Cuando leía sobre de..."Los terribles dos años" o cuando fui a la pediatra y me dijo que iba a ser un año durito, porque BB tiene mucho carácter...la verdad que me acojonaba bastante... después de tantos meses sin dormir del tirón, y sentirme un poco atrapada en mi, con muchos cambios físicos y emocionales...me esperaba que el túnel nunca iba atener salida....Pero la verdad que he notado muchos cambios y la mayoría para bien y os cuento unos cuantos.
El sueño
Aquí hemos mejorado muchísimo, vamos, estoy que no quepo en mi, hemos pasado de múltiples despertares nocturnos y que se durmiera muy tarde, a que a las 21:00 esté durmiendo y duerma hasta las 05:00 o 06:00 sin despertarse, y a lo mejor si se despierta, se vuelve a dormir el solito...¿¿¿¡¡¡9 o 10 horas de un tirón!!!??? eso...pensaba que no iba a llegar nunca...
Ahora cuando se despierta, me llama y me dice " Mamá, teta" ( sin llorar) se mete en la cama, mama y a veces se vuelve a su cuna o se queda en nuestra cama, tenemos la cuna sin una barandilla lateral pegada a la cama.
Que si, que aveces me cabrea que se despierte a esas horas y solo quede una hora para levantarme...pero prefiero eso que estar despertándome, cada dos por tres.
Lenguaje y comunicación
Está super salaó, ahora puedes mantener una "conversación", cuando le preguntas, te responde, si se ha hecho "pupa" te lo dice, entiende cuando le das una orden, aunque a veces no te haga ni caso...también hay que decirlo... cada vez tiene más habilidad con el lenguaje y me encanta, porque todos los días te sorprende con una palabra nueva. Como el otro día, que me estaba ayudando a poner la mesa, y cuando le doy un plato me dice " asias" ( gracias) ¡me quedé muerta!
Ahora está en una fase en la que te pregunta por todo "¿¿¿que sesoooo???"
Ayer justamente me dice señalando a su muñeco de Pluto..."¿ que sesoooo?" y le contesto es Pluto y me contesta: " no mama, es guagua" ¡me tiene loca de amor!
En cuanto a las temidas rabietas , creo que lo pasé mucho peor sobre los quince meses, ahora él a tener más capacidad de comunicación y que te entiende mejor parece, que son más llevaderas, aunque reconozco que en muchas ocasiones pierdo la paciencia por que...los tiene bien puestos mi niño....
Juegos
BB era de los que se entretenía con poca cosa, ni con los dibujos animados, ni con los juguetes, siempre te reclamaba para jugar, que lo haces encantada, pero sinceramente, a veces necesitas un poquito de tiempo.. , aunque sea para pasar el mocho al parquet... y era super complicado, para limpiar la casa teníamos que irnos uno de los dos con él al parque y el otro se quedaba limpiando. En cambio ahora, se va a jugar a su habitación y puede estar un buen rato entretenido jugando a los coches, mirando sus libros, pintando incluso viendo el Baby Einstein, e intentando reproducir las palabras que dicen , ya que es una serie interactiva, y no le pongas otra cosa ,que fracasa, es lo único de la tele que le entretiene.
Su capítulo favorito
Alimentación
BB siempre ha sido muy buen comedor, aunque a veces nos a dado algún quebradero de cabeza puntual, y la operación trocitos no ha sido fácil...ahora se come lo que le des, trozos, purés, sopas...incluso cosas que les suelen gustar a los niños como el chocolate, o las chuches...no le gustan nada, ahora se come la endibia, el aguacate, las alubias, le puchero, el guisado...vamos no pone ascos a nada, y eso...¡es una maravilla!
Queridos dos años... (#suspirosdeamor)
¡Feliz martes!
Se hace mayor!! es todo un hombrecito yaa :_)
ResponderEliminarAaaains queridos dos añitoss!! ^^
Besoooos!
Si... es lo que pasa...que se hacen mayores!!! que aunque añores un poco de bebé esto también mola!
EliminarBesitos!!
Enhorabuena, me alegra de que haya evolucionado tan bien bb, en mi caso si estan siendo complicados pero hay que armarse de paciencia. Que envidia 9 horas del tiron yo por dormir eso MAAAATOOO !!!! De todas formas hagan lo que hagan y se porten como se porten no los cambiamos por nada del mundo.
ResponderEliminarGracias guapa. Jo... la verdad que a lo mejor según avanza la cosa es peor, pero la verdad que lo estoy llevando super bien, peor yo creo que es por dormir 5 horas seguidas que lo ves todo de otra manera, porque auqnue el duerma 10 yo no jajajaja, es que yo ahabia veces que eran tres veces y espera uqe no se desvelara que ya te mueres... ese tema lo he llevado fatal, y cuando era muy bebé le daba teta y a lo mejor a la hora o hora y media se despertaba, mi hijo no ha sido nunca dormilón, pero ahora parece que está cambiando, esperemos que siga así...
EliminarEso por supuesto, el mio es muy trasto, y no podemos hacer muchas cosas, no son de los que se quedan quietos no...pero no lo cambio por nada en este mundo, es lo mejor que he hecho!
Un besito y mucho ánimo todo llega!
Genial! Todasa las etapas tienen sus cosas buenas y otras no tanto. Pero mola mucho verlos evolucionar. Besitos :)
ResponderEliminarHola Madi!
EliminarExacto! Todas las etapas tienen de todo, pero es que verlos como evolucionan es precioso <3
Besitos!
Esto es como todo, depende de cada niño, lis 2 años es la etapa mas impresiinante en lo que aprendizaje se refiere, es alucinante ver como evolucionan de forma vertiginosa.
ResponderEliminarEn nuestro caso un poco antes de los 2 años se complicó bastante la cosa porque seguían sin dormir bien y tuve varias fases de agitación del amamantamiento causadas por el cansancio acumulado, además las rabietas del mellizo fueron bastante fuertes y me pillaron un poco descolocada (tiene muchísimo carácter), si a eso ke sumamos un catarro tras otro...coctel explosivo!
Menos mal que el tiempo tofo lo cura y poco apoco hemos iido superando todas estss fases pero reconozco que li he pasado francamente mal
Está claro Leticia, cada niño es un mundo, pero el problema es que siemrpe se generaliza, y no es bueno, por ejemplo " los niños a los 6 meses ya duermen del tirón" luego llega el tuyo y duerme incluso peor que cuando era más chiquitito y dices ¿ por que el mio no? pues es igual, a lo mejor el mio a los tres años está infumable con las rabietas o vete tu a saber que...o incluso cuando llegue a quitar el pañal lo pase fatal...no se...pero bueno como de momento esta es mi experiencia así la cuento, que como siempre cuento las sombras jajajja un poco de luz de vez en cuando, no viene mal jijiji.
EliminarTe entiendo perfectamente guapa, yo han habido ocasiones que lo he pasado fatal y de estar rayándome durante unas cuantas semanas...lo que pasa que esas cosas casi nadie las cuenta...
Besitos preciosa
Esto es como todo, depende de cada niño, lis 2 años es la etapa mas impresiinante en lo que aprendizaje se refiere, es alucinante ver como evolucionan de forma vertiginosa.
ResponderEliminarEn nuestro caso un poco antes de los 2 años se complicó bastante la cosa porque seguían sin dormir bien y tuve varias fases de agitación del amamantamiento causadas por el cansancio acumulado, además las rabietas del mellizo fueron bastante fuertes y me pillaron un poco descolocada (tiene muchísimo carácter), si a eso ke sumamos un catarro tras otro...coctel explosivo!
Menos mal que el tiempo tofo lo cura y poco apoco hemos iido superando todas estss fases pero reconozco que li he pasado francamente mal
A mi me pasó como a ti. Me parecieron más duros los meses esos en los que cuesta que te entiendan y se enrabietan por cosas como que no pueden coger según qué cosas que cuando tienen ya los dos años que ya puedes hablar un poquito con ellos.
ResponderEliminarMe alegro de que ya consigáis dormir mucho mejor. Un besazo
Gracias guapa, ¿ te acuerdas que deseperación llevaba yo con el tema del sueño? pero lo que me doy cuenta es que ellos llevan un ritmo, y que a veces somos los adultos los que queremos que lleven otro y así nuestras fustraciones, yo me dejé llevar por mi instinto y he pasado de hacer cualquier método de adistramiento de esos en los que les dejas llorar y llorar,... y parece que ha funcionado...
EliminarYo digo...el dia que sepa decirme, " mami, me duele aquí" descansaré bastante...
Besitos guapa
Donde hay que firmar para llegar a los dos años así de bien? jejeje que me tienen acojonada y la niña va a hacer su primer año!!! jajaja
ResponderEliminarGran trayectoria y deseo que siga así de bien
Tranquila Virginia, tu no sufras en el futuro y disfruta el presente, que se pasa muy muy rápido... ( se que es un comentario típico pero es verdad...)
EliminarBesitos guapa!
Ayyyyy yo también he leído lo de los terribles dos años... miedooooo! Lo q más lo voy notando yo tb es el hecho de dormir del tirón wow pensaba q no iba a llegar nunca!! Este año se nos presenta dificilito... bye bye pañal bye bye chupete... pero podemos con eso y más! Genial post para recordar que hacía a los años tu BB guapo..
ResponderEliminarHe de decir que es un amor de nene ayyyyy ♥
Gracias Sara por ese piropazo a mi niño!
EliminarTu no te asuste y poco a poco, que cada niño lleva su ritmo. Nosotros en breve empezamos con la operación pañal también, a ver como se nos da...
Un besito hermosa!!
No son tan terribles, ya verás, no vayas con la predisposición, porque lo notan! Al hacerse mayores, y requerir una mayor independencia, o autonomía, se enfadan si no lo consiguen, pero vais por muy buen camino!
ResponderEliminarYo es que pienso que más mal que lo pasé recien parida...pero bueno, poco a poco y con buena letra ;-) Besitos guapísima!!!
EliminarPues en tu caso ¡benditos 2 años! Por lo que cuentas, entre lo que duerme y lo que charla ya te tiene entretenida todo el día. Y con menos rabietas que antes ¡todo ventajas! Ya sabía yo que debía existir al menos un niño que en los 2 años fuese medianamente normal y no una criatura del infierno.
ResponderEliminarJajajajajajaja, que tia...si es que es como todo, nunca es todo como lo pintaN...Besitos!!
EliminarPor experiencia, los "terribles" dos años no son tan terribles, son una etapa más que como todas tienen momentos malos pero que normalmente son compensados por lo buenos, Laura tuvo muchas más rabietas con 3 años que 2, porque quería ser muy autónomo y que todo le saliese bien a la primera y claro eso no podía ser y se enfadaba muchísimo consigo misma, en fin que cada edad y etapa tiene sus puntos malos y sus puntos buenos, y yo creo que los buenos compensan con creces los malos ratos que pasamos a veces con nuestros hijos. Así que mi consejo es que disfrutes de cada momento con BB porque pasa muy rápido el tiempo y cuando quieras darte cuenta está en primaria...jejeje. Un besazo guapetona!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dice Marta, pienso igual que tú. Muchas de las rabietas que coge mi peque, es por esos mismo, porque es muy autónomo, y lo quiere hacer todo y hay cosas que no, como por ejemplo ir por la calle sin ir de lamano, o sin el carro, y esa es una lucha diaria...peor bueno pocoa a poco vamos superándola...
EliminarUn besito guapa!