jueves, 10 de octubre de 2013

¿ME LO TOMO O NO ME LO TOMO?

El martes, por recomendación de mi ginecólogo privado, me fui a mi médico de cabecera de la seguridad social, para comentarle lo del eterno edema que tengo en el pie derecho, y que nadie me da una solución y que tan quemadita me tiene.

Le llevé la resonancia magnética que me hicieron y bueno le comenté todo y me miró. ¿ Que me hizo?
Pues me mandó una analítica, una tobillera, Varidasa y me envió al dermatólogo O_o ( yo cada vez flipo más), que me ha dado para principios de diciembre...ejem...( llevo con el edema desde mayo)

El caso es que cuando me dijo lo que tenía que tomar,  le comenté que le daba pecho al peque y que si lo podía tomar...y me dijo que si, que sin problemas, por lo que pude deducir...este médico de cabecera nuevo que me han asignado tiene algo de idea sobre lactancia materna, porque de lo contrario, ( me ha pasado más de una vez) te dicen ah...pues entonces no, PARACETAMOL ( aunque no te valga para nada)


Pero claro, una ya que ha visto tanta ignorancia sobre lactancia materna en el personal sanitario, pues que ...una ya no se queda tranquila.

Así que acudí a mi farmacia de confianza :

Y- Hola Xelo, mi médico me ha dicho que tome esto ¿ puedo tomármelo dándole el pecho?

X- mmmm...voy a mirar el prosfecto...


Y- ( Ya me entraba la duda, no se que hacer...) ¿ Tienes Internet? ¿ Me puedes hacer un favor y poner la siguiente dirección? e-lactancia.org y busca por producto, el principio activo.

X- ¡ Anda! pues aquí pone que es seguro, 0 riesgo. Mira que curioso.


Y - el 90 % de los medicamento son compatibles con la lactancia materna.

X- Pues no lo sabía ...muchas gracias, porque no será la última vez que lo utilice.

Y- De nada mujer, es que hay muchos falsos mitos sobre la lactancia...ya sabes...

Así que, me fui con la Varidasa, a la farmacéutica le enseñé una cosa más sobre lactancia materna, que ayudará a otras clientas en mi misma situación, me di cuenta que mi médico de cabecera entiende del tema y parece que el edema está bajando...



Y vosotras...¿ habéis utilizado esta web? ¿ Os habéis visto en situación parecida?




16 comentarios:

  1. No conocía la web, aunque por suerte no tengo que tomar nada! ;) Me la apunto por si en un futuro la necesito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces! Pues así ya la conoces, es super útil, si la hubiera conocido antes, me hubiera evitado unos cuantos malestares...Besitos

      Eliminar
  2. jajaja, yo la uso bastante, está todo muy claro, y para las dudas que surgen, no viene nada mal.
    Me alegro que vaya mejor el edema.

    ResponderEliminar
  3. El edema está bajando!? Oeoeoe! Ya era hora! Y después de la fisio fantástica que te tocó, el universo ya te debía un buen médico, jaja! Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece...aun lo tengo inflamado pero menos...parece que resulta...la verdad que me tocaba...pero tia me han enviado al derma :-S loca me quedé ,a lo mejor cuando me toque ya no tengo ni edema ni leches jajajja Besos hermosa

      Eliminar
  4. Me alegro que vayas mejor :-)
    La verdad que creo que tooodas nos hemos visto en esta situación alguna vez y esta web es la salvación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Verdad? Yo hasta que no me metí en la blogosfera no tenía ni idea de muchas cosas, aquí se aprende mucho jejejeje. Un besote

      Eliminar
  5. Hola!!1 ufff yo no tome nada para mi embarazdo, aunque se mepartiera la cabeza o cualquier dolor nada nada, despues que nacio si porque apenas lo amamante 2 meses, porque no tenia nada de leche :C pero claro es todo un rollo esto, no saber si le afecta a tu bebé, si se lo pasas por la leche, la verdad es que no sabia de esto.

    Te he dejado un premio en mi blog, espero te guste mucho y quieras tomarlo, muchos besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes una cosa más :-) el 90 % de los medicamentos son compatibles con la lactancia materna, yo en el embarazado no me puse mala para nada, lo único los ardores que hasta que no descuibrí el Alquén los sufrí, pero oye mano de santo. Con lo que comentas de que no tenías leche, lo que tienes que hacer es ponerte al bebé mucho al pecho, para que produzcas sobre todo por la noche es cuando más se produce. Para cualquier duda que tengas aquí estamos. Y muchas gracias por el premio.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo sí la conocía, es lo que tiene ir ya por 27 meses de la segunda lactancia. En la farmacia nunca la tuve que enseñar pero sí en alguna consulta de médicos, sobre todo en urgencias, aunque no todos "se dejan". Si veo que no hay cooperación no digo ni mu de la teta, me voy con mi receta y luego consulto la web en la que confío más que en la Biblia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...en urgencias te encuentras con cada uno que no tiene ni idea de nada...si yo hubiera sabido esto antes, me hubiera evitado más de un mal estar. Enhorabuena por esa lactancia!
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Esa es mi chica repartiendo buenas prácticas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji ;-) :-P esque aún no había hecho referencia aesa web en mi blog, y el otro día con lo de la farmacia no pude evitarlo ;-P Besitos teta

      Eliminar
  8. Si que he utilizado esa web mientras estaba embarazada y luego en la lactancia y también me dieron varidasa porque me salieron unas hemorroides tremendas, lo que pasa es que luego aflojaron y como fue cesárea pues se mantienen ahí, a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín hemorroides, que jodías, yo tuve suerte y no tuve, es que en general pasé un embarazo estupendo, lo único los ardores...espero que sigan en pausa jejeje besos

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance