jueves, 12 de junio de 2014

MI RELACIÓN CON LAS MARCAS






En estos casi dos años de existencia blogueril he tenido un poco de todo, con respecto a las marcas o  colaboradores en los sorteos.

A grandes rasgos, puedo decir que ha sido muy positiva, porque se han cruzado marcas que van mas allá de ser marcas, si no con algunas se han convertido en amistad, o con un " relación " duradera y de muy buen rollo. Marcas, que valoran tu trabajo y confían en ti en coma cero, y marcas que " si te he visto no me acuerdo" que son las que haces el post, y luego ni gracias... o colaboradores en los sorteos  que luego no cumplen...y hay que ir detrás... y a pesar de alguna "mala" experiencia la considero positiva porque te hace aprender.



La verdad, que yo soy facilmente sobornable, es decir que a mi si me proponen una colaboración que realmente me gusta, y me apetece probar, y encima tienes un tacto impecable, y te diriges por mi nombre...me tienes ganada. Poco pido a cambio...creo que  en lo que llevo de bloguera solo he cobrado por dos post, y además lo indico como *Post Patrocinado* ahora...eso sí, quiero aclarar que aunque sea patrocinado, si no me gusta no lo acepto, por mucho que me paguen, y eso que me viene de perlas...pero es cuestión de principios.

En mi blog no voy a recomendar nada que yo nunca compraría, y si no me gusta lo digo de forma constructiva , siempre desde el respeto.

Pienso que la confianza es primordial, yo dejé de perder confianza en algunos blogs, porque me hablaban maravillas de un producto, lo compré y #unacacadevacapincháenunpalo... y eso, es así... es verdad que puede pasar que yo te recomiende algo y a ti no te acabe, pero por gustos...pero no sentirte estafada... que es así como yo me sentí.

¿ Por que digo esto? Pues porque hace poco tuve una colaboración de unas cajas, que la verdad que me encantaron, bueno, y me siguen gustando, incluso pensaba que si acaba la colaboración, las compraría, porque eran bastante completas, y soy de las que me gusta probar cosas nuevas. En eso he salido a mi madre..."Novedad" que ve en el Mercamoñas, novedad que compra...y te llama y te lo dice... oye..."¿ has probado el suavizante....? " yo igual...^ ^ a ver no tan tan...pero... #iloveumami

El caso es que me dijeron, que su intención era mantener una colaboración durante todos los meses, siempre que por motivos de stock se lo permitiesen (palabras textuales).





Me ilusionaba un montón recibirlas, para que nos vamos a engañar,  hasta que este mes esperaba la caja, y nunca llegaba... claro, yo me extrañé porque esos tres meses habían sido super puntuales...así que les envié un correo, comentádoles que no me había llegado la caja... no me contestaban...

Al final un día abro mi correo y me encuentro esto:


Y digo yo... ¿ Cuesta tanto mandarme un mail para decirme que ya no quieres colaborar conmigo? Si me hubieran mandado este mail , sin yo tener que preguntar, porque si no, ni me hubieran dicho nada, una "despedida a la francesa" en toda regla... la cosa hubiera cambiado, y mucho. Seguramente, yo me hubiera suscrito a las cajas, porque me gustan, así han quedado fatal , han  perdido a una clienta.

¿ Que pasa? que porque no te cobro, no merezco una explicación, un " hasta luego" a ver...que las cajas no me quitan el sueño,  pero hombre...un poco de EDUCACIÓN. Que no soy una blogstar, pero puedo asegurar que lo que hago en mi blog, lo hago con cariño y dedicación, porque me gusta y punto.

Nada, que aquí lo que habrá que hacer es poner una cláusula que diga:

" Cuando vaya a finalizar la colaboración, avise con 15 días de antelación, si no..pondremos a parir a su marca" 

¿ Funcionaría?



Un poquito de pofavó.¡ Hombre ya!



26 comentarios:

  1. jajajajaja, pues igual funcionaba! La verdad es que hay marcas con muy poca vergüenza y poco tacto. Porque lo que dices, no te hacen un favor mandándote la caja, es un intercambio, ellos te la mandan, tu dedicas tu tiempo a probarla y darla a conocer, qué menos que un mail avisándote del cese, no? Que hubiera pasado si es del revés? Ellos te mandan la caja y tu decides cesar la colaboración y pasar de ella? En fin.
    Un besote

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    1. Pues eso digo yo! Que menos...si no hubiera hecho el review ya verías que pronto me hubieran mandado un mail pidiendo explicaciones... y lo peor, es que han tenido suscriptoras con mi código de dcto....en fin...

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  2. ellos se lo pierden!!! valiente!!!

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    1. Ea! Gracias guapa!! Tu tienes algo que ver ...jijijiji :-p

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  3. Es que les cuesta entender que el compromiso es mutuo, en algunos casos parece que te están haciendo el mayor de los favores. Seguro que esa clausula ayudaria jajajajaj
    Un saludo.

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    1. Ya ves... como dices el compromiso es mutuo, y yo soy de las que si se comprometen, cumplen...y me da mucho coraje que ni un mail de cortesía avisándome del cese...me parece muy feo la verdad...
      Besos!

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    1. jajajaja. Anda ya! Yo soy una blogger de mierden! Como diría Bea mamá de dos XD

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  5. Pues es una pena que lo estropeen de esa manera...

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    1. Pues si... pero ya ves... la educación brilla por su ausencia. De hecho les mandé un mail diciéndoles que me hubiera gustado no ser yo quien preguntara, si no que hubieran dado la cara, y oye...ni una disculpa...

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  6. Hay mucho jeta por la vida Raquel... Ya hablaremos y te cuento. Sobre un tema que estuvimos hablando hace tiempo, que no tiene que ver con libros, el otro. Pues vaya tela. Pero en este caso como me han cabreado tanto he sido yo la que ni se ha molestado en responder al email... Hay mucho listo por ahí que no valora el curro que lleva hacer cada post (Cuando se hace bien e intentando ser objetiva y rigurosa)... Ala, ya lo he dicho.

    Muak!

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    1. Madre mía....pues ya me contarás porque debe de ser de traca...
      Está claro, que muchas marcas, como no hables maravillas, ya...no les interesa...así pasa...luego haces caso de esos post, y te sientes estafada.
      Intrigada me tienes.
      Besitos hermosa

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  7. Ellos se lo pierden, quedan mal y ante todos. Creo que cuando no se va a seguir colaborando se tiene que avisar y de manera amable, no en un mail de renglón y medio.

    Vaya señores!

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    1. Has visto? Y se quedan tan anchos. Oye...pero ni una disculpa... decepcionada es poco...
      Besitos!

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  8. Vaya falta total de respeto, de verdad. Fatal fatal fatal.

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    1. A mi eso me parece...menos mal que no soy la única que opino así, porque yo decía ¿ seré rara? pero es que para mi, la educación es la base de todo.
      Besitos

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  9. Entiendo tu enfado, yo tampoco entiendo esa falta de educación, cuando escribo de algo lo hago por haberlo probado, por confiar en esa marca o producto, me paguen o no. Lo mínimo es un respeto, que entiendo que tiene que haber por ambas partes.

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    1. Verdad Marta? Yo no lo entiendo la verdad....pero bueno...ellos se lo pierden...
      Besitosssssssss

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  10. Pues que pena acabar así... Tampoco cuesta tanto enviar un mail comentando el fin de la colaboración... Creo que en una empresa es muy importante cuidar estas cosas. Pero en fin, en este país parece que se puede hacer y deshacer sin consecuencias. Por eso me gusta tu post, si usamos más nuestras herramientas podemos hacer cambiar las cosas ¡Seguro!
    Un beso guapa,

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    1. Muchas gracias guapa! últimamente estoy un poco guerrera y no me puedo callar, y como dices tú, teniendo un blog que mejor herramienta que utilizarla para "denunciar" estas cosas...
      Un besito preciosa

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  11. ¡Jajaja! Me ha encantado la cláusula final.¡Ay la vida es así! A mí a veces me sabe mal rechazar propuestas que no me convencen (y eso que soy también de gusto fácil y con cualquier tontería me camelan y allí que les escribo un post) pero poco a poco me voy dando cuenta que no son personas ¡son marcas! O sea, que si dejas de interesarles van a pasar de ti de la noche a la mañana y sin previo aviso. Por eso, cuando contactan conmigo las trato con respeto, e igual mientras dura la colaboración, pero no me hago ilusiones más allá. Por muy amables que sean sólo nos quieren para que les hagamos publicidad (gratis, si puede ser, o a cambio de algún obsequio, o un dinerillo escaso). Porque me he dado cuenta de que son marcas y no sufren como personas.

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    1. Eso está super claro, pero hay marcas y marcas. Marcas que saben trabajar y otras que no. El respeto es fundamental en toda relación sea comercial o no, y a mi hacer esto me parece una falta de respeto hacia tú trabajo. Es como decía Agenda de mamá...¿ y si hubiera sido al revés? Seguro que te hubieran pedido explicaciones.

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  12. Ahora si te he leido y doy fé de que lo que haces lo haces con mucho cariño!!!! MUASS te queremos y lo sabes!

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  13. ¡¡¡Es una vergüenza!!! Qué trabajo les costará quedar bien, que enviar un mail lleva un minuto!!! En fin!

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    1. No la tienen... Vergüenza me daría a mi... Que digo yo que igual que me contestaron eso mismo me podían haber dicho sin yo preguntar... Marcas...

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