Hoy escribo esta entrada en modo desahogo, la verdad que hacía tiempo que no lo hacía, pero hoy lo necesito.
Y es que desde que soy mamá he venido observando un comportamiento, en una de mis amistades que a mi no me cuadra.
Esta amiga, de hace muuuuchos años, fue una de las primeras en casarse y en tener hijos, y yo por eso no dejaba de visitarla, de llamarla...todo lo contrario...me encantaba ir a ver a su nene, y hacerle compañía.
Bien , ella ahora es mamá de dos, con la pequeña se lleva meses con mi hijo, y la verdad que me puse super contenta, porque así quedaríamos mucho más, con la cosa de que las dos tenemos hijos y llevamos un ritmo bastante parecido.
He de decir, que desde que empecé a trabajar mi vida social, ha ido consumiéndose, ya que mi horario de trabajo es incompatible para poder quedar entre semana con las amigas, y luego los findes pues la gente se va o cuando quedas tienes que anularlo porque los niños se ponen malos, etc... en ese aspecto se complican las cosas o simplemente lo que te apetece es estar sin ningún compromiso, y hacer lo que te salga de parrús, porque el agotamiento está elevado al cubo... pero no por ello, dejo de preocuparme por las amistades, llamándoles, wassapeando...y luego cuando llegan las vacaciones pues con más tranquilidad, pues quedas.
Pero con esta amiga, las últimas veces que quedé, siempre me hablaba de sus nuevos amigos que había hecho en el parque y la vida social tan activa que llevaba...y aunque ahora voy teniendo un poquito más porque BB es más mayor, en aquella época, estaba saturada y necesitaba más apoyo, o que me dijera oye, pues quedamos un día tranquilamente o no se...una mano... un poco más de empatía...
Además, si no era porque yo la llamaba , o le mandaba un whatsApp, pues no sabía nada de ella...y a parte de eso notaba que lo que me pasara a mi le importaba un pimiento y ni se preocupaba de como estaba mi hijo, y eso ya...si que me tocaba la moral...¡y mucho! porque vamos, lo normal, es que si yo pregunto por sus hijos me diga o sin ni tan siquiera preguntarlo, por aquello de habérselo recordado...:" ¿ que tal BB?" ¿ no? o es que yo soy rara....que podría ser también...
Bueno pues, decidí dejar de "preocuparme" ya que no veía ningún interés por como me encontrara yo, porque eso si, ella se puede pasar una hora cascando por teléfono pero luego lo que tú le cuentes se la trae al pairo, o al menos es mi sensación... al principio pensaba: " irá agobiada con los dos , el trabajo..." pero claro cuando ves que con otras personas es diferente pues mira...será porque no le apetecerá mucho estar contigo.
Después de ocho meses...al ver que no tenía noticias de ella decidí porque soy tontaelculo contactar con ella otra vez, le mandé un whatsApp, estuvimos un ratito "hablando" me mandó fotos de sus hijos, les piropeé ( porque me nace) y sus últimas palabras en el chat fue: "Gracias"
" Holaaaaa...¿ sabes que tengo un hijo?" así que otra vez lo mismo...como si mi hijo no existiera, así que sí que ya lo he comprobado... es que es una persona que solo le preocupa lo suyo, y me da rabia... porque yo la quiero un montón, hemos pasado muchas cosas juntas... pero parece ser que el sentimiento no es mutuo... y ya me he cansado...
Entonces ves...como ciertas amistades, que las considerabas verdaderas, se van quedando en el camino...y me apena...
No se si tomármelo así...
Ainss hija!
ResponderEliminarLlevas razón. a veces nos miramos demasiado el ombligo. hay quien como tú, esta´s en todo y te nace preguntar por los niños, pero ..otras.. no.
Lo bueno, es que deberías quedarte con los que sí están ahí para ti.
espero que poco a poco se te pase la desmotivación (porque es pura desmotivación lo que sentiras), y lo veras de otro color: mas tiempo para quedar con otras amistades que SI merezcan la pena!
Te mando un besete!!
Recojo tu beseste!!!! Gracias guapa..., pero no se..tampoco es estar en todo...es un mínimo no? yo es que soy así ...
EliminarTe mando otro!
Muas!
Siento mucho como te siestes, yo me he sentido asi en muchas ocasiones. Yo he aprendido que hay personas de las que no puedes esperar nada a cambio y si quieres ser amable y tener amistad con ella debes primero asumir eso. Luego todo es mas facil. Y sino pues hablar con ella directamente y pedir explicaciones. O la otra opción es olvidar y pasar de ella, pero es la mas dificil cuando kieres tanto a una amiga.
ResponderEliminarUn besazoo
La verdad que lo de pedir explicaciones ya se me hace un mundo..estoy "mayor" para esas cosas, pienso que ella esa así, tampooc quiero pensar que lo haga con mala fe, pero si que hay gente que solo mira su ombligo...pero me repatea mucho esa actitud...
EliminarEn fin...voy a dejar pasar, a ver si ella me llama alguna vez...
Besitos guapa
Jolines, menuda faena. Yo caigo siempre, amigas que pienso que siempre son, y después me llevo el chasco. Y otras que aunque no hable con ellas durante meses, siempre están ahí para apoyarnos.
ResponderEliminarPues eso me pasa a mi...qeu las hayq ue aunque pasen meses, parece que no pase el tiempo... y siempre están ahí.
EliminarBesitos!!
Ayy son cosas de la amistad, la vida, las prioridades,...por desgracia nos encontramos a lo largo de la vida gente que viene y va, pero el tiempo pone cada cosa en su sitio y, quizá si se lo comentas, se pueda arreglar algo, o quizá ella es así en su nueva situación y su nueva vida.
ResponderEliminarUn beso!
La vida misma, cierto... cuando siemrpe eres tú la que se preocupa, la que llama, ....al final ya dices mira " pa qué"
EliminarSerá que ella es así y punto.
Besitos guapi
Ayy pues es una pena porque siendo amigas de tanto tiempo... no sé... pasa de ella totalmente aunque pase mucho tiempo a ver si le nace el saber de ti...y si no pues allá ella, una buena amiga que se pierde!
ResponderEliminarPues si Maca...es una pena...pero mira...eso es lo que he hecho todo el tiempo, y al final he sido yo la que ha llamado...así que ya si quiere algo que sea ella....
EliminarGracias guapa!
Besos
Bufffff si yo te contara... pero amigos y familiares... bufffff podría escribir un libro. Lo 'bueno' de los amigos es que nosotros hemos sido los primeros, ya irán teniendo ya... Me ha costado pero quien no se interesa x mi hijo no es de interés... Ánimo guapa! Esa 'amistad' ha pasado a ser conocida...
ResponderEliminarYa...es que ya no se como catalogarla la verdad...la verdad que es triste...pero mira lo que tu dices, quien no se interesa por mi hijo no es de mi interés...y mira que duele ¿ verdad? los feos que le hacen a un hijo te duele el triple. Como tu dices, tus "amigos" ya tendrán hijos, y si nos lo quieren tenr pues se lo pierden, porque lo que te da un hijo no te lo da nadie...
EliminarUn beso preciosa!
Ains, me lo dices o me lo cuentas... Yo también necesito un desahogo así pero no es tema para hablar en el blog, que tengo espías. Pero que me he llevado algunas decepciones que en la vida hubiera imaginado, y que duele... Pues sí. Pero adelante, que en el fondo, ellas se lo pierden, sinceramente.
ResponderEliminar¿ Espías? Pues si que tienen una vida aburrida, yo tuve una experiencia de un espía que fue viendo lo que comentaba en el post de otra blogger y luego se lo dijo a la persona de quien hablaba, estuve a punto de dejar el blog, pero al final pensé, hay libertad de expresión, no dije ninguna mentira, y al que no le guste que no me lea, y si se siente ofendido que se lo haga mirar, y como le dije a la persona afectada...vaya amigo que te gastas... Yo si quieres te cedo mi blog para desahogarte ;-)
EliminarBesos reina
Me he dado cuenta de una cosa. Hasta tu mejor amigo cuando tiene una familia propia se vuelve idiota perdido. ¿Recuerdas en el cole la primera que se echaba novio? La primera semana te lo recochineaba y luego no la volvías a ver aparecer nunca más o en su defecto cuando la dejaban y volvía llorosa a contar sus visicitudes... Pues en la vida de lso adultos pasa lo mismo. No aprendemos.
ResponderEliminarSomos egoistas por naturaleza y la maternidad se puede haer de dos formas. Un viaje en compañía o una experiencia en solitario. Yo me he dado cuenta, como todas, que cuando acabas de tener el retoño tu nueva vida es agobiante. No por el hecho de ser mamá, si no por las exigencias externas. Siempre hay alguien que te dice cómo va a ser o debe ser tu vida desde ese momento. Sientes presión, soledad, miedo y puedes ver como tu vida se desmorona a pedacitos. Es , más que nunca cuando necesitas que estén a tuu lado, y eso tu amiga ya lo vivió ante que tý así que... hay que plantearse la vida de una sóla forma: Hay que ser feliz. Y listo. Con o sin ella, ya se que a priori era mejor con ella pero eso ya no es una decisión tuya.
Totalmente Ana, por eso no llego a entender ciertas cosas, tú fijate, me acuerdo una vez cuando se estrenaba como mamá, que hablando me decía " yo es que cuando parí no me sentía feliz, como te hacen creer" y yo la escuchaba y la animaba. Cuando nació mi peque, me pasaba lo mismo...encima por cesárea, problemas en la lactancia...recuerdo la vuelta casa con horror, dolor de la operación, miedo, fustración...y un día que estaba cone lla, le contaba lo mal que me encontraba, y ella me ponía cara de ¿ a si? pues yo no... y claro dices...¿ no te acuerdas, o es que tu ahora no me lo quieres decir? no se...y eso pasa constantemente en la maternidad, en el mundo 1.0 falta empatía entre las madres, porque parece que la maternidad es una competición aver quien tiene los mejores hijos y quien es la mejor madre, cosa uqe me parece patético, como tú dices deberia de ser un viaje en compañía y no en soledad, y soledad es loq ue sientes muchas veces...pero bueno, quien no quiera acompañarme, pues se lo pierde...
EliminarBesitos frikimamichurri
Pues ya esta, hasta aquí hemos llegado.
ResponderEliminarYo también he perdido algunas "amigas" por el camino cuándo nació mi peque, bueno, miento, alguna desde el momento en que me quede embarazada y vio que ya no iba a poder quedar con ella todo lo que quedábamos antes se acabo la relación, pero de golpe eh? asique.. ellos se lo pierden.
Vale que todos cambiamos pero aunque no tengas la misma relación de antes por falta de tiempo, algo se puede hacer no?
Efectivamente, algo se puede hacer, el que puede quiere y punto. Si no puedes quedar, pues te llamas, te wassapeas, y solo con un ¿ como estás? ya dices, mira se preocupa por mi...
EliminarYo es que no lo llego a entender...pero bueno perdes en el camino y t en ese camino se suben otras personas con las que te sientes más acompañada...
Besitos guapa
Ayyy Raquel...parece un mal común :( yo hace mucho ya me cansé y dejé de llamar a mucha gente...familia y amigos que sólo hablábamos si llamaba yo.
ResponderEliminarTengo menos gente pero me cabreo menos :).
Ahora tb soy yo la que llama mucho menos por falta de tiempo...así que apenas recibo llamadas, jajaja.
Ni te hagas mala sangre x eso. Besiños
Eso veo... que es un mal común...¡ que triste! Eso suele pasar, cuando dejas de llamar y organizar cosas, o de ya no ofrecer siemrpe tu casa para todo...ya ni te llaman, ni te invitan a sus casa, ni na...incluso a veces te los encuentras por la calle y se hacen los longuis, y te digo que eso es verídico y nos ha pasado...
EliminarBesiños guapa
A mi también me ha pasado eso con una amiga w yo creia de las inseparables y pprecisamente hoy he estado con ella y esta muy fria la relación, creo q lo mejir es pasar y esperar a ver q ocurre según pase el tiempo
ResponderEliminarMira que es incómodo eso...a mi me pasó con una "amiga inseparable" del instituto...que perdimos el contacto, nos reencontramos y ya no era lo mismo...no me sentía comoda, no sabias de que hablar...ves que no...asíq eu yo ya ni quedo ..es absurdo...
EliminarDejaremos pasar el tiempo.
Besotes
Yo creo que igual es mejor pasar de momento y a ver si con el tiempo se da cuenta de que tiene que cuidar un poco más vuestra amistad, y sino es así, pues chica a otra cosa. Ánimo guapetona y no te pongas tristona ni hagas mala sangre!!! Besitos!!!
ResponderEliminarGracias Marta!! nooo, no la voy a hacer...porque no vale la pena hacer mala sangre, aunque me duele pero bueno...dejaremos pasar el tiempo a ver si ella toma la iniciativa...
EliminarBesitos!!!
Una pena que una amistad se acabe adu. Yo con amigos no lo he vivido pero mi jefa se pasó los 9 meses de embarazo y los 5 meses de la bichilla sin preguntarme jamás por ella, o sea que sí, que hay gente a la que los niños ajenos se la traen bastante al pairo.
ResponderEliminarUffff...lo de los jefes es un mundo a parte... eso es por norma general... cuanto siento que hayas tenido que pasr por eso...lo bueno...es que ahora ya no la vas a volver a ver y vas a disfrutar de la bichilla...
EliminarUn besote guapa
Es lo que tiene el avance tecnológico,era de las comunicaciones y cuando peor nos comunicamos,ains;creo que puede ser un problema de falta de hablar tranquilamente y de tener charletas contigo!!!jajaja y si no,a otra cosa mariposa!!
ResponderEliminarLa verdad que con lo que me gusta estar a mi de charleta! ;-) Mi marido me dice que es el deporte que mejor se me da...y tiene toda la razón...jajajajajaja
EliminarElla siemrpe me decía, ay es que no tienes whatsapp! y cuando me puse tampoco te creas que cambió la cosa, que ahora parece que si no tienes un smartphone la gente no sabe comunicarse...
Un besuco!
He vivido situaciones muy parecidas a las que cuentas, y creo que es una mezcla de envidia y egoísmo lo que les lleva a actuar así. Es una pena, porque como dices, son muchos recuerdos. Pero creo que la frase que has adjuntado al post es una buena filosofía para seguir adelante "a pesar de". Para mí, la clave es no dejar de confiar en las personas. Seguir creyendo en la buena gente que queda a nuestro alrededor. Porque de lo contrario, todo estará realmente perdido.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte!
Un besazo!!!
Eso por supeesto, yo siempre pienso que la buena gente existe y a pesar de desengaños, no dejo de confiar, aunque a veces demasiado... Pero si , como tu dices en tu post de hoy, es un ciclo en la vida, y si es verdad que a vees ya no te ves reflejada en esa persona y lo vas dejando, aunque duele...
EliminarUn besito, a mi si que me encanta leerte por aquí.
No has sido tonta, lo has intentado y no ha merecido la pena. Así sabes que no ha sido culpa tuya!!
ResponderEliminarYo noto muchas diferencias con las amistades ahorra....sobre todo con las q no tienen hijos.. qué remedio!
Mucho ánimo y espero q encuentres gente w te valore más! "!
Gracias Virginia! Eso es así cuando no tienen hijos ya desaparecen muchos del mapa pero cuadno se tiene hijos es loq eu yo no acabo de entender, cuando te tendría que unir más porque te comprendes más no se...
EliminarUn beso!
Ella se lo pierde, el mundo está lleno de egocéntricos,que ni se preocupan por los que están a su alrededor.Decepciona ,pero se aprendre de estas "amistades".Un saludo, guapa ;)
ResponderEliminarUy! eso si...está lleno, de gente que solo se mira su ombligo...todo lo que pasa en esta vida te hace aprender, auque aveces tropezamos de nuevo...
EliminarUn beso Regi!
Ay, muchacha... Hay tanta gente así... Creo que a todas nos ha pasado, que todas nos hemos llevado chascos de ese estilo. Es una mierda, pero todo tiene la parte buena: Mejor darnos cuenta y poder dejar de ir detrás de según qué gente, porq total, si solo mantenemos la relación nosotras, eso ni es relación ni es ná... En fin... un besote! y a otra cosa, mariposa! Muaaak!
ResponderEliminarEsa gente no merece la pena. Son puro trámite... Así que a otra cosa mariposa...
ResponderEliminarHay gente mucho mejor esperándote por el camino.
Un besazo