viernes, 30 de junio de 2017

EL MIEDO ¿NOS PARALIZA?


photo credit: Wonder woman0731 School shadowy trapped hands (4) via photopin (license)

Creo que hasta que no eres madre, no sabes lo que es miedo. Por ejemplo, yo antes tenía miedo a la muerte, a tener un accidente, a sufrir una enfermedad... ahora no es que no lo tenga, pero ese miedo está más enfocado a mis hijos, es decir, a que sean mis hijos quienes sufran algo terrible y perderlos.

¿Y ahora porqué me ha dado por pensar en esto? Os cuento, porque a lo mejor a vosotros/as os pasa.
Esta semana me llamó mi padre y me dijo que si se podía llevar a Grulito al pueblo, el pueblo está a dos horas de Valencia en la provincia de Teruel. En un principio, no me hacía mucha gracia, porque aunque a veces esté hasta la coronilla de ellos  por sus rabietas, enfados entre ellos y me sienta desbordada por el cansancio, trabajo y la crianza, me cuesta mucho separarme de ellos. Y si encima es un viaje pues aún más.


Yo soy de las que se van de excursión, y hasta que no los tengo en casa no estoy tranquila, pero bueno supongo que a todos nos pasa.

He estado toda la semana dándole vueltas al asunto, "¿y si?... " ( ponerle cualquier pensamiento negativo que se os ocurra)  y cuando lo pensaba me angustiaba de tal manera que me paralizaba, cada vez tenía menos claro si dejarle que se fuera al pueblo.

Luego empecé a analizar que si fuera por los "¿ y si?" no haríamos absolutamente nada, ni saldríamos de casa, ni les dejaríamos irse de excursión, ni al colegio, ni nos iríamos de vacaciones, no vaya a ser que tengamos un accidente, pongan una bomba, se me caiga una maceta en la cabeza... ¿ Pero porqué tengo que pensar en los puñeteros "¿ y si?"

Entonces decidí preguntarle a Grulito si él quería irse con su abuelo este finde y su respuesta fue un " ¡Siiiiiii!" y es que le encanta ir al pueblo, a ese pueblo que mis padres me dejaban con mis abuelos todo el verano y que tanto disfruté, a los que iba en un R18 sin cinturón , porque en aquella época no existía ni era obligatorio, menos mal que las cosas cambian. Y es que pienso, jolines que se va con mi padre, que he ido un millón de veces con él ¿ porqué tengo que pensar en eso? en fin... ya sabemos que nuestra mente va por libre.

Se que se lo pasará genial, porque el pueblo es una maravilla, yo si pudiera me iría todos los findes allí y "desintoxicarme" un poco de la rutina y la contaminación esta, que aunque no viva en la capi no es lo mismo que el pueblo.

Así que he cedido  que se vaya y que disfrute con su abuelo, pero aún así tengo el "run run" en mi cabeza, y se que hasta que no lo tenga en casa no voy a estar tranquila, no tengo remedio.

El miedo ¿ nos paraliza?





9 comentarios:

  1. Yo tambien soy de esas , estoy en el coche y se me vienen imagenes de cosas terribles que pueden pasar asi que con eso te lo digo todo... yo creo que haces muy bien en dejarlo tu disfrutaste ahora le toca a el

    ResponderEliminar
  2. El miedo nos paraliza y nos hace pensar decisiones no correctas, intento que no sea así, intento tener precaución antes que miedo, pero aun asi hay momento en los que no se puede controlar. Seguro que se lo pasa genial

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que a veces me pasa lo mismo, pero siempre hay algo que me dicen que si tiene que pasar algo pasará en casa o en otro sitio y que los niños han de aprender a desenvolverse y es mejor para ellos dejarles un poco de "liberata" para crecer. De todas maneras creo que se lo pasrá genial con el abuelo!! Aunque esa cosa la tenemos siempre!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Uf! Yo también soy de esas. Me pongo muy nerviosa si se van a casa de unos amigos y la mamá tarda 15 minutos más. Ya sé que la vida no es exacta, hay atascos y demás, pero tengo el corazón en aun ay! hasta que los veos entrar por la puerta

    ResponderEliminar
  5. uffff el "¿Y si...?" me tuvo a mi un año que ni dormir me dejaba. El pollo pasa también el verano con los abuelos y lo de salir a navegar me ponía muy nerviosa pensando que podría pasarle algo a ambos. Pero como bien dices, por esa regla de tres nadie viviría la vida ni acumularía experiencias. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. El miedo es terrible, los "y sis" matan tantas buenas ideas y experiencias... pero no podemos vivir condicionados. Es más fácil de decir que de hacer, pero bueno, poco a poco :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante post!!! A mí la verdad es que no me suele pasar, ellos pasan parte de sus vacaciones con los abuelos en Cádiz y yo estoy inmensamente tranquila, sé que ellos los cuidan perfectamente como ya hicieron conmigo. Obviamente tienes la cosita de no estar viéndolos, pero igual puedo pasar alli como aquí. Tienes razón es que el miedo paraliza y hace que nos perdamos cosas, así que adiós miedos!

    ResponderEliminar
  8. No soy persona de tener miedos,pero tampoco soy una temeraria.Intento prevenir más que temer,pero si que con mis hijos tengo esa inquietud de si estarán bien cuando yo no estoy con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Yo sufrí eso ampliamente y por partida doble, con mi madre y con mi abuela que vivía con nosotros, así que ahora con mis hijos, trato de no hacer lo mismo.
    Yo me he perdido un montón de cosas, porque a ellas las daba miedo si me pasaba algo, yo, que era una niña muy responsable.
    Tampoco soy una kamikaze, pero trato de sopesar los pros y los contras, con realismo, sin dejarme llevar por la histeria.
    A veces es un poco difícil ;-)

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance