jueves, 30 de octubre de 2014

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA UNA EMBARAZADA

Todos sabemos que el embarazo es un momento muy especial para los papis y las mamis, con el primero es muy "idílico" y con el segundo casi ni te acuerdas de que lo estás, esto es así, tienes otro mochuelo que atender, y no te paras mucho a pensar...

Es normal, hay que asumirlo, ya no es una novedad, que eso también tiene sus partes buenas, no os creáis... se vive de otra forma completamente diferente pero, eso no significa que sea peor.
Y como  la experiencia es un grado,  me voy a aventurar en  proponeros un Kit de Supervivencia para embarazadas, a ver que os parece.


1- CEPILLO DE DIENTES Y PASTA TAMAÑO  VIAJE





Como os comenté en este post, la boca y yo en el embarazo no nos llevamos muy bien, muy mal sabor de boca, hasta el punto de que tu propia saliva te produzca arcadas. Así que mi mejor aliado ha sido esto, un kit de viaje de cepillo de dientes y pasta para llevarla en el bolso. Así siempre lo tienes a mano para lavarte la boca y acabar con ese calvario.

2- UNA ALMOHADA EXTRA EN TU CAMA





Se que venden almohadas especiales, que son como un churro, para embarazadas y que valen una pasta, yo sinceramente con una almohada normal me va de categoría,  me la pongo entre las piernas me abrazo a ella y estoy tan agusto durmiendo.
Ya se sabe que en este mundo materno-infantil te puedes gastar lo que quieras, hay mil inventos y mil cosas que parecen super necesarias, pero luego no lo son tanto, yo voto por apañárselas con lo que  tengas en casa.

3-  UN BOTE DE PEPINILLOS





O un arsenal de ellos...porque vamos yo empiezo y no puedo parar y es que cuando estoy embarazada me da por lo avinagrado, los encurtidos me vuelven loca y en especial los pepinillos.

4- RANITIDINA




En el primer embarazo sufrí muchos ardores y lo pasé muy mal, en este segundo no iba a ser menos. Mi ginecólogo me mandó estas pastillas efervescentes y cuando la cosa ya es insoportable me tomo una, y mano de santo. ( Consultar antes a vuestro médico)

5- PAÑUELOS DE PAPEL



Tenemos las hormonas revolucionadas, así que mejor llévate un paquete en el bolso, tanto para esas lágrimas inesperadas, como para la época en la que tu vejiga no es lo que era y tengas que visitar cada dos por tres el WC , tengas que ir a uno público y no haya...

6- NO LLEVES TÚ LA TARJETA DE CRÉDITO


Que os la guarde vuestra pareja... hacerme caso, nosotras las embarazadas compraríamos todo lo que vemos y nos gusta, y es que las cosas de bebé ¡ son tan monas...! en serio, en ese sentido la pareja es más objetiva, yo si no fuera por mi marido hubiera tenido que  montar un mercadillo en casa.
Confieso que a mi me cuesta contenerme, pero os ahorraréis en comprar muchas cosas innecesarias, y evitaréis escuchar lo de ..." te lo dije..." que eso a mi me revienta.

Estas son mis seis propuestas ¿ Añadiriais alguna más?

¡ Feliz día !





11 comentarios:

  1. Lo de la tarjeta de crédito es una verdad universal jajaja seguro que la Leonor no tuvo ni la mitad de lo que va a tener el mío :P

    Cierto es que no he tenido ningún tipo de síntomas, aunque a principios del embarazo cambié el cepillo por otro más suave, pues tenía sensible la boca entera, pero al poco se me pasó.

    24+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? jajajajaja. Si eso también, la boca sufre mucho en el embarazo auqneu yo uso siempre cepillo blando porque soy de encias sensibles.

      Eliminar
  2. ¡Hahaha! ¡Qué bueno!
    A mí me sobran los pepinillos pero me faltan tarjetas de crédito ;D
    Los ardores... ¡uff! Por ahora no tengo pero en el primer embarazo los pocos que tuve fueron un horror :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que bueno Montse.
      No me hables de ardores no me hables...que mal lo llevo, ya con la pancha de 28 semanas empiezo a sufrirlos pero de los gordos vamos... ayer al final me tuve que tomar la pastilla porque era puro sufrimiento...es lo pero del embarazo...
      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo me quedo con los consejos de la almohada y la tarjeta de crédito, el resto por suerte no los tuve que padecer durante mi primera preñez (y ya veremos en las sucesivas, porque como dicen que los embarazos son tan diferentes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los mios si que son diferentes si, lo único común los ardores del HORRORRR ufff que mal...

      Eliminar
  4. Jajajaja, muy pŕactica, sí señora. Yo es que el primer embarazo lo pasé sin enterarme: ni ardores, ni molestias para dormir, ni na... total, que iba ligera de equipaje. Pero es verdad que muchas mujeres necesitan todo lo que has comentado. Y de compras... hija, soy tan desconfiada que no empiezo a comprar nada hasta bien entrado el embarazo, allá por los 7 meses... soy una exagerada, lo sé...

    Ahora, ¡no puedo vivir sin los pañuelos de papel tampoco!, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres exagerada Almu, yo creo que es lo mejor, yo este mes fue cuando empecé a comprar algo, y me contengo mucho...con el primero tampoco compramos nada hasta bien al final del embarazo, vamos que en rebajas de enero hicimos polvo la tarjeta jajajaja y bien que hicimos, porque luego te van regalando por ejemplo ropa y hay cosas que se quedan nueva, menos mal que hice caso a mi marido.
      Uff yo es que estoy super llorona...
      Un besote

      Eliminar
  5. Sí, lo de la tarjeta es claro. Los dientes son importantes. Lo de la ranitidina, pues no lo he vivido con ninguna de las chicas. Pero si el lumbago, y contra eso, poco se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo que me tengo que contener...y es que para nenas hay tantas cositas...
      Pues si no has tenido que utilizar ranitidina mejor, yo padezco mucho con los ardores, pero madre mía yo he sufrido lumbago sin estar embarazada y se pasa muy muy mal.

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance