Hoy escribo este post porque hay algo que me preocupa...y es que últimamente no quiere comer.
Hace dos semanas más o menos, empezó a flojear con el tema de la comida, BB siempre ha sido muy muy buen comedor, se comía todo lo que le ponía, sin rechistar, pero le iba notando que cada vez, costaba darle más de comer, pero no solo en casa,si no en la escoleta también.
Pensé que podía ser que estuviera cansado de los triturados y quisiera comer mucho más de trocitos, así que iba alternando. Pero hace una semana, se puso muy malito, cogió una bronquiolitis gorda y estuvo una semana sin comer sólido, estuvo a base de líquidos, sobre todo mucha teta y de sólido algún petit o yogurt, era lo único que le entraba.
Era normal, estaba hecho polvo, con mucha fiebre, y tenía unos ojillos que a mi se me caía el alma a los pies de ver le así. Hasta que le dieron antibiótico y al tercer día empezó a mejorar. Se le fue la fiebre y ya empezó a desayunar cereales como si no hubiera mañana...pero...lo que era la comida y la cena...un show!
Y así estamos...que no quiere comer...y ya no es porque esté malito, porque se recuperó, bueno...sigue teniendo tos y un poco de moquitos, pero...ya nada de fiebre, no para quieto...vamos los normal...pero cada vez que se acerca la hora de la comida...se me encoge el corazón, porque la monta...te dice que no, y es que no...cierra la boca que no le puedes meter nada y si consigues meterle algo en la boca, se la deja ahí sin tragar, hasta que lo tira...y aquí mi desesperación....no lo entiendo...¿ Porqué nos está dando esos problemas con la comida?
Ayer por ejemplo, se comió dos figuritas de merluza y dos petit...al menos comió algo...pero así no puede estar...comiendo tan poco....
La gente me dice..."¡ ya comerá cuando tenga hambre!" o..."eso es que se le ha ido el apetito desde que ha estado malito"...pero para los cereales, los petit y los yogures...¿ no? "eso..os está tomando el pelo!" en fin...comentarios de todo tipo, pero yo quiero una solución y no la encuentro.
En serio, me encuentro que no se por donde tirar... no se como actuar, ni que es lo mejor... ¿ Habéis pasado por una situación parecida?
Soy toda oidos....
¡Gracias!
Todos los niños pasan por una fase de hambruna, y más después de salir de una enfermedad, que los deja tan pachuchos. Sigue ofreciéndole comida, sin forzar, y poco a poco, irá queriendo más. Imagino que le faltan fuerzas, y por eso, no le apetece comer. De todas maneras... Consulta con el pediatra.
ResponderEliminarBesos especiales y de curasana.
Hola guapa!!
EliminarPuede ser...lo seguiré intentando como dices...si veo que en unas semanas sigue sin comer...lo llevaré a la pediatra.
Muchas gracias por el consejo!
Besos!!!
Cómo va??
EliminarPues va a días...por ejemplo el sábado no quiso comer cocido y luego por la noche se comió toda la cena...y el domigo se comió un buen plato de macarrones y por la noche ceno su puré , incluso se lo comió el solito...va a ratos y por días...
EliminarGracias por preguntar guapa!
Pues en las mismas estoy, así que yo también acepto consejos para un enano de 29 meses que dice que comer es una perdida de tiempo, igual que el tuyo a comido siempre muy bien, pero ahora ni en casa ni en el cole, no hay manera, y lo único que consigo que se coma son los purés, sopa y la pasta y mal, la verdad
ResponderEliminarJo...pues vaya... a ver si nos dan consejos que nos sirvan a las dos...porque es desesperante. Mi hijo igual...le pongo a lo mejor macarrones, se come unos pocos sin rechistar y te dice..." ya ta" y retira su plato y no quiere más. Que lo poco que come, lo come mal...solamanete se come bien los cereales y claro...la teta que no falte...
EliminarBesos!
Está muy reciente la bronquiolitos guapi, dale un poco de margen para que recupere el apetito y esté al 100% de nuevo...ten en cuenta que su cuerpo ha pasado por todo eso y tiene que estar agotado...¡para que se quede frito en esa postura ya ves!
ResponderEliminarEstoy con Marta, sigue ofreciéndole sin forzar y si ves que sigue así en unas semanas consulta con la pediatra ;)
Mucho ánimo guapisima!!
Gracias preciosa! A ver si recupera el apetito porque jolines, me sabe tan mal que no coma.. ainss que sufrimiento!!!
EliminarBesitos!!
Raquel yo tb estoy de acuerdo con Luci que está muy reciente y el antibiótico les quita el apetito. Los mocos tampoco ayudan. Dale tiempo. Date un plazo, si ves que en dos semanas más no come, o come menos y pierde peso vas al pediatra, pero dale tiempo. Los niños se autoregulan mucho.
ResponderEliminarUN besote
Gracias Pilar...ahora que lo dices, lo del antibiótico puede ser, y los mocos no ayudan claro...lo observaré.
EliminarUn besito preciosa
A mi hijo de 27 meses le pasó lo mismo que al tuyo. Desde julio, que tuvo otitis, ha ido dejando de comer. Pero tengo una pediatra estupenda, que me escucha y le ha visto alergia a la lactosa. Ahora lo van a ver en digestivos y a ver que opinan... Espero que vuelva a comer como antes
ResponderEliminarOstras si? Vaya tela...pues espero que todas las pruebas salgan estupendas y vuelva a comer bien.
EliminarUn beso!
Yo te iba a decir que no le forzaras, que por algo sería, pero ya veo que gente con mucha más experiencia que yo, te aconseja lo mismo pero ampliado :)
ResponderEliminar¡Ánimo, guapa!
Si... eso hago no forzarle...voy a intentar no agobiarme, y observarle a ver como va.
EliminarGracias guapa!
Besos
A mi niña tb le paso... Después de estar maldita dejo de comer y yo le forzaba pero nada.tras mucho dar el follón a mi pediatra le hicieron pruebas y derivó en una intolerancia a la proteína de la leche de vaca... Pobre... Después de 8 meses nos dieron el alta y ahora come de todo y muy bien.No lo djes pasar...
ResponderEliminarJolines...en serio? que cosas...pues me alegro un montón que se solucionara y ahora coma tan bien. Si veo que lo de no comer se alarga, le llevaré a la pediatra.
EliminarBesicos guapa!
Hola guapi! Yo estoy con que aún está reciente de su bronquiolitis y si tiene mocos sería probable que tuviera el estómago lleno y por eso no quería comer (piensa que cuando nosotros nos ponemos malos también perdemos un poco el apetito...). Déjale unos días, dale de comer blandito, lo que le apetezca y pronto volverá a comer de todo.
ResponderEliminarDe todas formas, obsérvalo, como madre ya lo haces, y si ves que sigue muchos días sin comer, pierde peso, etc, míralo, que no sea que tenga algo (como han observado en los mensajes anteriores), pero esto tu lo debes observar como bien vienes haciendo. No te preocupes que ya verás que pronto se pondrá bien y volverá a comer.
Un besito!!
Mi marido dece que soy una patidora de naturaleza...y es que por poco me agobio. Tengo que aprender a tomarme las cosas con más calma, y no alarmarme tan pronto, si no observar y luego actuar, pero no preocuparme antes de tiempo.
EliminarAnoche al menos se comió casi todo el puré que para lo que comía estos días atrás está muy bien. A ver si sigue así.
Gracias por tus consejito amigüita meua!! :-P
Ah!!! Yo también te recomiendo que leas el libro de Carlos González "Mi hijo no me come". Si no lo encuentras dímelo que lo tengo y te lo puedo dejar. Está muy bien, siguiendo la línea de este pediatra, basándose en la lógica y sacando un poco de hierro al tema de la comida.
ResponderEliminarMuas!
Corrección: "Mi niño no me come" :) Estoy fatal jejeje
EliminarNo lo he leido ...como nunca me había dado esos problemillas... a ver como va y si no me lo dejas ;-)
EliminarBesotes
Miento...alguna vez me había dando algún problemilla, pero puntual, una época le dio porqeu el único que conseguía darle de comer era su padre....si esque cuando se le mete algo en la cabeza...es de ideas fijas este niño...
Eliminar" mi niño no me come" tal cual. Y algi si como, no? Y siempre ha comido no? Pues ya comera. Estas obsesiones nos vienen de nuestras madres. Ya comera, en serio, si obligas es peor
ResponderEliminarJajajajja puede ser...pero bueno siempre te preocupas... pero si...obligando muchas veces no consigues nada, bueno si...llevarte un disgusto del 15!
EliminarBesos
Estoy de acuerdo con marta. Dale tiempo xa recuperarse al 100%. Los niños pasan por fases y etapas tambien. Yo tb las he pasado y las sigo pasando con mi princesilla mayor. A veces no hay forma d meterle una cucharada... Animo q seguro k recupera el apetito. Sigue insistiendo xo sin forzar. Un besazo
ResponderEliminarGracias!!! Pues va por días la verdad... paciencia tengo que tener...jejejej
EliminarBesitos guapa
Mi niña hace igual. Pasa épocas en que no quiere comer (tiene 15 meses). También pensé que se habría aburrido de los pures y que quería más comida sólida pero no. Esto me ha pasada en mas de una ocasión y ahora intento no desesperarme. Si no quiere, intento que coma un poquito pero ya no le fuerzo. la semana pasada no comio casi nada y esta se lo esta comiendo todo. Como te digo va a épocas. El pediatra me dice que es normal y que no me preocupe. Sería preocupante sino comiera en un mes pero sino tranquila!!!! Muchos animos y paciencia!!!!
ResponderEliminarHola Sara!
EliminarLa verdad que me quedo más tranquila de ver qeu es algo normal en los niños...el mio también va en ese plan...una semana te come de maravilla y otra no...o si la comida la hace bien, la cena mal o si la cenal la hace mal la comida bien...nada ...que será cuestión de paciencia...
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos
Son rachas! No te preocupes mientras tu le veas contento no debes preocuparte a no ser que vaya a más y veas que se encuentra débil.
ResponderEliminarMuakss y ánimo