Si soy sincera, la decisión del destete la he tomado yo, si por él fuera , hubiera seguido. Como os comentaba en este post, uno de los síntomas que me hicieron sospechar de un posible embarazo, fue el dolor de pezones que tenía a la hora de que BB se enganchaba para mamar. Era un dolor horrible, que hacía que tuviera rechazo continuo a darle de mamar, la agitación del amamantamiento hacía su aparición. Hasta ahora, no había tenido esa sensación, y la verdad que es horrible.
Esa sensación de rechazo, hacía que tuviera sentimientos encontrados, a veces complicados de gestionar... ¿ que me estaba pasando? Ese dolor no era normal, no tenía congestión en los pechos, ni dolor continuo...solamente cuando él se enganchaba, y ya no disfrutaba nada, si no todo lo contrario, era un calvario para mi, entre el dolor, y tener que negarle el pecho, no lo estaba llevando nada bien.
Así que tomé la decisión de destetarle cuando confirmé el embarazo, no me veía capacitada para seguir dándole el pecho, y mucho menos un tándem dentro de nueve meses. Soy una persona que piensa que "si no disfrutas, no lo hagas, lo importante es que seas feliz con las decisiones que tomes".
La verdad que yo estoy contenta con la decisión que he tomado, porque yo me encuentro mucho mejor y BB lo ha llevado genial. ¿ Cómo lo he hecho?
Pensaba que iba a ser más complicado, pero he jugado con la ventaja de que BB ya entiende las cosas, entiende perfectamente cuando le dices " no va" " mamá tiene pupa" y contar hasta tres, para él como un juego.
Cada vez que se iba enganchar al pecho, le decía " hasta tres y ya está, ¿ vale?" se cogía al pecho y le contaba... " 1,2 y 3" y el solito la dejaba, se iba al otro pecho y volvíamos a repetir la "operación". Luego le iba diciendo mamá pupa, y el me decía "¿ pupa?" y me daba un besito ( así es como le curó cuando se hace pupa, así que él me imita).
De esta manera, fue "olvidándose" poco a poco de la teta, por la noche ya casi no me pedía, y si me pedía contábamos hasta tres, y dormido y todo se desenganchaba y se iba a su cama.
Otras veces cuando esporádicamente me pedía, yo ya le decía "la teta no va" y el me preguntaba " ¿ no va? ¿ pupa?" y yo le decía que si, que no iba y que tenía pupa, y él lo aceptaba. Hasta que al final, ya dejó de pedirme teta por la noche, de hecho ya ni se despertaba por las noches,y empezó a dormir del tirón, cosa que también agradezco ya que con este embarazo estoy muy muy cansada y llevo muy mal lo de las nauseas.
Estoy contenta porque BB no ha sufrido nada, si no le daba teta, lo ha aceptado y la verdad que se lo agradezco infinito, que me lo haya puesto tan fácil.
Con todos los problemas, que tuve con la LM si me hubieran dicho " vas a llegar hasta los 28 meses" hubiera hecho una pedorreta, diciendo " tururú" así que puedo sentirme orgullosa de haberle dado este "regalo" a mi hijo. Así que ahora a descansar un poquito, para coger con fuerzas la próxima LM.
!!!Feliz día!!!
Enhorabuena por esos miles de momentos compartidos. Estoy contigo, cuando algo deja de ser placentero, deja de tener sentido.
ResponderEliminarMe alegro que ambos lo hayáis llevado tan bien
Muchas gracias Carmen. Es así, no tenía sentido ya, la verdad que BB me lo ha puesto muy fácil, pienso que porque ya es más maduro y entiende mejor las cosas, pienso que ha sido el momento. :-)
EliminarUn besito preciosa
¡Claro que sí! Tienes que estar contenta con tus 28 meses de LM. Yo también llevo 28 meses y a veces siento molestias, como tú, por el embarazo. Por ahora llevables. Pero está claro que en el momento en que sea un problema habrá que pensar en dejarlo.
ResponderEliminarHabéis tenido 28 meses de LM estupenda y ha sido un destete respetuoso, ¿qué más se puede pedir? Así que ¡enhorabuena! Y a disfrutar del embarazo =)
Gracias preñi guapa, lo mio ya no era llevable, ufff no podía, así que bueno lo que me alegra es q lo haya llevado tan bien, y para mi un descanso tremendo. Un besito
EliminarOjalá Martín y yo lleguemos a esos 28 meses de exitosa LM.
ResponderEliminarBB estará agradecido de por vida de ese regalo tan maravilloso que le has hecho.
Cuando ha sido tan fácil es porque había llegado el momento.
Muacks
Si, eso es lo que pienso, que si ha sido tan fácil es porque estaba preparado :) Tu no te pongas metas, deja fluir, hagas lo que hagas será bueno, ánimo guapa!
EliminarUn besote para ti y para Martín
¡Ole!
ResponderEliminarOle y ole chiquitam tam taum.... :) muaka!
EliminarEnhorabuena por esos 28 meses de LM, tienes un hijo muy listo que a sabido llevarlo genial. Besos!
ResponderEliminarGracias Regi. Un besito
EliminarNuestro destete fue parecido(menos lo del embarazo...)y asi es genial!
ResponderEliminarCoge muchas fuerzas!!
Si!!! Es verdadvme contase en una charleta de las nuestras ;). Si!!! Ufff ahora que duermo del tirón... Aissss ;-) muasssss
EliminarEnhorabuena por saber disfrutar de tu lactancia hasta el final y gracias por contárnoslo!!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar ;) :- *
Eliminar¡¡voy a seguir tu consejo de 1,2,3 y YA!!! espero que funcione... pq mi agitación y yo no podemos más.... y a mi también me ha llegado el momento de no disfrutar... como digo yo, ya son dos años de sentarnos y mirarnos a los ojos,,,, y ,,,, uf, ya no me apetece tanto!!!
ResponderEliminarY felicidades por el embarazo!!!!
EliminarMuchas gracias guapa! A mi me funcionó...pero claro...ya sabe suqe cada niño es un mundo entonces... esperoq eu te sirva o encuentres la mejor manera , y que lo llevéis muy bien.
EliminarUn besote
que ventaja que ya entienda para poder decirle lo de pupa y tal. La verdad que poder dormir del tirón creo que es importantísimo si viene otro de camino, al menos unos meses de tregua.
ResponderEliminarEnhorabuena por haber hecho con tanto cariño el destete.
Gracias guapa. Si te soy sincera, hasta que no dejado la teta, no ha dormido completamente del tirón. Si que cuando cumplió los dos años, empezó a dormir mejor, pedía menos, pero se levantaba alguna vez...ahora ya nada. Y no sabes loq eu se nota...y como tu dices, ahora necesitaba dormir del tirón, al menos un poco de tregua, para los próximos despertares.
EliminarUn besito
Ha sido una forma muy bonita de destetar, todo un orgullo para ambos :)
ResponderEliminarGracias bonita :-)
EliminarPues no lo he visto nada traumático. A mí ya me dice la gente que la bichilla está muy grande para seguir con la teta (acaba de cumplir 8 meses...), pero me pasa como a ti, que con lo dolorosos y difíciles que fueron mis inicios ¡ahora no quiero dejarla nunca! Aunque si en el futuro tuviera un nuevo embarazo, la verdad es que tampoco me veo con la lactancia en tándem.
ResponderEliminarYo es que no me veía capacitada la verdad... y ya no disfrutaba absolutamente nada, si no todo lo contrario, así que estoy contenta con la decisión que tomé, porque las mamás también tenemos que estar felices, mi pediatra siemrpe me decía: " quiero mamás felices, porqeu mamás felices niños felices" y es verdad...Un beso!
EliminarTu esfuerzo, tu sufrimiento, tu valor, tu convencimiento... con teta o sin ella.
ResponderEliminarEspectacular... TODO.
Por mucho que diga, poco diría.
Cari....¡¡¡esto no me lo esperaba!! Has conseguido que se me salten las lagrimitas, que ya sabes tú que estoy mu sensiblona...Pero esto también ha sido gracias a ti, por tu apoyo continuo desde el momento cero cuando lo pasé tan mal.
EliminarEres un padre y un marido espectacular.
Te quiero mi vida!
Te entiendo, yo he sufrido con los dos mayores la agitación del amamantamiento y de hecho con el mediano todavía la siento, aunque ya apenas mama, una vez cada 3 ó 4 días. Y la mayor una vez cada mes o dos meses. Cierto es que una sensación horrorosa, para mí mereció la pena luchar por apartar ese sentimiento de rechazo y luego amamantar en tándem y en tri-tándem ha sido simplemente maravilloso.
ResponderEliminarRespeto cada decisión y si es la vuestra, es igual de maravillosa que la mía.
Besitos
Pues si los dos estáis felices con el destete, que más puedes pedir? Felicidades por esos 28 meses y ale, descansa el embarazo y vuelta a empezar, volverás a disfrutarlo de nuevo
ResponderEliminar