Hace unos cuantos días leí un fantástico post, escrito por Verónica del blog Trimadre a los 30, titulado "Profesores: esa casta". Como mujer de maestro no pude dejar de pinchar el enlace y leer. Y me alegré, enormemente, que hubieran personas que valoraran el trabajo de un profesor, como lo hace ella.
Pero también venía reflejado, otra parte de la sociedad, y muy común, más de lo que os podéis imaginar, que no lo hace y hace los típicos comentarios, que me tocan las narices.
Como decía ella en su blog, comentarios como "ya sabes... es funcionaria, no le pidas más de lo estrictamente necesario" y yo añado el de " que bien viven los maestros/profesores...¡ se quejarán....! " entre otros... pero me voy a centrar en esos dos, porque para lo que quiero contaros me viene...¡ ni que pintado!
Mi marido trabaja para la Generalitat desde el año 2006, y no ha sido un camino de rosas, os lo aseguro. Primero estuvo trabajando como interino, nosotros somos de Valencia, y el primer año le mandaron a Alicante, de un día para otro le mandaron un burofax diciéndole:" mañana a las 09:00 en el colegio X". Vale...pues allá que se fue, los primeros días estuvo en un hostal hasta que encontró un mierdapiso compartido y alquiló una habitación. Mientras trabajaba, se preparaba la oposición. Ese año suspendió
Al año siguiente le tocó Gandía, no estaba lejos, pero tampoco cerca, pero había tren y se pegaba sus madrugones y mientras iba y venía en el tren, aprovechaba en el tren para estudiar el temario de la oposición. Ese año tampoco aprobó. Fue un año durito, el cansancio hacía mella.
Al siguiente año Elda ( Alicante) otro año viendo a mi marido solo los fines de semana y vacaciones, pagando piso aquí y piso allí, doble de gastos, transporte...etc trabajando y preparándose la oposición, y otro año sin suerte, luego la Aparecida ( Orihuela- Alicante)...y al fin su trabajo y empeño se vio recompensado, ese año, el año que nos casamos, aprobó la oposición, os aseguro que fue el mejor regalo de boda. Pero en la adjudicación no tuvimos suerte y le tocó Torrevieja (Alicante)
Joer...¡ que bien viven los profesores! eh... #ironiaon ¿ verdad? seguro que esas personas que critican, desearían estar separadas de sus familias, con el sufrimiento de los viajes, los gastos que supone, además del gasto físico y psicológico que ello supone, tanto para ellos como para la familia.
¿Y que pasa cuando tienes hijos, y aún no te han dado la plaza definitiva? Que te pueden mandar a la otra punta de la comunidad o cualquier punto de España igualmente... en el 2012 nació BB y tuvimos la suerte que en los destinos provisionales se quedó cerca de casa, pero este año, ya tocaba la temida definitiva, y lo hemos pasado fatal...¿ como nos apañaríamos sin poder contar con ayuda? y no estaba por la labor de que mi hijo creciera sin ver a su padre nada más que los fines de semana y fiestas...aún lo pienso y se me hace un nudo en el estómago.
y sigo diciendo...¡ que bien viven los profesores y los maestros!
Ahora, no me extraña, que los funcionarios a veces, no den el 100 % en las aulas... Señoras y Señores, no es culpa de los maestrosni profesores ,noooo.... es culpa de este sistema, que separa a las familias, que la conciliación familiar
se la pasan por el forro, por que tú, que criticas respondemé a esta
pregunta ¿ Trabajarías igual si no pudieras ver a tus hijos? ¿ estarías
igual de motivado? y otra cosa, si tanto hablas de los funcionarios,
estudia una oposición y preséntate, que es público ¿ no?
Pero el viernes 9 de mayo fue un día especial... a las 08:00 de la mañana vi los listados y mientras buscaba a mi marido en ellos, me latía el corazón, como si se me fuera a salir...y cuando vi el destino, lo único que podía hacer era chillar y llorar, de alegría claro...llamé a mi marido y le di la noticia...ese día nuestra vida cambió, íbamos a estar la familia junta, ya no le podían mandar lejos, ya podíamos plantearnos muchas cosas, antes impensables...estamos felices.
Ya podemos respirar....
Enhorabuena, Raquel!!! Gracias por acordarte de mi post. Lo que tenía que decir a favor de todo el profesorado lo dije en el post y en los comentarios... Y a mí es que me hierve la sangre con tanta injusticia... El tema de los destinos es MORTAL.. Y cuando es comunidad autónoma es duro, pero imagina si las oposiciones son estatales... Eso es el "acabose". Con decirte que el sueño de mi vida era ser fiscal... pero abandoné la idea porque me horrorizaba pensar en que nuestra pequeña familia se tuviese que fragmentar...
ResponderEliminarMe alegro de corazón por vosotros. Se me han saltado las lágrimas con la parte final del post. Enhorabuena por lo conseguido. Justo pago por años de esfuerzo, que no regalan nada. Que a nadie se le olvide.
Besotes <3
Muchísimas gracias Verónica, por tus palabras. Como bien dices los destinos son mortales, aquí si caen en años pares es a nivel autonómico, que ya es...pero si cae en año impar es a nivel estatal...así que imagina el horror, por lo que entiendo perfectamnete que abandonaras esa idea...
EliminarY como bien dices, nadie regala nada...al menos en nuestra familia ya se ha hecho justicia con este tema.
Un besito fuerte
Bueno ya hemos hablado por otras vías... jejejeje ¡¡Enhorabuena!! Os lo merecéis!!! Igual que este finde que habéis vivido. Me alegro enserio por vosotros!!! Ojala algún día pueda experimentar yo esa tranquilidad... esa felicidad... pero de momento soy feliz con verte (con veros) feliz. El esfuerzo siempre es recompensado, la lucha vale la pena, quizás a veces tarda, pero llega ¡¡y cuando llega buf!! A disfrutarlo a ilusionarse a vivir a tope a quereros y a... a amaros mucho.. mucho... huelo a BB 2... jajajaja ;) Un besoooooooooooo
ResponderEliminarSara...eres un amor...muchas gracias por tus palabras. Claro que si, ya lo verás :-) como pronto me estás mandando wassapps contándome novedades jijijij
EliminarBueno bueno... que ganas tienes tú de hacerme mamá de dos eh...aisss todo se andará ;-)
Besitos guapura
Me alegro mucho!!! Ya os tocaba por fin!!
ResponderEliminarMuchas gracias Regina!! Muas!!!
EliminarFelicidades! Ahora a ddisfrutarlo toda la vida.yo siempre valoro el trabajo de los profesores, de un " buen profesor" porque hay de todo.
ResponderEliminarLo que si envidio es la conciliación que tienen ya que hacen las mismas vacaciones k los niños y eso es un descanso. :-* :-*
Muchas gracias guapiña! ;-) Cierto, hay de todo, lo malo son las generalizaciones que se suelen hacer...yo siempre le digo a mi marido, que cmo me hubiera gustado tener un maestro de inglés como él, que enseña de esa forma tan amena haciendo que el alumno le encante el inglés.Porque yo en el cole tuve una que era una bruja, y que hacia todo lo contrario, llegar a odiarlo, menos mal que en el instituto me tocaron buenas profesoras que llegaron a hacer que me encantara.
EliminarEso si que es verdad, en cuanto a vacaciones y conciliación es cierto, es mucho más fácil, sobre todo si la pareja tiene un horario como el mio q es anticonciliación.
Besiños guapa
Pues a mi me pasó lo mismo en el cole con las mates y la física y quimicas, siempre las odié x culpa del capullo del profesor.
EliminarSiempre siempre digo k el aprobar una asignatura la mitad (o más)es el profesor que te toque.
Espero que mis niños tengan suerte.
Y que suerte tiene BB de tener el profe inglés en casa...y lo que os ahorrais ..todo ventajas.;) <3
Te leí por fb, y me alegro un montón por vosotros!! ES super ilusionante!
ResponderEliminarMuchisimas gracias preciosa :-)
Eliminar¡Enhorabuena guapetona! Me alegro muchísimo de que le hayan dado a tu marido cerca la plaza!!! Yo valoro muchísimo los maestros y profesores, porque aunque es cierto que de todo hay en la viña del señor (pero esto ocurre en todas parte no nos equivoquemos), los que son buenos y se lo curran y hacen bien su trabajo con los niños son la mayoría, y es una profesión que deberíamos valorar y aplaudir mucho más de lo que solemos hacer. El año pasado mi hija empezó en el cole de mayores y nuestro mayor temor era que le tocase una "cardo" de maestra, porque teníamos papeletas ya que había una profe en el cole que por opiniones de madres y padres que la habían tenido sus hijos pues no era demasiado buena, en fin que al final tuvimos suerte y la que le tocó y sigue teniendo este año y el próximo curso, es que es un encantó de mujer, se lo curra con los niños un montón siempre haciendo más de las simples fichas, les enseña con muchos juegos y de muchas formas, de hecho van muy por delante de los objetivos mínimos que tienen que cumplir y eso se consigue con esfuerzo y trabajo de ella, como casi todo en esta vida, así la verdad es una suerte tenerla. Además, yo tengo amigas maestras y mi cuñada en profesora en la escuela de idiomas, y sé lo que cuesta sacarse la oposición y tener una plaza más o menos cerca de casa (mi cuñada tiene la definitiva en Gandía y todos los días va y viene en tren, así que pues eso que no todo son ventajas lo de ser funcioanrio, así que a nadie le regalan nada y la gente que hace esos comentarios suele ser o porque han tenido muy muy mala suerte con los profesores y maestros de sus hijos o porque tienen envidia del horario y vacaciones, que cierto es que se puede conciliar mejor la vida familiar con ellas pero vamos que eso es una ventaja pero en su trabajo no todo lo son. Un besazo y a celebrarlo!!!
ResponderEliminarGracias Marta por tus palabras, efectivamente, de todo hay. Además es una profesión que te tiene que gustar, y que valer, y no todo el mundo lo vale. Por ejemplo yo, yo podría, no tengo paciencia para eso. Y ya no solamente para llevar a los niños, si no a lo padres, que hay de cada historia...para darle de comer a parte. Y como tu dices, no todos son ventajas, hay que sudar la gota gorda para tener ese puesto y más como están las cosas ahora...nada fácil...
EliminarPero ahora nosotros a disfrutar de esa plaza :-) y a olvidar todo el sufrimeinto que hemos pasado.
Un besote guapetona
Enhorabuena preciosa!!!!
ResponderEliminarEl tema profesores da para largo... Jeje.
También destacar que mucho trabajo lo hacen en casa: corregir, preparar temas y actividades, etc.
Pero en general hay mala fama porque creo que se ha pasado demasiado rápido del que eran intocables y con un gran poder al le tiene manía a mi hijo y por eso le suspende.
Disfrutadlo mucho que vuestro sudor os ha costado!
Muacks!!!
Gracias guapi!!! Exacatamente, su horario laboral no acaba en el horario del cole, si no que siguen en casa, corrigiendo, planificando, etc...
EliminarSi, yo nunca he faltado el respeto a mis profesores, y los padres antes, respetaban lo que les decía el maestro, vamos que si te caían las mates, olvidate de salir al parque... y ahora si suspenden a tu hijo, es culpa del profesor porque le tiene manía, porque no explica bien...en vez de ver si es que su hijo necesita un refuerzo, o ver porque ha suspendido...es triste la verdad.
Un besote guapa
Desde fuera todos los trabajos se ven fáciles, o con muy buenos horarios, o con muy buen sueldo, o muy relajaditos... Realmente saben lo que es su trabajo los que trabajan en ello, se puede llevar a todos los trabajos.
ResponderEliminarMe alegro de que por fin podáis disfrutar de un buen destino.
Muchas gracias bonita! Pues si...desde fuera es muy fácil criticar, y en este país el critica es el deporte Nacional...y muchas veces es envidia....
EliminarBesitos guapa!