jueves, 23 de mayo de 2019

III JORNADAS DE CONVIVENCIA POR EL DEPORTE






Lo sé, últimamente estoy muy desaparecida, pero todo tiene su explicación, tengo mucho trabajo, además estoy haciendo un curso de marketing y para más inri he estado organizando durante casi tres meses el evento del cole CEIP Ramón y Cajal de Xirivella por segundo año consecutivo y es que me lían, me lío y acabo inmersa en estas cosas, pero claro, como dice el refranero español y buena razón tiene  " Sarna con gusto o pica" y aunque no gane un duro con esto, porque lo hago por amor al arte, el nivel de satisfacción es tremendo, así que a pesar del nivel de estrés y cansancio , me vale mucho la pena.

Os cuento un poquito este año en que ha tratado o cual ha sido el late motiv del evento, el año pasado fue en torno a la igualdad, pero este año ha sido el deporte, ya que este cole es un centro *CEPAFE.

Gracias a Anouk Latorre Forografía, que por segunda vez viene a hacernos el reportaje de fotos, os voy a poder mostrar en imágenes de lo que os cuento.

Como el año pasado, a la vez que se hacían las Jornadas, en los muros del cole, se hizo el tercer concurso de Escola Graff, donde jóvenes grafiteros utilizan los muros, para expresar toda su creatividad, haciendo verdaderas obras de arte, con la misma temática que las Jornadas.



Las Jornadas comenzaron a las 11 de la mañana , donde el coordinador del proyecto **PEAF leyó un manifiesto en las puertas del cole, mientras " Carros de fuego" sonaba de fondo. Cuando terminó, una traca de 50 m y el corte del lazo morado que presidía la entrada al colegio, dio por inaugurado el evento que con tanto cariño se organizó.




Niños y niñas con sus familias, entraron emocionados donde dos mesas llenas de bolsas, les esperaban. Bolsas que gracias a las marcas colaboradoras, que de forma altruista, pudimos repartir.




La bolsas contenían agua y zumos sin azúcar de Consum, rosquilletas Velarte, que vino genial para que los niños se hidrataran y almorzaran durante la Jornada,  pelotas de Caixa Popular de Xirivella, espejitos, gel, bolas de sales de baño, champú, almohadillas hinchables para la playa, llaveros cedidos por Nelly, un pack de cepillo de dientes y pasta de Khempor, una chapita monísima que hizo el cole para la ocasión y piruletas que nos consiguió la Pizarra oposiciones, que esta vez no pudieron venir a hacer un taller, pero quisieron aportar su granito de arena.




Dos castillos hinchables presidían el patio y donde haya un castillo,  triunfo asegurado, eso Catering Ruzafa lo sabe y como el año pasado, los trajo, además de una taller de viseras y una comida, donde el plato estrella de nuestra terreta  hizo la delicia de nuestros paladares, porque hicieron paella para 450 personas y no sobró ni un  grano, estaba super rica, y por supuesto invitó a todo el mundo que estuvo presente, con su bebida, sus ensaladas, picoteo y postre.



También pudimos contar con los  Buckbeak Riders Quidditch Team , un deporte relativamente nuevo , unos 10 años aproximadamente, que surgió a través de las películas y novelas de Harry Potter. Es un deporte mixto , totalmente inclusivo, donde juegan chicos y chicas, además de que es obligatorio que hayan en cada equipo dos personas  de cada género. A mi me encantó la verdad y a los niños y niñas se les vio entusiasmados subidos/as  a sus "escobas voladoras" y se lo pasaron estupendamente.







David, un joven emprendedor que hizo su sueño realidad creando Arrow Animations, trajo muchísimas actividades,  como globoflexia, la cuerda de equilibrio, pompas de jabón gigantes, juego de bolos y hasta un espectáculo de magia. La verdad que  pudimos disfrutar de un montón de actividades gracias a ellos.











También pudimos contar con padres y madres , maestros y maestras, empleados del cole voluntarios/as que aportaron talleres como: taller de trenzas africanas, pintacaras, taller de danzas tradicionales, scape room, un taller  creación de juegos con botellas de reciclaje, donde además por participar, les daba un número para la rifa de un set "plastic free" super chulo cedido por Almuerzos con Alma.










El AMPA también participó en las jornadas con el juego del paracaídas y el tragabolas.



Tampoco podía faltar la música de la terreta, els Xirimeters de Xirivella volvieron a poner las notas musicales a las Jornadas.


La verdad que fue una mañana llena de actividades, por la tarde, después de la comida, se hizo el concurso de dibujo, donde el ganador o ganadora se llevaría un lote de productos escolares gracias a Materialescolar.es .





                                            Podéis ver quien ganó el concurso y el regalo aquí.

Y como no , el equipo femenino Sporting de Xirivella, siempre dispuesto a ofrecernos un taller de fútbol en nuestras Jornadas.




Mientras todo esto sucedía dentro del cole, los participantes en el concurso de Escola Graff dejaban así de bonitos los muros del cole.








La verdad que los niños, niñas y sus familias, disfrutaron a lo grande, una muestra es esta foto de mi hija, acabaron de porquería hasta las cejas...




Y eso fue todo, gracias a todos/as los/as que  confiaron en el proyecto y aportaron su granito arena, porque muchos granitos, hacen montaña.

Al año que viene más :-)








*CENTROS EDUCATIVOS PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 
** Projecte d'esport, activitat física i salut  ( Proyecto de deporte, actividad física y salud)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance