jueves, 30 de mayo de 2013

¡BIENVENIDO MR. RABIETAS!




Pues si...ya han llegado a nuestra casa si...y de que manera...yo que escuchaba lo de "los temidos dos años", pues no me quiero imaginar, no se si han empezado demasiado pronto, pero aquí ya estamos luchando contra el malvado Mr. RaBiEtAs.

Empezaron a  aparecer, cuando BB empezó a caminar, pero ahora a final de los 15 meses se han acentuado más. Pienso que ahora, es el momento de poner límites para que esas rabietas vayan disminuyendo.

Las rabietas son parte de su desarrollo, pero no por eso hay que quitarles importancia, porque pienso que ellos nos miden, hasta ver donde llegamos, a ver que consiguen con las rabietas, si se lo permitimos todo...porque no señores, no se equivoquen, no se hacen niños "malcriados" por seguir dándoles teta después del año, por darles muchos besos y abrazos, por dormir con ellos, por portearlos no...creo que se hacen niños consentidos si desde el momento "0" les permitimos TODO sin poner límites.

BB está en una etapa, que quiere hacerlo  todo solo, como digo yo, busca su independencia. Por ejemplo, cuando vamos a la calle, ya no quiere carro ni mochila, el quiere ir andando, bien...pues va andando pero cogido de la mano porque él aún no controla , pero él no quiere ir de la mano,quiere ir solo y te monta una...que le escuchan hasta en la otra punta del pueblo...pues bien, no quieres ir de la mano...pues al carro ¿ no? Y ahí va la segunda rabieta...se retuerce, se tira al suelo, patalea, pero va al carro, pues bien, llora pero...¡ni una lágrima! ahora...cuando le ponemos en el carro y seguimos nuestra marcha, se calla en unos segundos y como si no pasara nada. Además es que, cuando se pone a llorar a veces te mira de reojo y si ve que "no le haces caso" se calla enseguida y se pone a saludar a todo can que vea por la calle.

Entonces te das cuenta que nos mide, para ver donde puede llegar, hasta donde nuestra paciencia, y pienso que  lo que tenemos que tener..MUCHA PACIENCIA...y se que a veces yo la pierdo ( marido no se si por profesión, pero tiene mucha más paciencia que yo, tiene el don de la desconexión, también  es más tranquilo) y pego un chillido, me cago en la madre que lo parió, osea yo...y mil maldiciones más, y a veces incluso se me saltan las lágrimas, pero tengo que  ser dura en ese sentido para que Mr. RaBiEtAs vaya menguando y no se me convierta en MR. Dictador, que es lo que he visto en muchas ocasiones mientras espero en el pediatra, niños dictadores.

Y si educar es duro, muy duro...

Y vosotr@s, ¿ Como lleváis o habéis llevado las rabietas?

¡ Feliz jueves!



20 comentarios:

  1. aYYY como me suena, estamos en esa fase también y además Lola hace un teatrillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos a la par, como se llevan 4 dias jejeje ánimo guapa!
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo las llevo bien, con la experiencia del primero una ya sabe más o menos como actuar. Con la niña me pasa lo mismo que a ti, por la calle quiere ir sola y si le doy la mano se cabrea y es lo que hay.
    Eso sí, yo no creo que la etapa de las rabietas tenga que ver con el que se conviertan en niños dictadores. Las rabietas surgen de un conflicto por no saber gestionar sus sentimientos, exteriorizarlos, poder expresarse completamente, y sobre todo por el desconocimiento de hasta dónde pueden llegar y no entender porque esto puede ser y esto no, son un tira y afloja con los padres, y como bien dices hay que tener mucha paciencia para no caer en el error de comportarnos igual, ponernos aún más nerviosos y en lugar de apaciguar la rabieta acabar más alterados que los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene no ser primeriza, que con el primero ya has aprendido muchas cosas.
      A lo que me refiero es que si desde el momento 0 es decir desde que son más pequeños, les consentimos todo, en un futuro seguiremos consintiéndolo todo y eso puede acabar en un niño dictador, no quiero decir que todo aquel que tenga rabietas se convierta en un dictador, porque la rabieta no es la causante, los padres son los causantes de que un niño se convierta en un dictador.
      Ahora, hay que tener mucha paciencia, pero en ocasiones es inevitable perder la , no soy una madre perfecta ni quiero serlo, y soy persona y aveces una la pierde , pero no queriendo decir que termines consintiendo lo que quiere para que se calle.

      Eliminar
  3. Hola! Biel también pasó por esta etapa a partir del primer año, me asusté y todo de lo pronto que empezaban las rabietas! Hacía (y hace) lo mismo que BB... simplemente es (intentar) estar tranquilo y no agobiarse en exceso cuando monta el número (que a nadie le gusta que se lo monten en plena calle o delante de otros)... Es dejarle que haga y actuar como estás haciendo: que quieres andar, anda. Que no quieres ir de la mano? Al carro. Que lloras? Se te pasará a los dos segundos. Con Biel le digo que le pongo al carro porque tenemos que andar mucho, o que en aquél momento no puede ir andando por el motivo que sea. Se enfada pero a los dos segundos (contados) ya no berrea. Y cuando se tira al suelo es dejarle o darle la vuelta a la situación: "oh, Biel, te has caído al suelo?" Enseguida te mira como diciendo: "no ves que te la estoy montando?" y calla jeje Si es en la calle y/u otro espacio exterior simplemente lo cogemos en brazos y lo alejamos de la zona de conflicto.
    No sé... mucha paciencia.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras. Tu fijate ayer, íbamos por un centro comercial, y lo pusimos en el carro porqeu si no es imposible, bueno pues se puso...que no veas...y en eso que pasa un chica, y le empieza..."ay, pobre...es que no te entienden que tú no quieres ir en el carro...pobre mio..." y mi marido le ocntestó, claro que le entendemos, lo que no va a ocnseguir todo lo que quiere..." encima es uqe la gente se mete o se te queda mirando...en fin...que ya bastante agobio llevas como para que te digan algo.
      Si es que estos peques son muy listos!
      Un besote

      Eliminar
  4. Pues nosotros sí que hemos lidiado con ellas, supongo que como la mayoría. Debo decir que nuestro hijo grande ha tenido pero no demasiadas, tampoco se ha encabezonado en exceso.
    Siempre hemos intentado primero hablar con él y si no lo hemos conseguido entonces pasamos a otra cosa. No chillarle ni nada, sino simplemente buscarle otra actividad. Con esto generalmente ha sido suficiente.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés!
      Muchas gracias por la aportación! Si, lo de hablar siempre primero, pero es que ...es más pasota...en la escoleta me lo dicen... ay madre...pero bueno sobreviviremos jejeje.

      Eliminar
  5. Yo las llevo depende del humor q este yo. Si tengo un mal dia muy mal y si tengo un buen dia las lidio sin despeinarme. Si tienes los nervios templados es facil, pero si eres de altibajos como yo, pues la cosa se pone peor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar Jenni...yo también soy muy nerviosa, y sobre todo si no he dormido bien, en el curro he tenido un mal día,etc...pues lo llevo peor, tengo menso paciencia y exploto...
      Un besote

      Eliminar
  6. Mucha Paciencia, cada niño tiene su caracter, y algunos las tienen muy intensas, pero se aprende con la experiencia, por mucho que te aconsejen o te digan, al final somos nosotras las que vamos aprendiendo las formas de usar con nuestros nenes. Mucho animo, el mio tiene 4 años y aun tiene rabietas explosivas(aunque ya muy pocas) poco a poco se van diluyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tienes toda la razón...cada niño es un mundo y al final nosotras somos las que mejor les conocemos.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, precisamente esta semana he escrito sobre la paciencia con los niños. El mio aún no ha cumplido los dos años aún y ya tiene un carácter.. Espero que os gusten mis ideas, son fruto de mi (poca) experiencia y algunas recomendaciones sobre crianza que he leído de Rosa Jové y Carlos González.

    http://holisticamama.wordpress.com/2013/05/29/como-tener-mas-paciencia-con-los-ninos/

    ResponderEliminar
  8. Aayyy!! Creo k todas sabemos de lo k hablas. Mi peque es experta en ellas, aunk ahora, llegando los tres años lo llevams bastante mejor. Es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...es que es parte de su desarrollo, pero como tu dices con tiempo, paciencioa y dedicación se soluciona. Un beso y gracias por tus palabras :-)

      Eliminar
  9. Nosotros tambien estamos en plena fase de “auto-afirmacion“ y de vez en cuando tiene alguna rabieta aunque todavia no son muy intensas o frecuentes. Cruzo dedos porque es sin duda un tema dificil de gestionar. La paciencia y el temple son claves creo, como tu señalas. Un beso y animo con el tema, espero que poco a poco se vayan reduciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si yo pienso que son claves para reducir las rabietas...y yo acabo de empezar...ofú... ;-) Un beso!

      Eliminar
  10. Te estoy leyendo y me veo reflejada en tus palabras. Mi peque también tiene 2 años y la saben larga, muy larga. Como tú bien dices nos ponen a prueba cada día en cada cosa que hacen. Yo soy de las que piensa que se tiene que ser estricta en los caprichos y las rabietas. Es duro ser una "sargento" pero creo que es lo mejor para el día de mañana. Y hay que ser consecuente con los castigos igual que se es con lor premios sinó ven que te pueden tomar el pelo y ... toda la melena.
    Un abrazo y me encantó descubrir tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por comentar y aquí tienes tu casa ;-) Ya pienso que es un equilibrio, igual que pones límites también hay que premiar lo bueno, pero no hace falta material. Por ejemplo, cuando Bb ha terminado de jugar con sus juguetes de bloques de contrucción y le dices, " venga tesorete a recoger" y coge la caja y recoge yo le que hago es que le digo" biennnnnn" y le aplaudo, y él sonríe se emociona y aplude jejejej se pone más contento, entonces cada vez que hace algo bein, le aplaudimos y le decimos que lo hace muy bien...y la verdad que en él capta lo que está bien y lo que está mal.
      Un besazo!!

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance