jueves, 10 de enero de 2013

DE MOCOS VA LA COSA



¡ Madre mía, estoy de esa materia viscosa  hasta el pirri! Mirar que desde que BB empezó la escoleta, no para, es un resfriado tras otro, unos más serios que otros y cuando no los malditos mocos.

Además es que son cansinos, cuando crees que se han ido, los muy puñeteros vuelven. Y ahí estoy yo venga suero , agua de mar y todo lo que me echen para despejar esa naricilla que no puede respirar bien. 

Y aspira que te aspira, tengo complejo de aspiradora, os lo juro. Y mirar que lo paso mal, porque se pone tozudo y pienso ¿ me odiará? y es que el pobre es verme con el bote de suero y es que le cambia la cara...
 Un día  contándoselo a mi madre me comentó: ¿ Te acuerdas de cuando yo te lo hacía? y le dije: "No..." entonces  me vinieron recuerdos de mi infancia.

Os digo que...si en los 80 hubieran existido esos aspiradores nasales en los que aspiras con la boca, mi madre hubiera sido feliz, es que parecía que "disfrutaba" porque no soltaba esa pera de color teja, ( seguramente le hubiera facilitado el ritual mocuno) pobre hermana mía...la ponía boca arriba encima de sus piernas, y venga a aspirar mientras mi hermana pegaba unos chillidos que se oían en el octavo, pobre... aún recuerdo esa cara que ponía... y mi madre... dándole a la pera, ¡que horror! menos mal que cuando me lo hacía a mi no era consciente, y fue borrado de mi cabeza...

Pero no os creáis que me libraba de que mi madre me limpiara los mocos no...
Me acuerdo que de estar jugando  y estornudar y... ahí que iba ella: " Ven, que te limpie esos mocos"  entonces  sacaba ese pañuelo de su bata, ¡oye! es que siempre tenía pañuelos en los bolsillos de la bata. 
Y aquí, la menda con lo escrupulosa que era, rabiaba cada vez que me limpiaba, con esos pañuelos arrugados que salían de sus bolsillos, más que nada por si eran mocos de mi hermana...porque ya me dirán ustedes de quien podrían ser si no...( ahora...los mocos forman parte de mi vida, lo que son las cosas...)

Pues yo no se que pasa, pero últimamente me ocurre a menudo, desde que soy madre digo, y es que ...¡ hago lo mismo que hacía mi madre!  y yo,  no solamente es que  tenga pañuelos en los bolsillos de mi "preciosa" bata de corazones rosas que me compré en las rebajas de enero, ( ¡eh! que calentita es un rato...) es que en cualquier bolsillo llevo un pañuelo de papel arrugado, meto la mano en el bolsillo izquierdo la chaqueta y llevo, en el derecho y llevo, en el bolsillo del pantalón y llevo, así me pasa, que muchas veces  me salen pelotas de papel tieso de los  bolsillos porque sin darme cuenta los meto en la lavadora.

En serio...esto me empieza a preocupar...

¡FELIZ JUEVES!

20 comentarios:

  1. Guapisima, te aconsejo que le pongas todas las noches un par de horas humidificador y una cebollita cortada, respiran mejor a pesar de los mocos.
    Nosotros también aspira que te aspira los mocos, bueno que me toca a mi, que mi marido no tiene pulmones para aspirar.
    Nosotros estamos también con temas de homeopatia y aunque los mocos persisten lleva un par de meses, sin fiebre. Así que mucho ánimo, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues no le he comprado humificador porqeu como unos te dicen que le pongas y otros que no, y parece ser que para las bronquiloitis no va muy bien, pues no se que hacer...lo que pasa que los humificadores son caritos no? Voy a mirarlo a ver, y que le dais de homeopatía? Gracias por el consejo. Un besito guapa!

      Eliminar
    2. nosotros solo le ponemos un par de horas el humidificador, pero la cebolla es mano de santo también. Es una pasada, respira mucho mejor. Es un antibiótico natural y se nota.
      De homeopatia te recomiendo oscillococinum, pero si quieres dimelo y te escribo un correo para contartelo mejor.

      Eliminar
  2. jajajajaj!! pues sí!! yo de toda la vida he llevado pañuelos (y llevo) en los bolsillos, soy de moco fácil -sobre todo en primavera, alergias tú sabes-
    Así que cuando el gordito empiece con este jaleo voy a estar preparada y acostumbrada, jaja! ;)

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, el gordito ¿ aún no ha tenido? Uy...que suerte, pues mejor mejor que no tenga, a mi me llevan de cabeza. Pues si tienes alergias sabrás de lo que hablo ;-)
      Un besote guapetona!

      Eliminar
  3. Vaya lo que son las cosas, la vida se repite me has hecho reir un montón.Recuerdas que siempre te decía:2Cuando seas madre entenderás muchas cosas" pues hale a aprender que aún te queda MUCHISIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, Vaya si me acuerdo! No lo sabes tu bien! ( sabía que te ibas a reir...) ;-)
      Besitos

      Eliminar
  4. El aspirador nasal les acaba produciendo más mucosidad, les reseca mucho y producen más, así que es la pescadilla que se muerde la cola. Has probado a sacar con la jeringuilla del 5 y suero? Sale todo de una vez y no reseca. Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si???? Pues no lo sabía, pues vaya...si que he probado lo de la jeringuilla, practicamente con 1 mes era la única manera de limpiarle la nariz, y con eso lo llevamos peor, se me pone tozudo no...lo siguiente...

      Gracias guapa por el consejo.
      Un besote

      Eliminar
  5. JaJajaJa eso me pasa a mí también que saco pañuelos de todos lados y muchas veces lavo pantalones y chaquetas con ellos dentro. Vaya desastre después! Espero que esos moquilos se vayan prontico. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Como me alegra verte por aquí :-)
      Si, si, es que no veas y cuando me iba a casa en el coche pensando en la entrada que acababa de publicar, miro el coche...Pero si parece una papelera!! En fin será normal jejejej
      Gracias guapa por comentar :-)

      Eliminar
  6. jajaja ¡Qué recuerdos, mi madre también lo hacía! Nosotros aún no hemos pasado por eso, así que no te puedo ayudar mucho. Pero te mando mucho ánimo. ¡Que se mejore! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que alegría verte por mi "casa"
      ¿ También lo hacía? jajajaja entonces será cosas de madres...
      Gracias y un besito fuerte!

      Eliminar
  7. jajajajajja yo recordaba q la pera era azul...diis q odiosa era!!! los clinex no cambian, xq ahora con BB, vuelven a invadir la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que creo que también había una azul jejeje.
      Si porque BB es un mocosín!!!
      Un besito

      Eliminar
  8. Jajajajaja, sí, maja y también te verás a ti misma chupándote el pulgar y restregándolo en su carita para quitar cualquier manchita (vamos, algún moco resesco)

    ¡Enhorabuena por disfrutar de la maternidad así!

    Una cosa que me ha ido a mí muy bien con la terremotillo es Letibalm pediatrics, para echarlo alrededor de la naricilla después de limpiarle, así no se les reseca ni les salen heriditas de tanto pañuelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si lo del pulgar precisamente hablo aquí: http://elblogdelagrula.blogspot.com.es/2012/08/sera-que-soy-madre.html
      jejejeje.
      Si eso se lo doy yo, porqeu le ha salido al lado de la boquita una dermatitis atópica debido al frio y la baba, y le estoy poniendo el letibalm peribucal, los productos de Leti están genial la facial también se la puse con las engordaderas y le fue estupendo.
      Gracias guapa por pasarte y comentar.

      Un besote fuerte!

      Eliminar
  9. Como vais guapa? Mejor de los mocazos? Espero q si y que te de tregua porque es un coñazo, yo lo odio y me pasa como a ti. Al final acabo aspirando yo por la nariz en vez de ella, que ascazo!
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Si contara todo lo que salen de esos bolsillos... de todo menos pasta. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no...a ver si te has confundido y son los tuyos ...;-) jua jua jua TEM

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance