La maternidad me ha sacado partes de mi muy buenas, buenas y no tan buenas...me he dado cuenta que uno de mis mayores defectos como madre es, no tener paciencia, y mira que lo estoy trabajando, e intento no llegar al grito...pero...muchas veces fracaso.
Trabajo desde las 08:00 hasta las 18:00, por lo que BB se pasa desde las 09:00 hasta las 17:00 en la escoleta.
Siempre estoy deseando llegar a casa, para cuando abro la puerta, escuche un:
" mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", mientras corre hacia a mi, me abraza y me besa y la verdad, que se me pasan todos los males, que pueda tener.
Pero igual que yo llego cansada, BB también está cansado, y normal, porque no para ni un segundo, es un niño muy activo.
Pero hay días, como el de ayer que hace "de las suyas"...últimamente, tiene "la manía" de tirar el agua y la comida de los gatos por el suelo de la cocina, y siempre intento "dialogar" explicando que no las tiene que tirar...etc pero... cuando estás en la cocina, preparando cenas, comidas con el tiempo escaso y muy cansada, y es uuuuna y oooootra vez...al final pierdo la paciencia...y del diálogo paso a:
Yo: " ¡¡¡¡¡¡Quieres dejar la puñetera comida de los gatos, que te lo he dicho 1000 veces!!!!!!"
A la mierda el diálogo ( he fracasado)...entonces.... me viene y me dice, señalando el pienso de los gatos...
BB:" ¿ Que es esoooo mamaaaa? "
Yo: ¡¡¡¡¡¡ La comida de los gatos que has tirado,que va a ser!!!!!
Yo con las orejas rojas, y con la vena marcada a lo Patiño... y ves que BB coge la escoba e intenta recoger lo que ha tirado, y me dice...
BB:" Es tata (caca)...mama, ya tá"
Y claro, yo me derrumbo... me agacho, le abrazo, le beso, le pido perdón...y pienso... pero... ¡si solo tiene dos años! ¿ Por qué te pones así? me viene ese sentimiento de culpa, que desde que soy mamá me persigue , y pienso...¿ Cómo me verá? ¿ me odiará?, no me gustan los gritos, entonces..¿ por qué lo hago?
Y claro, en un día de esos, en los que te sientes #malamadre por no tener paciencia, ves este vídeo, que no tiene desperdicio...y me tengo que coger una caja de pañuelos entera, porque te llega a lo más profundo de tu corazoncito...
¿ Por qué, las madres estamos a examen todos los días? ¿ Por qué nos culpamos de cada cosa que les pasa? ¿Por qué a veces nos sentimos #malasmadres, cuando vivimos por y para ellos? Después de ver el vídeo, vi que lo de la paciencia, es bastante común y parece ser que muchas de esas preguntas nos las hacemos continuamente... entonces...¿ Por qué no nos valoramos más y tenemos más confianza en nosotras mismas? ¿Por qué no nos valoramos, como nos valoran nuestros hijos? porque ellos, no ven a la mamá imperfecta, si no que nos ven asombrosas, divertidas...nos ven ÚNICAS, como sus madres que somos, saben que les queremos con locura.
Entonces si la imperfección me llega a sacar esas conclusiones, no está mal ser una mamá imperfecta ¿ no?
¡ Feliz fin de semana!
te comprendo Raquel!!!, es dificil hacerlo bien. Pero ellos también tendrán que aprender a que nosotras somos limitadas, imperfectas y lo hacemos lo mejor que podemos. Un beso!!!
ResponderEliminarGracias Pilar, yo creo qeu ellos lo saben, por eso no nos lo tienen en cuenta...pero ¿ quien es perfecto?
EliminarUn besote preciosa
Gracias Raquel... por esta maravilla de post y por ese vídeo tan bonito. Como madres, nos exigimos demasiado y no nos perdonamos los errores. Está claro que nuestros hijos, sí.
ResponderEliminarun abrazo
Verónica...me has dejado sin palabras....que me diags esas cosas me emociona, no sabes cuanto, y me anima a seguir escribiendo. No podía dejar de compartir esta maravilla de video, es un ejemplo claro de lo que pensamos las madres. Ellos nos lo perdonan todo, ¡son lo mejor del mundo!
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. Un besote muy fuerte
Creo que cualquier madre que lea esto te comprende al 100%. El sentimiento de culpabilidad ya no nos lo quitaremos de encima para el resto de nuestras vidas creo yo.
ResponderEliminarY paciencia a todas nos falta xq todas fallams en algun momento u otro. Y mas las que deseamos educar desde una perspectiva respetuosa y empatica.
Pero nuestros hijos tambien aprenden de nuestros errores, y tambien aprenden de nuestras disculpas. Equivocarse y pedir perdon es humano.animo
Aiss Desi, una de las cosas que me animó a seguir en la blogosfera maternal, es que te sientes comprendida, apoyada...en general no te sientes un bicho raro, compartes tus preocupaciones, tus alegrías, tus anécdotas....
EliminarPienso que muchas veces somos tan perfeccionistas que no nos permitimos errores, y errar es de humano, y es cuando nos sentimos culpables, y tenemos que cambair ese chip, aunque se que es difícil... Hay que trabajarlo.
Un besote guapa, y gracias por tus palabras.
Yo también me incluyo en el grupo de las a veces pierdo la paciencia con mi hija, y le grito, luego cuando me doy cuenta pues al igual que ti me inunda el sentimiento de culpabilidad, y de no perdonarme haberle gritado o enfadado con ella por algo que ha hecho que en realidad no era tan gordo o tan malo como para que le haya gritado y le ha reñido, pero claro el enfado y el grito ya se lo he dado y solo puedo hacer una cosa abrazarla,besarla y pedirle perdón. El video es muy bonito y emotivo, ya lo había visto, y la primera vez me eché a llorar de lo bonito que es ver que la imagen que tienen tus hijos de ti no es la que nosotros pensamos que tienen de nosotras y te das cuenta cuando te hace un dibujo y te pone que, te quiere mucho, que eres la más guapa o la más buena, a mí esto me ha pasado hace muy poco en la tarjeta que me hizo ella sola por mi cumpleaños y entonces te das cuenta de que en realidad no lo estás haciendo tan mal o al menos eso es lo que tu hija cree, para ella eres la mejor madre que puede tener, y estoy segura de que tu pequeño con dos años piensa eso mismo de ti. Un abrazo Raquel y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarJo Marta...me ha emocionado mucho tu comentario...y es que ese sentimiento es el mismo que me pasa a mi en estos casos, que dices...jolines...tampoco era tan grave, y la que le ha caido al pobre...
EliminarLa verda uqe ver ese video, me tranquilizó un poco...y pensé...me gustaría ver en unos años, lo que piensa mi peque de mi...pero bueno...tengo que seguir trabjando la paciencia, mi marido en eso es mejor que yo...debe de ser que le viene de serie profesional...un besote guapetona!!
Pues sí, seguiremos trabajando la paciencia...Besos y un abrazo guapetona!!
EliminarRaquel...somos muchas las que nos sentimos así, es humano equivocarse y el que a muchas nos pase lo mismo no es que sea lo normal pero alivia.Muchos días pierdo los nervios y después al pasar el chaparrón me quedo chof todo el día.
ResponderEliminarSeguiremos luchando contra eso.
No puedo ver el video pero me imagino k es uno que vi en otra ocasión de madres definiendose y viendo lo que opinan sus hijos.precioso.
Besiños
Hola guapetona,
Eliminar¿ Si verdad? Ya ...tenemos que seguir trabajándolo, pero es que ...somos humanas! y a veces es inevitable...pero no me gusta nada tener tan poca paciencia...el cansancio y el estres hace mucho y no juega a nuestro favor... pero bueno...
El video es una pasada....Un besiño!!!
Somos humanas Raquel...
ResponderEliminarY como tal cometemos errores. También nos cansamos, también nos ponemos malas... Quizá no sea excusa, ya que ellos a veces, casi siempre... Siempre... No tienen la culpa. Pero como yo digo siempre, hemos de permitirnos el lujo de errar, de caer, de APRENDER... Y de rectificar. ;)
Un besazo guapa!
Tienes razón guapi...pero es que...jolines...siempre pagamos nuestra poca paciencia, con los que más queremos y eso, tampoco es justo...
EliminarUn besote !!
Qué razón tienes hija, aquí otra mala madre que no consigue trabajar su paciencia...
ResponderEliminarBueno ...seguiremos "trabajando" este tema...la verdad que alivia un poco, que lo mismo que te pase a ti , le pasan a otras mamás... ;-) Un besito
EliminarAy tia te digo yo que ni la madre más paciente del mundo eestá libre de gritos...
ResponderEliminarEs imposible!
Pero b
Se cortó jajaja
EliminarQue digo que ellos no nos ven como gritonas locas jaja
Un beso guapa, lo haces genial :)
jajajaja...eso seguro!!!! ;-) Besitos!!
EliminarEsque ser perfectas es imposible, y lo de no gritarlos hay que intentarlo, pero hay veces... que no se puede evitar, porque tu quieres estar al 100% con él pero ya llevas todo el día haciendo cosas y a la menor saltas.
ResponderEliminarEs verdad que luego te arrepientes, y más cuándo ves que intenta barrer lo que ha tirado... (eso también me ha pasado he hice lo mismo, darle mil besos y no parar de pedirle perdón..ains)
Ya...la perfección no existe, eso seguro, y es verdad que a veces...es imposible porque hacen de las suyas, el mio es que es metódico...llega a la cocina, abre lo de los gatos tira el tarro y ale se queda tan agusto....y claro si encima me ha dado la noche con unos cuantos despertares, el trabajo, o te encuentras mal...es imposible que no te saquen de tus casillas, pero bueno, es que mi marido es una balsa de aceite y yo soy puro nervio...entonces...lo noto más ;-) Besitos guapa
EliminarNada más que añadir...
ResponderEliminarjejejeje gracias reguapa!
Eliminar¡Qué rollo lo del sentimiento de culpa! Yo el instinto maternal aún no sé si me ha venido pero el sentimiento de culpa en esto de la maternidad creo que sí lo traigo de serie,
ResponderEliminarPues esntonces el sentimiento maternal lo tienes jejejejeje, yo creo qeu eso ya no nos lo quitamos en la vida!.
EliminarBesitos!
Como te entiendo... Ayer mismo me enfadé un montón con Biel porque no quería ponerse el disfraz de cocodrilo... Luego en frío piensas que no todos el mundo tiene porqué gustarle disfrazarse y pintarse, pero da rabia y perdemos los nervios cuando algo no sale como esperamos :( Al menos quiso ponerse el gorro, algo es algo... pero me pasé la tarde rayada pensando en los gritos que le pegué al pobre cuando montó la pataleta por no querer vestirse...
ResponderEliminarLuego te desmontan cuando te dan besitos entre lágrimas porque no entienden porqué te enfadas tanto, y te dan besitos y abrazos como para que les perdones... :(
En fin, todas perdemos los nervios :(
Aisss Mercé, si es que hija, siemrpe intentamos hacer las cosas como mejor sabemos y podemos...tenemos que aprender a no martillearnos tanto con esas coas, proque luego lo pasamos mu mal...pero es tan difícil...Por cierto, vi las fotos en fb y estaban preciosos!!
EliminarPetons!!!
Es que somos humanas, y en esa palabra se incluye todo,...no podemos pretender ser perfectas porque es imposible, nos afectan las cosas, nuestro día a día, el trabajo, la casa, el marido...¡todo! y bueno, hay días que simplemente, no puedes con todo y otros te sientas en el sofá orgullosa porque lo has hecho todo y bien! la vida es así :P
ResponderEliminarUn besazooooo preciosiii que eres una campeona!! ;D
Tienes razón guapi, no podemos pretender ser perfectas porque es imposible, y nadie lo es, calro que todo nos afecta, ya veces no podemos dar más de lo que damos...pero hay días en los que dices...pues no lo estoy haciendo tan mal...
EliminarUn besito guapi, tu siemrpe animándome!!
Muaks!!
Tía, hasta las mejores madres gritamos de vez en cuando. Que son muchas cosas las que tenemos en la cabeza. Y ellos lo saben. Cuando estamos cansadas y hartas, basta con decirles que necesitamos un poco de tiempo para nosotras, y olvidarnos de lo que hagan en un rato :p
ResponderEliminarYa...lo que pasa que eso se lo puedes decir cuando son más mayorictos, pero si le digo eso al mío...qeu me sigue a todas partes! jejejeje pero si...tendríamos que contar hasta diez antes de gritar...
EliminarUn besito mañí-canaria guapa!
Cuanta razón! Y el vídeo precioso!
ResponderEliminarQueremos ser perfectas porque ellos son lo más que tenemos en la vida y no queremos fallar ni un milímetro. A veces no nos acordamos de que somos humanas y la maternidad es un aprendizaje durante toda la vida.
Un achuchón, que eres una super mami!
Espero que se publique el comentario, que ya sabes que tu blog no me quiere y se me quedan en el aire!
Un besazo
Bien!!!! Ya se publican los comentarios tuyos! chachi!!!
EliminarVerdad que es precioso? es que nos auto exigimos demasiado, y como tu dices la maternidad es un aprendizaje constante, y siempre lo hacemos lo mejor que podemos, eso no cabe duda. ;-)
Un besote preciosa!