jueves, 17 de octubre de 2013

EL MIEDO




Después de una búsqueda del embarazo intensa, llegó el día en el que aparecieron las dos rayitas ansiadas.  Y ahí es cuando comenzaron los miedos, las dudas... ¿ saldrá todo bien? ¿ estará bien? ¿ sabré hacerlo? un montón de preguntas rondaban por mi cabeza, ¿ como era posible, que tuviera esos miedos y dudas con lo que deseaba el embarazo? curioso...el cuerpo empieza a experimentar sensaciones diferentes, a las que hasta ese momento había tenido.

LLegó el día en que llegó mi BB, un niño precioso y sano y la llegada a casa. Siempre la recordaré con miedo, angustia...las hormonas hicieron de las suyas, llorar y llorar y una herida por cesárea que cicratizar, unos comienzos duros con  lactancia materna,  una nueva situación... sentir que esa personita dependía de ti y yo primeriza con miedos a  todo, estaba desbordada...


Al cabo de unas  semanas,  las cosas ya se van normalizando, te amoldas a la nueva situación y ya las cosas más o menos van solas, con tus altibajos... como todo pero parece que ese miedo a un estando siempre latente parece que se ha quedado "dormido", tampoco tienes mucho tiempo para pensar, porque el poco tiempo que tienes, aprovechas para "maldormir", "malcomer" ...

Pero esta semana, el miedo ha vuelto a despertar...¿ porqué? El ginecólogo me mandó una ecografía mamaria de control, rutinaria, sin importancia, no porque me haya notado yo algo, ni nada...y este viernes es cuando me la hacen , y llevo una semana un poco acojonada,para ser clara...me impone mucho, es la primera vez que me mandan una.

Uno de los miedos que más me "acechan" desde que soy madre es el miedo a morir. Tal cual suena, y ya ves la tontería...pero mira no dejo de pensar ¿ y si me sacan algo? ¿ y si me dicen esa palabra que ninguna persona quiere escuchar...?

Pero no es un miedo a morir en si , si no en lo que pueda repercutir a mi hijo,  de que mi hijo se quede sin su madre, de no estar cuando me necesite, de perderme su crecimiento, de que si me pasara algo me olvidara, de...podía enumerar un montón de miedos más que tengo a parte de la muerte ( que si me animo os lo contaré). Pero esta semana mi mayor miedo es ese, a tener una enfermedad como el cancer, y que no le ganara la batalla.


Hasta que no pase mañana, no me quedaré tranquila...

18 comentarios:

  1. Buf, es que da miedo el perderse cualquier cosa de nuestros peques o nuestros seres queridos... y sobre todo, que ellos se queden sin la mami. Pero tranquila, que saldrá todo bien!! Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad...cuando lo piesno me angustia...así que mejor no pensarlo. Gracias preciosa un beso grande

      Eliminar
  2. Yo también tengo ese miedo y hace tiempo escribí en mi blog al respecto. No solo miedo a morir sino miedo a que me pase algo y no poder hacerme cargo de mis hijos. Creo que es inherente a la condición de madre y tener la férrea convicción que nadie mejor que nosotras podemos cuidar de ellos. Pero con miedo no se puede vivir, así que a pensar en lo positivo y disfrutar de todo lo que nos da la vida. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría leerlo, pásame el enlace , please....exacto , es una cosa así...y como tu dices, mejor pensar en positivo y disfrutar, pero no se que pasa que a veces es como que aprieta el jodio...como tu dices inherente a la condición de madre.
      Besotes

      Eliminar
  3. Raquel, no te adelantes a los acontecimientos. No tengas miedo, porque vivir con miedo es un sinvivir. Mucho ánimo y nos cuentas cómo fue la prueba. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pilar, toda la razón ;-) Si es que no se de que me preocupo..pero mira lo hago...ainsssssssss tengo que cambiar.... Besitos

      Eliminar
  4. Creo q es normal, yo tengo miedo hasta q coger un catarro porque me quedo tan floja q no puedo seguir el ritmo de mis hijos.
    Seguro q todo sale bien, es mejor no anticiparse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...si no es que piense q me vayan a decir algo malo, es que el miedo está ahí y me hace pensarlo,..gracias guapa. Mil besos

      Eliminar
    2. Ya...si no es que piense q me vayan a decir algo malo, es que el miedo está ahí y me hace pensarlo,..gracias guapa. Mil besos

      Eliminar
  5. Pues mira que yo llevo algo menos de cuatro meses como mamá y ese miedo también me persigue...
    Mucho ánimo que seguro que no te ven nada raro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es un miedo que nos persigue a todas las mamás...Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  6. Ese miedo va implicito en el contrato madre. Lo tenemos todas.
    Mañana la eco saldra genial, ya lo veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, te entiendo perfectamente, hace poco tuve unos miedos parecidos, tenía unos dolores tan fuertes y sin diagnosticar, que sólo podía pensar en mis hijos, te pasa de todo por la cabeza. Después de tenerlos cambian tus preocupaciones y prioridades, y todo gira en torno a ellos.
    Tranquila que todo va a ir bien, yo me sentí genial cuando a través de una ecografía me dijeron la causa del dolor, y a partir de entonces soportaba el dolor con "gusto", xq mis hijos y yo estaríamos juntos. Ahora ha acabado mi suplicio después de un año de espera, pero como te digo, los primeros meses tuve tus mismos miedos. Como te digo muchas veces, las cosas que te pasan no son de marcianos, muchas mamás sufrimos lo mismo, tenemos miedos, preocupaciones, sentimientos cruzados....en fin, que pensamos que somos raras, cuando realmente sentimos las mismas cosas, y nos damos cuenta cuando lo compartimos entre nosotras
    Besets lo niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre mía...siento no haberlo sabido y haberte echado un cable aunque fuera emocional...yo incluso a veces me siento rara porque cuento las cosas así, porque siemrpe de las "amigas" más cercanas todo es megavaravilloso...menos mal que tengo el blog, porque es una terapia jejejeje.
      Me alegro que al final te solucionaran el "problemilla" y descansaras y ganaras en salud. Muchas gracias por comentar preciosa tu sabes que yo te aprecio mucho mucho ;-)
      Besitos mil

      Eliminar
  8. La mía aún no ha nacido, y como dices, desde que ves las rayitas en el test parece que tu vida ya va a ser pasar de un miedo a otro sin descanso. Espero que la prueba vaya bien y todo quede en un sustito inesperado.

    ResponderEliminar
  9. Si...el miedo siempre está ahí...pero bueno tenemos uqe saber llevarlo y no darle demasiada importancia...Gracias, todo salió estpuendo era una prueba de control rutinaria...algunos las mandas después de un embarazo... Besos

    ResponderEliminar
  10. Ese miedo, creo, que lo tenemos todas. O pasar por una gran enfermedad y no poder disfrutar de tus hijos...

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance