lunes, 10 de junio de 2019

Molluscum Contagiosum : Nuestra experiencia



Imagen extraída de la web https://www.md-health.com

De verdad, mi hija son de las que lo pillan todo. Con ella estoy descubriendo virus de los que no había escuchado hablar en mi vida. A mi me hablaban de Molluscum y lo primero que se me venía a la mente era un mejillón, las cosas como son 😅. Por eso cuando fui a la pediatra porque a mi hija le habían salido como una especie de "verruguitas" en la piel y me dijo " Tu hija tiene Molluscum Contagiosum"  me imagina a mi hija como las costas gallegas, llena de moluscos por todo cuerpo, ahora fuera de bromas, aunque en latín lo dejé en tercero de BUP yo lo llamaría más bien " Molluscum Porculorum" porque de verdad , lejos de ser una virus "malo" es más bien coñazo y "porculounrato", porque eso se propaga más y más rápido que cuando en España regalan algo, en serio.

Este año Grulita, comenzó a ir a natación, y al los pocos meses, fue cuando vi, aquella "verruguita" en el antebrazo. Mi pediatra me dijo, que poco había que hacer, que como ella tenía la piel atópica, parece ser que este virus les afecta más a los niños y niñas que tienen este tipo de piel y encima se suele contagiar en las piscinas, que la hidratara mucho y que la llevase al dermatólogo para que la valorara.



Allá que fuimos, el dermatólogo me confirmó que tenía este virus y nos mandó el "Molusk" que es hidróxido de potasio al 10%,  como era poquito lo que tenía, acabaríamos rápido con él.

Pero la cosa no fue bien, empezamos el tratamiento, pero aquello se extendió más y más y a la peque eso ya le molestaba bastante, le picaba y al tocárselo se iba extendiendo por otras partes del cuerpo como tronco, piernas etc.

La volví a llevar y me dijo que siguiera con el tratamiento y que en la próxima visita le pusiera una crema anestésica por todos los molluscum , se lo envolviera en film transparente y se los quitaría.

Instrumento para quitar Molluscum (Imagen extaída de Google)

Pero nos salió rana, porque cuando empezó a quitárselo, con una especie de raspador, y verse sangre, como cuando te rascas una costra, se asustó y ya no hubo forma, así que me dijo el derma que mejor lo dejábamos y que la próxima vez, le pusiera muchas más crema anestésica, que viniese con alguien para sujetarla y le llevara algo para que se entretuviese, vídeos o cosas así. Pero para mis adentros, pensé, estás tú que aunque le lleve eso se va a estar quieta y más después de lo nerviosa que se puso, en cuanto la volviese a llevar y viese donde estábamos se iba  a poner a llorar... así que, yo que no soy de rezar, recé, no se a quién, pero supliqué que se le fueran.

Cuando llegamos a casa, me puse manos a la obra con el líquido, este que me costó 3 g 18 euros, casi ná, ya que lo tenía, a darle a todos los molluscum que tenía, y los que ella misma se había quitado, rascándose, se los curaba  con la clorhexidina.

Unos días después, vi que se fueron por si solos, OMG! ¡ no me lo podía creer! ...no quería cantar victoria, pero durante unos días, se lo fui observando y desaparecieron. Así que al final mi pediatra tenía razón, tal como aparecen, desaparecen y es que como infección vírica  que es, en el caso de mi hija, sus sistema inmunológico acabó con él, para que nos entedamos, como cuando contraes la gripe, que estás unos días fastidiado, pero la pasas y se acabó.

La verdad que me alegro de no tener que hacer pasar a mi niña otra vez por esa tensión, aunque realmente me dijo el derma, que no hace daño, que es más el susto que llevan, pues a mi me evita un disgusto, porque estoy segura de que ella, no iba a colaborar en absoluto. Solo espero que no le salgan más, pero si le salen, enseguida empezaré a ponerle el Molusk, antes de que se extienda.

¿ Tus hijos/as han tenido este visrus de la piel? ¿ Cómo fue vuestra experiencia?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance