepillo
- Cambiar de pijama y sábanas con frecuencia y todos los días de ropa interior.

Lo que hay que evitar cuando tienen lombrices es que se rasquen directamente en la piel, aunque es complicado, para así evitar propagar más la infección.

En fin, yo creo que es algo por lo que todos y todas pasamos cuando somos pequeños, estamos en contacto continuo con niños, no podemos vigilar en el cole que se limpien bien y se laven las manos... es normal estas cosas, pero bueno, con le tratamiento, se pasa rápido.


¡ Espero que os sirva de ayuda!

¡Ah! deciros que estoy nominada a los premios Madresfera, si te gusta mi blog y mis tontunas instagrameras puedes votarme directamente en este enlace 




 Mil gracias de antemano💓


1 comentario:

  1. Hola creo que mi nene tiene bichitos, ya leí que el mebendazol es bueno, pero que puedo hacer esta noche para q duerma en lo que lo llevo mañana al medico.

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance