viernes, 27 de julio de 2012

NO, SIN MI TETA...

Hoy hace un mes que me incorporé al trabajo  tras la baja de maternidad,  de mis días correspondientes a la lactancia y quince días de vacaciones  que cogí para estar más tiempo con BB.
Y... sigo dándole el pecho...¡quien me lo iba a decir a mi hace 6 meses!... y menos trabajando, pero creo que a BB  le gusta mucho, y para que voy a negarlo, a mi también. 

Siete días antes de empezar a trabajar empecé con la : OPERACIÓN BIBERÓN, y... ¿ cómo fue? ¡fracaso total! cada vez que le ponía la tetina en la boca, era llorar, y llorar,  ¡con una rabia! yo creo que pensaba 
"porque narices me das esto, teniendo esa teta que me gusta más" chico listo...pero ...que mala leche para tan pequeño...(no me quiero imaginar dentro de unos años...).
Estaba desesperada, tampoco entendía que no quisiera el biberón cuando de recién nacido, como comenté en otro post, tuvo que tomar biberones cada 3 horas. Dos días antes de empezar a trabajar, BB seguía sin querer biberones, ni papá , ni la abuela ni por supuesto yo, fuimos capaces de que tomara un biberón.

Desesperada llamé a AN, la pediatra, para ver que hacía...porque me estaba agobiando bastante el tema, pensaba ¿ y que va a comer? ¿ yo no puedo ir a casa a ponerle la teta?  uffff, menos mal que AN me dio la solución: A la cuchara directamente. Eso hicimos... papilla de cereales, de fruta y cuando estuviera en casa ¡su TETA! y la verdad que vamos muy bien, este niño es un tragón, se come lo que le eches, y lo bueno es que mantiene la línea, jejejeje.

Así que ahora, para seguir produciendo y para que no me duelan, no me separo de mi sacaleches, al principio me extraía dos veces por la mañana, pero ahora con una vez tengo suficiente.

El mes que viene empiezo a trabajar por la tarde también, a jornada partida, por lo que papá tendrá que darle una nueva papilla, la  de verduras y pollo a la hora de la comida.

A mi, ya me están entrando los siete males, me da mucha penita el tener menos momentos con BB, pienso...¿ Cómo llevará BB  no tener su TETA? o mejor dicho...¿ Cómo lo llevaré yo?...

4 comentarios:

  1. Son muy listos...prefieren la cuchara y cuando llegue su mami recuperar el tiempo perdido. Por suerte o por desgracia me he quedado sin trabajo justo cuando he tenido a mis dos peques así que no he tenido que enfrentarme a esta situación, mucho ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...la verdad que hay que tener ánimo por que es lo que toca, y más con la situación que hay en el país no está la cosa como para dejar los trabajos, ójala algún día en España el permiso de maternidad sea como en otros paises que tienen 10 meses...de momento intentaré darle el pecho lo máximo que pueda. Ayer le dimos la papilla de verduras con pollo y le encantó así que cada vez me voy más tranquila a trabajar, pero en cuanto me ve...quiere su teta.jejeje

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  2. NO te preocupes, a mi me pasó exactamente igual que a ti. Mi niña no quiere saber lo que es un bibe y cuando tuve que incorporarme al trabajo pasé por lo mismo. Comentarte que hoy mi niña tiene 13 meses y sigue con su teti (como decimos nosotras) tan contenta como el primer día. Mientras estoy en el trabajo ella se toma sus potajios y sus compotas de frutas la mar de contenta pero en cuanto me ve llegar, no pierde ni un segundo en llevarme hacia nuestro sillón para recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por comentar en mi blog. Mi hijo ahora tiene 8 meses y es que la teta le chifla, ahora lo llevo muy bien porque produzco a razón de lo que toma entonces en el trabajo ya no lo paso tan mal, así que estoy muy contenta, porque tomas sus papillas y sigue tomando teta.
      Un saludo

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance