viernes, 22 de junio de 2018

EL FINAL Y COMIENZO DE OTRA ETAPA





Recuerdo, el primer día que dejé a Grulito en la escoleta, las primeras líneas que empecé a escribir en este "diario", los miedos que tenía de madre primeriza, las frustraciones...recuerdo cuando Grulito acabó su etapa de escoleta, se acabó la etapa de bebé y su primer día de cole, el comienzo de la etapa de niño, todo como si hubiese sido ayer y ya han pasado seis años. Creo que el último día de escoleta de Grulito y el primer día de cole  me sentía como ahora mismo: Revuelta.

Pero en la etapa de escoleta, aún tenía un bebé de meses y yo creo que eso hizo que lo llevara un poquito mejor, era como: " aún tengo un bebé" pero ahora se me juntan dos nuevas etapas, es lo que tiene que se lleven justo tres años y que hayan nacido en enero y febrero.

Ahora mi niño mayor, acaba de infantil para ir al cole de los mayores , como me dice él y mi niña deja la escoleta para entrar en infantil, ahora si que ya, no me quedan bebés.

Y me diréis, todas las etapas molan, cada etapa tiene sus cosas, ahora son más independientes ...si lo se, pero seguro que si eres mamá sabes del sentimiento del que hablo.

Esa sensación de que pasa el tiempo muy deprisa, en el que te paras a pensar y dices...¡ pero si hace nada que lo tenía en brazos por primera vez! En el que piensas que se hacen mayores pero que tú también. Además, no se si os pasa a los y las que tenéis más de un hijo, que suele pasar con el mayor. La pequeña siempre es la pequeña, pero con el mayor lo notas mucho más. Y también al menos a mi, al tener un segundo hijo, como  tienes que estar más pendiente del pequeño, da la sensación que se te escapa al mayor, porque ya te tienes que dividir, y esa sensación me duele. Porque no lo haces queriendo, pero claro, no puedes dedicarle tanto tiempo como cuando era uno solo.

Esta claro que hoy tengo el día tonto y que esto se me pasará pero me voy a dar hoy la licencia de emocionarme, que oigan, también tenemos derecho,   porque hoy es el final de una etapa y el comienzo de otra. Pero ya mañana será otro día y verlos crecer sanos y felices es lo mejor que hay en este mundo, aunque a veces nos apene dejar atrás a esos bebés.

¿Os pasa? ¿ Os ha pasado como a mi, con elos cambios de etapa?

Me quedo con  Rosana y esta canción...  ¡ Feliz finde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance