jueves, 3 de enero de 2013

2012: EL AÑO QUE CAMBIÓ MI VIDA



El 2012 ha sido un año mágico y muy intenso. Un año marcado por el nacimiento de mi primer hijo.

La verdad que ha sido un año duro, para que negarlo,  la crianza de un hijo es dura aunque , a la vez, muy gratificante, sobre todo si es el primero y te invaden los miedos, la inseguridad..., pero saben, no lo cambiaría por nada en el mundo.

La maternidad me ha hecho ver, sentir y experimentar cosas que hasta que no me convertí en madre no sabía lo que era, entre otras cosas, el amor tan intenso que se siente hacia esa personita que ha salido de tus adentros y el amor que desprende tu hijo hacia ti...eso no hay dinero que lo pague.

Me he redescubierto a mi misma, he visto como cada día es un reto y lo voy superando, nunca me podía imaginar lo que podría aguantar sin dormir ( con lo dormilona que soy yo) la verdad, sin descansar, y estar al pie del cañón todos los días, yo creo que las mamis tenemos superpoderes.

Pero a pesar de la dureza ha sido el año más bonito de mi vida, y la verdad que si los momentos fueran cuadros no sabría  cual enmarcar, han habido tantos...por ejemplo:

- La mañana del cuatro de febrero, cuando le dije a marido: " Cari, despierta que BB viene de camino"

- El despertar de la anestesia y ver a marido con esa carita de emoción cogiendo a su hijo por primera vez.

- Cuando me trajeron a mi hijo y le di el primer beso.

- La primera foto de marido, BB y yo en la habitación de la clínica, ya éramos una familia de tres...¡bueno! de seis incluidas las gatas jejeje

- Cuando empecé a disfrutar la lactancia materna, cuando la establecimos exclusivamente, y sin dolor, empecé a disfrutar de todo lo que conlleva, de ese momento íntimo con mi hijo, en el que te mira, notas su calorcito, su manita en tu pecho...y sentir que eres su alimento, su seguridad, su consuelo...

- Su primera sonrisa, sus primeros balbuceos, sus primeros gateos, sus primeras palabritas babudas...

La verdad que no me puedo quejar de este 2012, me siento afortunada con lo tengo.

Al 2013 le pediría que el curso que viene le den la plaza definitiva a mi marido cerca de casa, para que podamos estar los tres juntos, que sigamos estando como estamos, gozando de salud y que nos falte el trabajo... ay si...si no es mucho pedir...que mi hijo me regale alguna noche sin despertares... :-)

Y para vosotro@s,  que estáis leyendo estas líneas os deseo todo lo mejor para este año nuevo y para los siguientes, que el 2013 sea un año cargado de SONRISAS.



¡FELIZ AÑO 2013!



11 comentarios:

  1. Preciosos recuerdos que, por cierto, comparto! ya que en el año 2012 también experimenté todo eso que dices, fue -ahora que lo veo de lejos- maravilloso, pero también muy duro, cierto.

    Hoy por hoy, también doy gracias!
    Y te deseo un muy muy feliz 2013!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! Verdad...yo lo veo como super lejano y ha pasado poquito tiempo.
      Yo también te deseo un muy muy requetefeliz año! Me alegro muchísimo de haberte conocido, ahora nos queda desvirtualizarnos!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Que bonito, tienes razón que el principio es lo más duro... yo cuando veo al mío con todo lo que que sabe ya, me doy cuenta de todo lo que hemos pasado: las primeras noches exhausta porque el peque se despertaba cada hora-hora y media pidiendo, y si no se despertaba ya lo hacía yo para ver si seguía respirando, el dolor que sentía al principio, tanto por la lactancia como por los puntos ahí abajo... y como dices parece muy lejano y en realidad no lo es tanto. Simplemente que se vive un cambio tan grande que parece que sea hace mucho. Esta mañana mismo le he dado el bibe de la mañana al peque, y lo veo tan mayor ya bebiéndoselo solo, luego se levanta del sofá, me da el bibe como diciendo "ya está"... Los bebés crecen enseguida... ay, que mayor ya! jajaja Me entra la nostalgia jaja
    En fin, te deseo un feliz año y que este 2013 sea año de nuevas experiencias! Dentro de poco el cumple de BB y tiene que ser fiesta grande ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet, para mi fue durísimo, lo que comentas de ir a ver si respiraba...yo estaba obsesionada, por todo loq ue había leido sobre la muerte súbita del lactante, me llevaba por el camino de la amargura, de hecho el primer día de vida de BB me la pasé en vela toda la noche en la clínica, y me asustaba cda vez que le venían arcadas) y luego al día siguiente entre los entuertos y el no dormir, que el niño no se cogía al pecho...me quería morir, ¿ y la llegada a casa? entre la herida de la cesarea y bueno...pá que...mejor recordemos lo bonito jejejeje.
      Jo es que Biel ya está super grandecito, y está guapísimo, está pa pegarle unos cuantos achuchones jejeje.
      Si!!! ya dentro de 1 mes su cumple, qeu por cierto necesito ideas para celebrarlo ¿ que hiciste tu en su primer cumple?
      Un besito preciosa!
      Feliz 2013!

      Eliminar
    2. Nosotros celebramos el cumple de mi hijo en un local donde hay un espacio para juegos, así yo estaba tranquila por el peque, por la gente (porque el desayuno fue genial) y por el espacio (en mi casa imposible)... Si quieres leer la entrada que hice en su día es esta: http://unamamabloguera.blogspot.com.es/2012/06/un-cumple-genial.html, por si te da alguna idea.

      Es que lo de la muerte súbita del lactante da un poco mal rollo... yo también estaba obsesionada. El maravilloso mundo postparto, que cuando lo pasas es una M pero luego se olvidan los dolores (como el parto jajaja). Eso sí, lo volvería a pasar todo, como bien dices la recompensa es muy gratificante!

      Biel está hecho un hombretón... es un amor de niño.

      Un beso!

      Eliminar
    3. Me apunto la idea! ;-)
      Ya...y encima nosotras somos muy sufridoras... Yo también lo volvería a pasar pero...dentro de unos años jejejeje

      Besitos preciosa

      Eliminar
  3. Ufff como me emocionan los post en los que haces balance, la verdad es us cuando te traen por primera vez a tú hijo para q lo mires y lo beses, es un recuerdo que espero no olvidar jamás, fantástico 2012, ;p a ver q retos nos trae el 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si, a mi me pasa lo mismo, es que soy mu sensiblona...
      Seguro que nunca lo olvidarás es un momento muy especial.
      Eso, y los iremos compartiendo en nuestros blogs. Por cierto, muchas gracias por visitarme, un besito muy fuerte, y espero verte por aquí ;-)

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de post y de cuadros bonitos para enmarcar ;-)
    Me alegro que tu año haya sido tan intenso y tan bello. Sin duda la llegada de un hijo lo es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Como me alegro de verte por mi "casa" me ha hecho muchísima ilusión que me escribas.
      La verdad que si que la llegada de un hijo aunque sea dura por todos los cambios que se dan es lo más bonito que hay, a mi si he tenido un dia malo en cuanto llego a casa y veo a mi hijo se me pasa todo.
      Un besito muy muy fuerte.

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance