martes, 3 de septiembre de 2013

BB, YO Y LA ESCUELA INFANTIL

photo credit: xumet via photopin cc

El primer post que iba a escribir cuando me incorporara de nuevo a la rutina era sobre mis vacas, pero visto que ayer fue el comienzo de la rutina y entre ellas, la de llevar a nuestros peques a la escuela infantil (EI), me apetecía dar mi visión sobre el tema, que de un año a otro a cambiado mucho, y así dar una parte positiva, y animar a las mamis que es la primera vez que les dejan.


El año pasado en estas mismas fechas dejé por primera vez a BB en la EI con 7 meses. Cuando tenía 5 meses me incorporé al trabajo, ahí fue la primera vez que me separé de él, desde que nació, pero tengo la gran suerte de que elPapadeBB es maestro y se quedó con él sin necesidad de llevarle, hasta que el 1 de septiembre que comenzó él a trabajar, y  tuvimos que llevarlo si o si a la EI.

No voy a negar que fue duro, porque lo fue, en aquella época hasta me planteaba reducirme la jornada, que en mi empresa siendo yo sola en la oficina era complicado, incluso si me hubieran tirado a la calle, tampoco me hubiera molestado mucho, porque pensaba que era una "malamadre" por dejarlo, por estar ocho horas separada de mi peque, ahora echando la vista atrás...¡ menudas tonterías que pensaba! pero pensaba así... y martilleaba yo solita, lloraba cada vez que me despedía de él...hasta que te das cuenta que tienes que cambiar ese chip, porque lo único que hacer es amargarte.

¿ Y por qué? Porque no me queda otra, tengo que trabajar y punto. Ya se que la conciliación en este país es una mierda, pero de que nos vale quejarnos sin luchar por ella...y tampoco conseguimos que mejore dejando de trabajar...pero bueno este es otro tema.

Después del balance del primer año de EI de BB puedo sacar unas cuantas conclusiones, y para que lo voy a negar...bastante positivas.

 Me he dado cuenta que ha sido beneficioso tanto para el peque como para mi,  BB se ha relacionado con más niños, está super espabilado, no quiero decir que los que no vayan no lo estén, es super autónomo, muy trasto...todo hay que decirlo... y juega todo lo que quiere y más, además que ha ido super contento.

Cada vez que lo dejaba por la mañana se tiraba a los brazos de su profe y eso a mi, me ha dado mucha tranquilidad, aunque desde el primer contacto con la escoleta me dio muy buenas vibraciones, pienso que  he tenido mucha suerte con la EI. Se que lo cuidan estupendamente, además, me han ayudado en todo lo que han podido, cuando el peque se ha puesto malito, cuando he necesitado dejarlo más tiempo...nunca me han puesto ningún problema, y eso hace que dentro, de lo que ellas pueden te ayuden a conciliar un poco mejor.
Así que...¿ para que preocuparme? Si se lo pasa genial allí, come estupendamente, duerme...y cuando llega a casa tiene el amor de sus papis, si es que...¡vive como un Rey! ^ _ ^

Y otra de las cosas que hace mucha ilu, es que cuando es el día del padre o de la madre, te trae un detallito que te hace  ilusión infinita, ¿ y cuando te trae al final de curso su archivo con todo lo que ha hecho y su diploma de mejor alumno aplicado? que que...  ( codo codo guiño)... venga...que se me cae la baba por todos los lados....

Mi regalito del día de la madre


Llamarme malamadre si queréis, pero soy sincera, cuando llevaba cuatro meses sin trabajar, dedicándome las 24 horas, sin apenas dormir, sin tiempo casi ni para ducharme, malcomiendo...por una parte tenía ganas de volver, de desconectar, de volver a ser mujer y no solo madre, de tener un poco de tiempo sin lloros, sin pañales que cambiar, sin comidas que preparar... pues aunque a veces me caguento porque tengo que ir a trabajar, me ha servido para desconectar un poco, y más yo , que mi trabajo me lo permite que cuando tengo un hueco escribo en el blog, me pongo a charrar por twitter o por facebook...con mis amigas 2.0.

También cuando llegan las vacaciones las disfrutas mogollón, al menos este año yo lo he vivido así, que ya os contaré en otro post, he disfrutado esta tres semanas como nunca, cada momento, cada logro que ha ha hecho...que supongo que si no trabajara fuera de casa, no diferenciaría mucho las vacaciones a las no vacaciones, ni cuando es un viernes o un lunes...

Ayer lo dejé otra vez en la EI, su segundo año, y no os creáis, que no me entró bajón, que si... (pongo a twitter por testigo) y que me gustaría disponer de más tiempo...también...
pero  enseguida se me pasa porque se, que cuando salgo del trabajo y llego a casa mi hijo no piensa que soy una malamadre, y que me espera un megabrazo, su mejor sonrisa y sus super besos.

¡ Feliz martes!






12 comentarios:


  1. Muy emocionante la forma en que nos cuentas parte de tu historia y la de tu BB. La manera en que se deben diferenciar las vacaciones de las no vacaciones es el calor de la familia y de los hijos, es muy difícil y duro dejar a los pequeños por causas del trabajo pero de esta forma ellos son más fuertes e independientes de la madre o del padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, si que es verdad, es muy duro pero lo que tu dices, se hacen fuertes e independientes. Siempre hay que mirar la parte positiva de las cosas.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. No eres malamadre para nada; como dices en tu última frase, la respuesta está en tu hijo cuando lo ves después de trabajar. Los primeros días son duros, y tal vez lo sea más para nosotros que para ellos, luego hay que valorar como se lo pasa el peque en la guarde y si él va a gusto no hay porqué preocuparse :)Y los detallitos que suelen hacer para las ocasiones son una monada! Bueno, cualquier cosa hecha por ellos es una monada jeje

    También creo que a medida que ellos van creciendo y haciéndose más autónomos, nos sentimos más seguras y nos permitimos el sentirnos "malasmadres" por querer desconectar un poco y dedicarnos a nuestras cosas. Yo con Biel aún hay días que siento respeto por tener que dejarle durante unas horas (no sabes el dilema interior que tengo de pensar cómo estará durante los días que yo esté ingresada en el hospital...) pero luego hay otras veces que pienso que también tengo derecho a desconectar un poquito de él (sin ir más lejos el otro día nos permitimos ir al cine).

    Está bien tu punto de vista positivo del tema! A veces tenemos que pensar que las cosas son así, y si nos toca trabajar y no hay más opciones dónde dejar el niño hemos de cuidarnos de buscar una buena escuela infantil que nos de total confianza y pensar que es lo mejor que hemos decidido.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa mia por tus palabras. A veces pienso que nos machacamos demasiado, por sentir esas ganas de desconectar, pero es normal somos personas y como tales necesitan también su espacio.
      Es normal que te preocupe como estará Biel, pero no te preocupes porque estará genial y con muchas ganas de verte cuando haya nacido Aina.

      Nosotros es que somos un pack, vamos a todos los lados juntos, en contadas ocasiones lo he dejado con mi madre, y es que ahora es tan trasto que mi madre no está para esos trotes, de todas formas si tuviera la oportunidad dejarlo con alguien no se si lo haria...me cuesta mucho... Ufff el cine hace mil años que no vamos, además que estoy super desconectadad de la cartelera jejeje.

      Un besito guapetona!!

      Eliminar
  3. No eres una mala madre, sino alguien que necesita el trabajo y contacto con el mundo adulto. Yo ya empiezo a plantearme estas cuestiones para después de que nazca la bichilla, y me alegra saber que tu valoración de aquel primer curso ha sido tan positiva. ¡A ver si así me cuesta menos separarme de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Muchas gracias. Al principio es durillo, pero más por nosotras, por nuestra cabeza, porque luego ellos están genial en la guarde, y se adaptan muy rápido.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Gracias Raquel por dar un visión positiva de todo esto. Eso ayuda, y mucho, a las mamás que como yo, este año empezamos en esta nueva etapa y estamos cagadas. Rres una súper mamá que consigue sacar labpsrte positiva, porwue cuando tienes que trabajar y no tienes otra opción, como es tu caso ¿Que otra cosa puedes hacer? Yo he tenido la inmensa suerte de poder quedarme con mi hijo los dos primeros años pero soy consciente de que eso no es lo habitual y de nada vale criticar las gusrderías, pues sólo sirve para hacer sentir peor a las familias que no tienen otro remedio, y se supone que eamos para apoyarnos ¿No? Hay qje cambiar las cosas, eso está claro, la baja laboral es una riduclez en este país ¡Qué te voy a contar a ti! Pero el frente a atacar no es a la guardería en sí, si no al sistema actual que se empeña en separarnos de nuestros hijos demasiado pronto, por ello, insisto, gracias por tu visión positiva del asunto, porque hace mucha falta. Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este comentario, me alegro que te haya llegado el mensaje que he querido transmitir.
      No te preocupes, que Rami seguro qeu se adapta muy bien, ánimo.

      Muchos besotes

      Eliminar
  5. Por cierto, perdona las faltas que estoy desde el móvil y el teclado táctil es un horror y quería poner baja maternal (no laboral xD) Besos cielo :)

    ResponderEliminar
  6. Guapa, primero darte las gracias por dedicarme tu post!
    No eres una mala madre para nada! De echo, esa parte de tener un poco de tiempo para no estar solo pendiente del bebé, es positiva y supongo que ayuda a no llegar a la locura... Pero hija, en mi caso, yo no se que me ha pasado que no me puedo despegar de cachorrilla! Quizá las hormonas, quizá que veo que ella no está agusto alli... Es una niña que necesita sentirse segura y allí le cuesta mucho! No se la razón, pero casi siempre anda pegada a las piernas de la profe. Mi hermana trabaja allí y si la ve, es peor porque luego se queda llorando. Se que luego llegará esto, no querrá separarse de sus amigos y profe, pero ahora mismo no lo siento así...
    Y la verdad es que yo mejor que nadie se todo lo que les enseñan y el cariño que les dan! Y desde luego que las que trabajan en una escuela infantil adoran a los niños y los quieren con locura! Asi que intentaré quedarme con lo bueno, sobre todo con esas preciosuras que nos llegan por el día de la madre ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias a ti por comentar ;-)
      A ver, lo que te pasa es totalmente normal...a mi también me pasaba, y cuando lo dejé con 7 meses, lo veía tan indefenso, ...¿ cómo no vamos a sentir ese apego a ellos? es normal... pero no te preocupes, a veces nuestra cabeza nos pasa malas jugadas y pensamos más allá. Yo me acuerdo qeu pensaba..¿ como va a estar si su teta? ¿ dormirá? ¿ comerá? sentirá que le abandono? pero ellos mientras tengan sus necesidades cubiertas, está estupendos. luego cuando llega a casa, recupera el tiempo que no has estado.
      Ya verar ya...cuando vaya con su regalito, ya me contarás.
      Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy ok?
      Besotes

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance