sábado, 29 de junio de 2013
¿ ME ESTARÁ TOMANDO EL PELO?
Hoy ando angustiada, BB creo que me toma el pelo y no se que he hecho mal...me lo pregunto una y mil veces, y no encuentro la respuesta.
BB siempre ha sido y es, muy buen comedor, todo lo que le pongas se lo come, así está de mozo...pero lleva unas semanas que para darle de comer , es una odisea, pero solo si le doy yo, y eso me duele, me duele en el alma.
Y hoy ya he estallado, me ha superado...hoy le tenía preparado un puré de verduras, ya que había hecho ensaladilla para nosotros. Lo siento en la trona, le acerco la primera cucharada y me cierra totalmente la boca. Le pongo el Pocoyó, para ver si así come...y nada, le meto una cuchara y lo tira.
Pienso...a lo mejor no tiene hambre...pero a le vez pienso que tiene que tener, porque ha desayunado muy pronto, sigo dándole vueltas a la cabeza...¿ será el puré que no está muy triturado ( procuro ahora no triturarlo mucho)? lo vuelvo a triturar para que esté más fino...pero me lo escupe...
Claro...yo estallo...pierdo la paciencia...llega marido y le intenta dar de comer él...y oye...¡ ni quejarse! le abre la boca y una cuchara tras otra...pero...¿¿¡¡ como es posible??!!
Claro...imaginaros como me he sentido...derrotada por completo...con sensación de no estar haciendo bien las cosas...pero no lo entiendo cuando he sido yo casi siempre, quien le ha dado de comer, y nunca me había dado problemas...
De verdad, que no lo entiendo...¿ os ha pasado algo parecido?
Fdo. La grula desesperada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues me gustaría ayudar pero no sé qué decirte la verdad...
ResponderEliminarPero no te sientas mal que seguro que es una racha..
Ánimo guapa espero que se arregle pronto!
Muchas gracias Maca...yo espero que se le pase pronto, ayer por ejemplo comió mejor, casi no me dio guerra.
EliminarUn beso
A mi me hacía lo mismo Lola, es una cuestión no de que te tome el pelo, sino de que te pone a prueba. Para mi el momento de la comida era realmente incómodo, porque no quería comer conmigo. Así que decidí que si no quería comer, si me escupía la comida que lo hacía muy a menudo y en ese momento no estaba nadie más para ayudarme, le explicaba a Lola que no se escupe la comida, que si lo volvía a hacer, yo entendía que no quería comer y ya está.
ResponderEliminarY así lo hemos hecho.
También puede ser que esté hasta el moño de los purés, aunque claro si eso no se lo hace con el padre, tampoco te sé decir.
Pero si que a mi me monta más pollo para quitarle el pañal y cambiarla, sin embargo eso a mi marido no le pasa. Yo creo que nos prueban. QUieren saber hasta donde pueden llegar y piensa una cosa, Raquel. Tu si fueras un bebé, ¿no lo harías? me refiero que no te gustaría saber las cosas que puedes hacer y qué cosas no puedes hacer y a quien sí y a quién no? Ponte en su lugar.
Si te vuelve a pasar el tema de la comida (que te pasará), te aconsejo que le expliques lo que te he dicho antes, que así no se hace y que si lo vuelve a repetir, le quitarás el babero y le dejarás de dar la comida porque entiendes que no quiere. Ya verás cuando se lo hagas un par de veces como entiende todo. A nosotros nos pasó y nunca más nos escupió la comida.
Raquel, relájate con este tema, no tiene nada en contra de ti, pero está más tiempo contigo y eso lo utiliza. Un beso enorme y ya me contarás tus avances.
Muchas gracias Pilar por tus palabras. Si yo también pienso eso, y mi marido también me lo dice. Me prueba a ver hasta donde llego, y como a veces pierdo la paciencia, pues él que de tonto tiene poco...lo utiliza.
EliminarEs que en esto de la criznza cuando no es una cosas es otra...jejejeje
Ayer por ejemplo cuando me ponía morros, yo no le decía nada, le plantaba la cuchara hasta que abría la boca, sin enfadarme, al final se resignaba y me abria la boca sin problemas. Pero le cuesta últimamente...cuanta paciencia hay que tener...
Un besote
Nos están probando todo el tiempo. A mi me hace lo mismo, y ahora cuando yo no le doy lo que pido o no hago lo que ella quiere, coge y se va con su padre, pero los dos nos unimos para ser fieles a nuestras ideas. Chica ellos aprenden pero nosotros estamos haciendo nuestra carrera de madres y padres. Un besote
Eliminar¡Hola! Me parece muy acertada la explicación y el consejo que te da Pilar. Yo creo que no deberías darle mucha importancia, es mejor tomarlo con calma. BB está aprendiendo, y supongo que es normal que experimente con todo: con las cosas y con las personas. No creo que haya ninguna clase de desafío en ello, son cosas naturales en el aprendizaje de los bebés que la verdad nos fastidian bastante, para qué negarlo. Por ejemplo, al mío ahora le apasiona arrojarlo todo con fuerza para que lo recojas, y cuando le da por tirar la comida me desespera bastante. Lo que hago es lo que dice Pilar, le digo que la comida no se tira, que lo que cae al suelo no se puede comer, y si insiste en tirarlo pues lo retiro y ya está. Es muy difícil tener paciencia, pero bueno, nosotros/as también estamos aprendiendo.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias guapa, tu lo has dicho...nosotras también estamos aprendiendo, ya veces eso lo olvido, y me machaco demasiado...A BB también le da por arrojar todo...así tengo la casa muchas veces...que dura recogida 5 minutos! jejeje
EliminarUn beso y gracias por tus palabras
A mi me ha pasado y lo que he hecho es retirarle el plato y dejarla tal cual. Al ver que nosotros comíamos con normalidad entonces pedía y abría la boca la mar de bien. Están probando y descubriendo cosas nuevas,entre ellas nuestras reacciones. Seguro que pronto volverá a la normalidad y luego te saldrá con otra cosa jajaja. Un besote.
ResponderEliminarjajajajaja, eso seguro! ahora es esto y mañana será otra cosa y así para toda la vida! jejejeje.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un besote
Hola guapa! Estoy de acuerdo con Alesandrilla. Lo peor que puedes hacer es que ella te vea "que te afecta"
EliminarNo quieres comer? Vale.. te quito el plato...
Ya...pero luego va mi marido y le da de comer y al principio se queja, peor luego se lo come... estaba yo pensando que, este cambio de comportamiento fuera debido a las muelas que le están saliendo y a los colmillos... :-s
EliminarEspero que se pase esta mala racha...
Un besito y gracias por tu comentario.
Uy Raquel!! yo creo que lo quiere BB es que te relajes en el sofá mientras el papi le da de comer mujer!! entre hombres que se apañen!! xDD
ResponderEliminarSupongo que serán etapas cariño, el mío ahora está que solo quiere dormir conmigo, y si no coge unos berrinches que para qué! pero vamos, todo es por jorobar,...para que veas, el otro día me tuve que ir de casa (salirme a la escalera) y entonces, al ver que no estaba, se fue tan pancho con el papi a la cama...para que tú veas, manías que tienen también! no te lo tomes a pecho guapisima ;-)
BEsazosss!!
Si verdad? jejejeje es ques estos hijos nos han salido muy revolucionarios, jejejeje. ya...si lo se...pero esque el sábado me pilló con un bajón...joé, que dices leñe que las malas noches las paso yo...y luego...¿ me haces eso? pero luego es un pelotilla cuando ve que estoy enfadada con él sabe que hacer para sacarme una sonrisa, y si lo vieras ahora con el pelo corto parece más bichillo aún jejeje.
EliminarYa ves el gordito, también se las sabe el tio jejejeje.
Y tienes razón, no me lo tengo qeu tomar a pecho esto y muchas cosas más, tengo que relajarme.
Un besito
Pueden ser mil motivos, no te lo tomes como algo que estas haciendo mal o que tienes tu culpa de algo. Los niños estan en fase de explorar, de testar, de descubrir... no solo cosas, tambien a sus padres, nuestro comportamiento,... E incluso a veces utilizan la comida, el sueño... para reclamar, comunicar... porque son las “armas” que ellos saben que tienen. Paciencia y animo, que seguro que vas encontrando la manera de solucionarlo! Pero no explotes ni te culpes, eso no te ayudara, intenta pensar en constructivo (Aunque se que en momentos asi no es fácil). Un beso y buen dia!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu consejo! Tienes razón en todas tus palabras, pero muchas veces lo que me da rabia, y me enfado conmigo misma es por la poca paciencia que tengo, me da mucho coraje...pero bueno lo estoy trabajando ;-) Muchas gracias de nuevo por tus palabras. Un besazo
EliminarEs la etapa de rebelarse y negarse por sistema, y más aun con quien tienen más confianza.
ResponderEliminarNo te lo tomes como algo contra ti, está experimentando en su comportamiento y lo hace contigo seguramente porque tiene más seguridad.
Pero te aconsejo que no llegues a esos momentos de perder la paciencia (qué difícil ¿verdad?). Cuando notes que estás a punto de perder el control, para la situación. Si se niega a comer... pues no comemos más. No es un castigo, sino una forma de evitar la tensión y los disgustos. Comerá después con su papá y tú podrás relajarte, y seguramente después de varios días se dará cuenta de que con ese comportamiento va a pasar un poco de hambre...
Se trata de que vea que tú controlas la situación y no te alteras, así es que siempre con mucha calma, voz suave, y una gran sonrisa (aunque por dentro estés a punto de soltar un par de gritos).
Paciencia
Hola Maribel!! Como me alegra verte por aquí :-)
EliminarSi...kilos y kilos de paciencia es lo que necesito...yo creo que pierdo la paciencia por el cansancio acumulado de todo el día...pero se que perdiendo la paciencia no voy a conseguir nada, asíque trabajándolo estoy...jejeje
Un besito y gracias por comentar.
Ay amoooor! Ahora me paso por aquí a leerte! No te estreses tanto, sabes de sobra que BB es un comilón increible, y que será una racha. Mala para ti, sí, pero una racha. Confía. Te diré que el rubio también se está haciendo un poco puñetero, ahora mismo no quiere más que comer a mediodía, y cenar, según lo que tenga... Qué hago? Desesperarme, sí, y hay veces que me veo suplicándole que se meta un bocadito de galleta del desayuno en la boca, pero no hay manera, asíq lo que hago es "no quieres? Pues nada, no hay" y se lo quito. Hay veces que al verse sin ello, entonces me hace gestos para que se lo vuelva a dar y hay veces que pasa y lo bajo de la trona. Si solo lo hace contigo, no desesperes, coincido con las demás, está probando tus reacciones, tienes un BB muy listo, y sabes que el resto del día come bien y luego tiene la teta, asíq relax guapa mía, pronto pasará!
ResponderEliminarUn besazo enorme preciosa! :)
Ay Lauri!!! si es que a veces me falla la paciencia...y me ahogo en un vaso de agua...llevo una semana que me estoy controlanmdo la paciencia, no acabo chillando, ni le digo nada, cuando empieza a chillarme y a revolverse en la trona, me quedo quieta con la cuchara delante suya y al final abre la boca. Las tres primeras cucharadas le cuesta pero luego ya se resigna y come jejejeje.
EliminarUn besito guapísima
Mujer! Que eso pasa de vez en cuando, no te desesperes, ni te estreses. Está bien que se cambie el papel, y que sea el padre quien le haya dado de comer. Y espérate a que sea él que quiera comer solo, no te va a dejar coger la cuchara ni el tenedor, son etapas :)
ResponderEliminar