martes, 21 de mayo de 2013

DESENCUENTROS Y REENCUETROS EN EL PARQUE

Los domingos, solemos ir a un parque más alejado de nuestra casa, y más cercano a su escoleta, un parque más grande, en cuanto a columpios de su edad se refiere.

Al estar cerca de su escoleta, vamos descubriendo compis de su cole,  y claro... ves de todo, ahora os cuento dos situaciones.

BB, estaba todo emocionado en el parque subiendo y bajando por los toboganes, menudo control que tiene  con lo pequeñajo que es. De repente, algo le llamó la atención, y se fue a uno de los toboganes, y ahí había una nena, se quedó petrificado ante ella, observando. La niña, cuando se dio cuenta de que BB estaba ahí, le empuja y le dice:

Vaya telita con la niña... con lo poca cosa que era, menuda repelente, pufff...

BB se queda con una carita de pena...pobre mio... ( os podéis creer que me sentía yo mal...me dio una rabia...).
La madre estaba ahí, que ni se inmutó cuando le empujó, y le pregunté " ¿va a la escoleta LL?"
Me contestó un " SI" , más seca que la mojama y le comento:

"ya decia yo...es que le ha dicho su nombre y digo deben de ser compañeros"
 ( los grillos sonaban) la mujer no seguía la conversación, se fue a otro lado...

 Pensé, será tontaelculo, no me estraña que la niña fuera así...aunque tontaelculo yo, por acercarme e intentar sociabilizar con las mamis del parque...si es que no aprendo...así que pasé de perder el tiempo y me fui con mi niño a otra parte del parque. (Ya le advertí a BB que esa nena, no la quería de nuera jajajaja)

Bueno, pues BB siguió jugando y en eso que apareció larubia, esa nena, que os comenté en en este post, tan mona...como si una superheroina se tratase...

A BB, fue verla y se le iluminó la cara, se emocionó tanto que empezó a correr dando  vueltas al columpio , larubia, enseguida le cogió  de la manita y le dice " en, avid, amos", y se pusieron a jugar...

Ella, que se ve también que es un terremotillo y es más  mayorcita, iba de aquí para allá, y de vez en cuando iba  a BB y le hacía cosas, en plan le sacaba la lengua, de hacía muecas, y BB se partía de la risa, ( ¡ay , que me los como!).

El caso es que larubia, se fue a unos columpios que hay para más mayores, y al rato volvió hacia el banco donde estaba sentados sus papás. BB no le perdía la pista, y más cuando vio el triciclo que llevaba, así que él ni corto ni perezoso, se fue hacia el triciclo.

Larubia, enseguida le dijo " Avid, eso no, es mio" , sus papás  enseguida intervinieron ( no como la otra que pasaba si le empujaba  a mi hijo) , le dicen, deja al nene que es más pequeño...y me dicen: " es que ella coger de los demás si, pero dejar..."y les digo "tranquilos son compis" y me contestan "los padres, ah bueno, entonces hay confianza entre ellos". ( menuda diferencia con la tontaelculo...)

Vamos en un periquete, estaba BB subido al triciclo, y larubia empujando y llevándole por el parque, y luego se turnaron, aunque esta vez, ayudaba yo a BB... claro.

Cuando llegó la hora de irnos, le digo a BB, venga que mañana vas a ver a larubia, daros una abracito... y los dos se fundieron en un abrazo y larubia le arreó un beso en todos los morretes...jajajaja.

Lo que está claro, es que nuestros hijos son un reflejo nuestro, ellos se "empapan" de lo que ven en casa, y viendo a los niños, puedes saber como son los padres y viceversa.

¿ Os ha pasado alguna situación parecida?

¡Feliz martes!

14 comentarios:

  1. De esas situaciones te encontrarás miles, mucho depende de que calidad sean en casa.Pero ves ,al igual que la tontaelculo despreció a tu hijo te dolio mas a ti y los papas niñarubia lo contrario.Lo que hacen a un hijo sea bueno o malo se multiplica por mil.Aqui mi dicho "cuando tengas hijos lo entenderás"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, todo loq ue le hacen a tu hijo se multiplica por mil, tanto lo bueno como lo malo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Está claro que los peques se empapan de lo que nosotros hacemos, decimos y por lo general son calcos de sus papis!

    Por eso el tuyo va a ser simpático a rabiar! :D
    Muakaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui ui ui...qeu me pone colorá Luci, gracias guapa!
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  3. Nosotros, aunque somos habituales de los parques, no hemos hecho amistad con prácticamente nadie, ya que variamos mucho de parque, casi nunca vamos a ninguno fijo, y vamos a horas diferentes.
    A partir de septiembre, cuando el mayor ya vaya al cole, supongo que esto cambiará. Y espero encontrar gente normal...
    Coincido contigo en tu apreciación. Los peques, además de tener su propia personalidad, son esponjas y reflejos de lo que ven en cada casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual, vesz a veces a corrillos de papis ahí pero nosotros es que vamos a nuestra bola, pero me quedé un poco despegá, debe de ser que soy mu abierta y hablo con todo el mundo...pero en fin...
      Si, son esponjas, ya que muchas cosas de las que aprenden son por imitación...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Nosotros no solemos ir siempre a un mismo parque pero cierto es que te encuentras con niños y padres de todos los colores. Porque la niña tenia excusa por ser niña xo la madre.... Como se puede ser tan sosa? En fin, que de estas historias miles podremos contar asi que paciencia! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves...esque hay cada una por ahi...en fin...como dicen que tioen que haber de todo... pero te topas con una así y dices...ofú, que suplicio de tia ;-) Un besito guapa

      Eliminar
  5. A mi sobrina de 20 meses le pasa algo similar. Tiene un amiguito en el edificio algo más pequeño que ella que siempre quiere empujarle y pegarle. Sin embargo, ella nunca tiene la intención de defenderse y se queda sorprendida cuando ve la reacción del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre...pero bueno ya espabilarán, a mi lo que me mosquea, es que hagan esos los niños y los padres se queden tan panchos, porque los niños son niños pero los padres tiene que estar atentos y decirles así no o eso no, el pasotismo me saca de quicio, jejeje. Un besito

      Eliminar
  6. Conocer a gente seca en el parque sí, yo he terminado pasando y jugando con mis hijas y con los que se acercan.

    ResponderEliminar
  7. Estoy súper de acuerdo...La educación se mama en casa.

    Qué mona la rubia!! ains que ganicas de ir al parque y ójala me encontrara con todas vosotras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiss, y a mi!!! ¿de dónde eres? porque ese "-ica" a lo mejor estamos hasta cerca...jijiji. Si, es muy bonica, pero también es más trasto jejejeje.
      Un besito guapa, y gracias por comentar. :-)

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance