viernes, 5 de octubre de 2012

LLEGARON LOS 30


Hace 30 años que mi madre me vio por primera vez. Aunque la pobre no me vio pasadas unas horas porque a la vez que le hicieron una cesárea, le sacaron un quiste que era como una pelota de fútbol.

Mi madre, siempre ha celebrado con muchísima ilusión mis aniversarios, de hecho los sigue celebrando.

Ayer, íbamos paseando y  me hizo la misma pregunta que cuando era pequeña: ¿ Que quieres de comer para tu cumple? (En el cumple siempre podíamos elegir la comida)

 Me llamó mucho la atención, que tras 30 años me la siga haciendo, y me paré a pensar en como eran aquellos cumpleaños. Cuando era peque, mi comida favorita era siempre la misma: macarrones al horno con queso Havarti gratinado,... mmmmmmmm... aún puedo recordar el olor y el sabor de esos macarrones.
Ahora evidentemente elijo otras que me gustan más, pero cuando era pequeña tenía predilección por los macarrones y su derivados.

También me paré a pensar  en las celebraciones que hacía , y como se lo curraba, no se quien disfrutaba más, si ella o yo... me acuerdo que rellenaba globos de caramelos y confetis, y luego con palillos los explotábamos y nos poníamos todos los niñ@s a recoger los caramelos.

 Las supermeriendas de sandwiches, con papas, ganchitos, aritos de maiz, refrescos de 2 litros... poniéndonos las botas, con los dedos naranjas de los gusanitos y la cara pringá con todas esas mezclas que hacíamos. ¡Y como no! la tarta con sus correspondientes velitas, que soplaba y mi madre inmortalizaba en una foto, para luego colocarla en un álbum con todas las demás, de mis otros cumpleaños.

Ahora no tengo piñatas, ni globos ni confentis, pero sigue siendo especial y esté aún más, porque cambio de década, porque soy mamá y tengo  a mi familia a mi lado ¡¡¡¡¿ Que más puedo pedir?!!!

¡Os quiero familia!


Yo, con unos minutos de vida

17 comentarios:

  1. Muchas felicidades! Es muy tierno que nuestras mamis nos sigan tratando, en estas ocasiones, como a sus niños!
    Para ellas siempre seremos niños! Qué pases un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Ahora que soy madre entiendo mucho más esas cosas, porqeu a mi peque le quedan 4 meses para hacer el año y ya estoy pensando en como celebrarlo! jajajaja Como tu dices es muuu tierno!

      Gracias por tu comentario, me alegra verte por aquí. Besos!

      Eliminar
  2. Cariño ¡GRACIAS! por existir y por este blog y esta dedicatoria,parece que en vez de tu cumpleaños sea el mío.Los recuerdos son bonitos y aunque he llorado a moco tendido(ya sabes que soy muy llorona)me ha gustado muchisimo leerte.Siempre he disfrutado de vuestros cumpleaños y de los reyes y de todo lo que con vosotras contigo y tu hermana( mi otra vida)he vivido y seguire viviendo.Te quiero hija mía feliz cumple este tu primer año siendo mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que soy madre tengo los sentimientos a flor de piel, y ahora no se porque me vienen muchos recuerdos de mi infancia, y son bonitos de recordar.
      Para llorar a ti te ha falta poco...jajajaja.
      Algo tienes que ver tu en que hoy escriba esto, porque si tu no me hubieras tenido ahora no podría hacerlo.
      Si no me hubieras tenido, no hubiese conocido a mi marido, mi amigo, mi confidente, mi apoyo en lo bueno y en lo malo, y no hubiera tenido a mi tesoro,fruto del amor entre su padre y yo, a mi BB que es lo más bonito del mundo mundial. No hubiera tenido a una hermana para discutir, ni contigo ni sin ti,jijiji y un sin fin de cosas que... que menos que dedicar unas líneas " a la que me parió".
      Besos!

      Eliminar
    2. Mira si lloro que la película "El color púrpura" la he visto tropecientas mil veces y siempre siempre lloro en el mismo trozo no es que sea masoca y si es entre fantasmas idem de idem.Qué se le va a hacer.Tu viste a tu hijo enseguida pero yo a ti no pude verte hasta el dia siguiente a las 9 de la mañana, desde las 6 despierta esperando me llevaran a mi niña preguntando si pasaba algo , si estaba todo bién y tu abuela me decía:tranquila que está bién ya veras como todo lo que has pasado esta noche se te olvidará en cuanto la veas es guapisima .Cierto eras guapisima una muñequita con la carita redonda y mucho pelo rizado y negro naciste a las 5 y media de la tarde mas o menos a esta hora que te estoy escribiendo yo.Un beso lleno de amor de tu madre

      Eliminar
  3. Raquel, muchas felicidades por tu cumple y por ese enano tan precioso que tienes. Ya ves, tu madre llorando a moco tendido.......jejejje, eso que ahora son 30 años los que cumples, qué será más adelante. En fín que siempre sereis nuestras niñas, cumplais los años que cumplais. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rositaaaaaaaaaa que alegría que me escribas! Muchas gracias!!!
      Seguro que a mi me pasará lo mismo cuando mi hijo cumpla los 30, que tenga la edad que tenga será mi niño...

      Un besote y espero verte por aquí.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades Raquel!
    Que bonitos recuerdos de tu infancia y de ahora, ya que siguen celebrándolo igual pasen los años que pasen. Esto hace mucha ilusión!
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!Disfruta de tu gente y de esos recuerdos tan bonitos, felicidades también a tu madre. Bss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, con algo de retraso.
    Leo tu cumple y leo mi vida cuando era pequeña, que bonito que cuando nuestros peques crezcan piensen esto mismo.
    Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo que me doy cuenta es que muchas veces actuamos y hacemos cosas que nuestras madres hicieron con nosotras.
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Felicidades otra vez guapa! Qué mona eras de peque jeje
    La verdad que me ha recordado también a mis cumples jeje y me haa dado una idea, voy a hacer un álbum con cada cumpleaños de la peque :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maca!!! La verdad que eso está muy chulo, yo también le voy a hacer a BB uno con todos sus cumples, porqeu luego cuando eres mayor y lo ves está muy chulo.
      Un besete

      Eliminar
  8. ¡¡Felicidades!! :D
    A seguir así de bien y a disfrutar de los tuyos!

    Un beso!
    Pd. un descubrimiento tu blog, me quedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luci!!!
      Gracias por comentar y encantada de tenerte por aqui. Besillos!

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance