viernes, 20 de septiembre de 2013

AHORA..ME VOY A PONER EN LA FOTO

Esta mañana cuando he abierto el facebook, he visto en enlace, que una amiga había puesto en su muro, de un artículo escrito por Allison Tate, para el huffingtonpost y que podéis leer aquí.

Mientras lo leía me hacía reflexionar y es que me he sentido muy identificada.
Nunca he sido una niña muy delgada, bueno en la época del instituto usaba una 38 pero ya nunca jamás. Siempre he estado entre la 42 y la 46. Siempre he tenido épocas en las que estado más gordita  o épocas en las que he adelgazado bastante, de hecho si me lo proponía y hacía un régimen, adelgazaba enseguida, cosa que ahora aunque me lo proponga...me cuesta mucho.

Antes de quedarme embarazada, me sentía bien con mi cuerpo, tampoco es que estuviera super delgada, soy de hueso ancho que digo yo, pero también al ser alta pues se nota menos jejeje, pero sí, me sentía bien.

Cuando me quedé embarazada, empecé a engordar a parte del peso normal por la barriga, cogí kilos de más, pero en ese momento me daba igual, me miraba al espejo, de perfil de frente...me veía estupenda, pletórica, no tenía ni un solo grano, una piel perfecta...y estaba muy orgullosa se lucir tripita, ¡me encantaba!

Me hacia mil y una foto, tooooodas las semanas , me acuerdo que los lunes, mi marido cogía la cámara y ¡click! foto a la barriga, foto a mi...en fin...tengo muchísimas fotos, que supongo que a BB le encantará ver.



Pero...¿ y ahora? ¿ Cuantas fotos tiene conmigo? No digo que no tenga...pero menos...ahora las fotos casi todas sale él solo o con su papi, me encanta hacerles fotos, pero ¿porqué evito salir en las fotos? ¿ Porqué me cuesta tanto mirarme al espejo?

Ya no soy esa jovencita de veintitantos, ahora he pasado a la treintena y además he sido madre. Mi cuerpo ya no es el que era, incluso evito mirarme al espejo, porque no me gusta ver esa barriga fofa que se me ha quedado, esos granitos que parece que he vuelto a la pubertad a los 30...esa cara más redonda de lo habitual...no tengo tiempo ni de maquillarme, voy casi siempre con coleta, por lo que acentúa un poco más ese sentimiento de dejadez... de no verme tan bien...pero ¿ porqué me tengo que ver así? ¿ Porqué no veo más allá de esos kilos de más? ¿ porque no veo lo que ve mi hijo en mi? y ¿ porqué mi hijo no tiene que tener fotos de su madre con él en estos primeros  años de su vida?

Entonces, me digo  a mi misma que no es justo ...porque yo no voy a ser eterna, y el día que no esté, quiero que pueda ver fotos de todos los años que he pasado a su lado, y que cada vez que las vea, en su rostro se dibuje una sonrisa.

Ahora pensando como hija ¿ acaso yo veo fea a mi madre? Pues no, yo siempre he visto y veré a mi  madre, la más guapa del mundo y nunca me he fijado  en sus kilos de más o de menos, ni en sus canas y arrugas, ella me dio la vida y más ¿cómo voy a verla fea? ¡ si es mi madre!

Por eso, tengo que cambiar el chip,  y hacerme  más fotos, porque mi hijo no ve esos kilos de más, ni esos granos que tanto odio, ve a su MADRE, a su "perfecta imperfecta" madre ,la que le parió, la que le dio la vida, la que le acuna, la que le cuida, la que le protege, la que le amamanta, la que le ama...

Y tengo pensar que aunque tenga unos kilos de más, sigo siendo la misma, la mujer que decidió ser madre y que ahora tiene el tesoro más preciado del mundo mundial, su  HIJO.




¿Te sientes identificada?... Pues saquemos las cámaras... y ¡hagámonos fotos!
                                                                         
                                                                                 ¡Feliz viernes!

36 comentarios:

  1. Pues claaaaaaaaaaaaaro que siiiiiii!!!! ese artículo lo leí hace mucho, me lo pasó una amiga mía :)

    Pero me he dado cuenta oyoyoyoyoyo a tí lo que te hace falta es una escapada femeniiiiiiinaaaa, vámonos a un spa, a que nos mimen, nos hagan la manicura/pedicura, nos echen potingues y nos peinen/maquillen para vernos estupeeeeeendas!!! :D

    Hay que cuidarse cariño, verte bien es fundamental, si TÚ estás bien y te ves bien, los de tu alrededor serán aún mucho más felices ;)

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso tambiénnnnn aunque yo la verdad nunca he sido de potingues jejejeje, pero lo del spa, es buena idea...la última vez que fui a un spá fue un mes antes de quedarme embarazada...parece que nos sentó estupéndamente jijiji.
      Tienes mucha razón!
      Un besito preciosi

      Eliminar
  2. Ay chiqui, leí ese post hace tiempo y me hizo pensar también. Mi madre siempre ha odiado hacerse fotos, no sé si por el cambio de su cuerpo o porque de verdad no le gustan, pero tengo poquísimas con ella, y no sabes la rabia que me da! Asíq quiero evitar eso con mi hijo. Es verdad que a mi me gusta mucho la fotografía, y que la mayoría de fotos las hago yo, por tanto salgo en poquitas, pero eso es cuando cojo la cámara buena. Con el móvil sí que nos hago muchas "autofotos" aunq no salen tan bien, ni de coña, porq es difícil aguantarlo sin que se caiga, mirar que el niño salga bien, y ya si es posible también hacerlo yo... jajaja! La cuestión, los kilos ya se irán, o no, quien sabe, pero tú tienes que estar siempre visible para BB, en fotos, videos o como sea! Asiq, FOTOS! FOTOS! FOTOOOOOSSSSSSS!
    Muaaaak! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le pasa igual, casi no tiene fotos de él de pequeño ni de él con su madre cuando era pequeño...y da mucha rabia la verdad...ese post me ha hecho reflexionar y darme cuenta de muchas cosas.
      Y eso, a hacernos muuuchas fotos!
      Besitos

      Eliminar
  3. Raquel, creo que NUNCA me he sentido TAN identificada con algo que he leído. Suscribo todas y cada una de tus palabras y me siento totalmente identificada, de hecho, he pensado muuuchas veces en esto mismo y jolín ¡Tienes toda la razón! mi hijo tiene muchísimas fotos con papá pero con mamá... apenas unas cuantas, así que ¡Me uno! Muy buena teta, muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... gracias cariñete, me alegro que te hayas sentido identificada para así darnos cuenta del cambio que tenemos que hacer, de cambiar ese chip, querernos más y hacernos muchas fotos con nuestros peques, que luego ellos lo agradecerán. Un besote fuerte!!!

      Eliminar
  4. Qué razón tienes, con mi hijo tengo muchas fotos pero con la niña pocas, por una cosa o por la otra, y siento eso de estar perdiendo una oportunidad preciosa de guardar recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacernos muchas fotos!!! porques cada etapa es única y la tenemos que inmortalizar. Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Me parece super acertado y os lo recomiendo muy mucho ;). Yo ya estoy en ello, ya que estoy haciendo un "52 Momentos Contigo" :^). ¡¡¡Ánimo!!!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! lo he visto, son preciosas, encima si eres una profesional, pues mira que fotos bonitas que haces!!! Y de la terreta ;-) Un besote

      Eliminar
  6. Ánimo hazte siempre que puedas y en cualquier ocasión,mimate,eres preciosa saca ese potencial que tienes sobre todo por ti.Quierete porque eres una buena madre y no le des tantas vueltas al coco.Gracias,por las palabras que me dirijes a mi snif,snif.TE AMO MAS QUE TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais mare del amor hermoso! pero como me dices estas cosas que ya sabes que soy de lágrima fácil y hoy tengo el día tonto...gracias por tus palabras mamá, pero está claro que tu me ves con los ojos de una madre ;-)
      Un abrazo amoroso

      Eliminar
  7. Pues claro que si!!!a mi también me hizo pensar mucho ese artículo!!incluso lloré mares al ver las fotos;hay que ponerse en todas las fotos!!!
    Qué curioso,yo también me hacía las fotos de la tripa de preñi los lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es que los lunes era cuando cumplia la semana, y como me hacía fotos por semana...jajajaj
      Pues si...hay cada foto, que también se me ha saltado la lágrimilla.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Muy identificada.... Pero hay que quererse a una misma!!!

    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Muy identificada.... Pero hay que quererse a una misma!!!

    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Un post genial! Yo tampoco me hago fotos casi nunca y cuando me las hago a veces las borro porque me veo mal, creo que estoy pasando una mala racha pero a partir de hoy mismo intentaré ponerme al menos en 1 de cada 10 fotos que haga de mis tesoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia! Me alegro que te haya servido también para reflexionar...tenemos uqe hacernos muchas fotos a partir de ahora. Un beso gordo!

      Eliminar
  11. Muy buena reflexión! A mí sí que me gusta ponerme en las fotos, y es que se tienen que immortalizar los buenos momentos! Y si es junto a esa personita tan especial aún más! Que como bien dices después nos querrán ver de jóvenes y ver como era su vida de pequeños con nosotras (y con sus papis, claro).
    Así que a hacerse fotos! Ellos siempre nos veran guapas! ;)
    Un beso y a mimarse que vales mucho la pena. Aunque a veces cueste aceptar que el cuerpo ha cambiado después de la maternidad, piensa que si lo ha hecho es porque llevaste durante unos meses a un bebé dentro de ti, y que quieras que no a algunas nos cuesta más volver a como éramos antes (y me incluyo porque yo tampoco recuperé la figura tras el parto de Biel!). Quiérete y te verás más guapa (y sobre todo piensa que hay una personita que está enamorada de ti y que para él eres la más guapa de todas!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercé que me sacas la lagrimita, pero que grande eres! Con las cosas que me dices, como para no animarme...jejejeje ;-) Si, tengo que hacerme fotos con mi chiquitín, y a disfrutar que los kilos de más no me impidan inmortalizar esos momentos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. ¡Creo que has hecho muy bien al concienciarte de esto! Yo desde que estoy embarazada creo que no me he hecho más de un par de fotos. Y mi cuñada, desde que nació mi sobrina hace 2 años, parece que haya desaparecido de todos los álbumes familiares. En parte, en nuestros casos, la culpa la tienen los papás,que son muy perezosos y nunca quieren hacerse cargo de la cámara. Y claro si nosotras siempre estamos detrás de ella manejándola ¡es imposible que quedemos inmortalizadas! Tras leer tu post me hago el firme propósito de empezar desde ya a inmortalizar la etapa final del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss estos papis perezosos! no puede ser! hay que obligarles!! jejeje, ale, pues me alegro que tras leerme tomes conciencia y te hagas muchas fotitos con esa barrigota! jejeje Besos guapa

      Eliminar
  13. Toda la razón!
    El tiempo pasa y después te arrepientes de haber desaparecido. En las fotos pq nuestra memoria se nutre en gran parte de estos instantes capturados

    Un beso mientras doy la teta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, que tienes razón, nos hace vivir esos momentos pasados, proqeu son tantos recuerdos, que sin fotos quedarían en el olvido.
      Un besote para ti y para Alexandra.

      Eliminar
  14. Claro que si guapa!! Hay que hacerse miles de fotos porque es lo único que nos queda para después. Yo siempre le recriminaba a mi madre lo de no ponerse en las fotos porque no sale bien, tengo muy pocas fotos con ella y me da mucha rabia, ahora la obligo a ponerse con su nieta pero no quiero que eso nos pase a nosotros, así que posamos todo lo que podemos con lo que sea! Lo bonito es salir todos juntos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si bonita, eso es lo importante, salir todos juntos. También es verdad que cuando nosotras éramos bebés se hacían menos fotos que ahora, ahora en el mundo digital, es mucho más fácil y tenemos que aprovecharlo. :-D Un besote guapa!

      Eliminar
  15. Como me gusta esta entrada!! A mí me pasa lo mismo, apenas me arreglo, algún kilito me he quedado del embarazado...pero seguro que los demás nos ven radiantes de lo felices que estamos con nuestro BB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, así es como lo sentí en cuanto leí ese artículo, me hizo pensar mucho...la gente que nos quiere, nos ven guapas de todas formas, pero a veces es dificil aceptar esos cambios, pero por eso hay que cambiar el chip. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Me ha encantado el post. Me he sentido super identificada. Pero creo q estoy empezando a cambiar el chip gracias al empujoncito ajeno de quienen no me sacan ni en una foto con mis hijos tampoco. Eso me hizo cabrearme y decir : me moriré y mis hijos no tendran ni una mala foto con su madre. Asi q never againg. Ya estoy sacando la camara.

    ResponderEliminar
  17. Eso!! a sacar la cámara! me alegro que te haya gustado preciosa.
    Besitos mil

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance